Pregunta
Responder
 
Ex-administrador
Mensajes publicados: 54
Miembro desde: ‎09-03-2009
Mensaje 1 de 1 (8.149 Visitas)

Consejos para dar excelentes respuestas. ¡Lee esto primero!

Parte de pertenecer a esta comunidad es ayudar a otras personas. A continuación se mencionan unas buenas sugerencias y pautas que te darán algunas ideas a la hora de responder preguntas. Nos complace que formes parte de nuestro foro de soporte y agradecemos que participes y ayudes a responder preguntas.

 

No causes daños
No descompongas el equipo de otros. Si tienes sugerencias sobre cómo hacer algo en el registro por ejemplo, sé tan amable de incluir las instrucciones necesarias para primero hacer una copia de respaldo.

 

Amabilidad ante todo
Intenta mantener un tono amigable y evita las agresiones personales. No insultes. Estamos construyendo una comunidad, y si bien no tenemos que estar todos de acuerdo sobre los temas, sí necesitamos mantener un tono civilizado y amable.

 

La paciencia es una virtud
Trata de recordar que a pesar de que la respuesta pueda ser obvia para ti, puede no serlo para los demás. Hasta puede pasar que tus pasos intermedios no sean obvios; puede también ser necesario dar explicaciones paso a paso. Incluso aunque consideres que ya se respondió la pregunta, es posible que tengas que proporcionar más ayuda en caso de ser necesario.

Y dependiendo del nivel de frustración de quien hizo la publicación original, es posible que tengas que ser aún más paciente y amable con ellos. J

 

Lee la pregunta
Asegúrate de entender qué se pregunta antes de publicar una respuesta. Lee la pregunta atentamente y piensa un poco. Menciona expresamente todas tus suposiciones. Si no entiendes una pregunta, está bien pedir una aclaración (amablemente). A veces las personas cometen errores, y puede señalárselos.

 

Lee las respuestas
A veces se encontrará con una pregunta para la cual usted sabe la respuesta, pero la pregunta ya fue respondida. ¿Qué hace entonces? Siempre debe leer la respuesta existente y pensarlo. Si la respuesta es muy buena, usted puede seguir adelante. Pero si la respuesta omite algunos detalles importantes, usted puede responder y agregar la información faltante. Si considera que la respuesta es incorrecta, puede responder y decirlo - amablemente. Lo importante es leer toda la conversación antes de involucrarse.

 

Confiesa cuando estés suponiendo
Nadie sabe todo. Hasta hay cosas que nadie sabe. Si alguien te hace una pregunta difícil, está bien intentar conjeturar una respuesta. Pero por favor, avisa cuando haces esto.

 

Déjà Vu otra vez
Si sabes que la pregunta ya fue respondida en otra conversación, con amabilidad dirije a quien hizo la publicación original a esa conversación o sugiérele una frase de búsqueda para que utilice la herramienta Buscar.

 

Un cordial saludo

PatriciaED
Administradora del Foro de Soporte HP

**********
Los 3 mandamientos del buen usuario:

1. No preguntarás sin antes utilizar el buscador
2. No postearás sin leer el mensaje y ver que está bien redactado.
3. Utilizarás el botón "Vista previa" para asegurarte de que todo está bien


Preguntas Frecuentes (FAQ)

**********
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación