Pregunta
Responder
 
Highlighted
Ex-HP
Mensajes publicados: 832
Miembro desde: ‎09-03-2009
Mensaje 1 de 1 (19.710 Visitas)

Cómo publicar un mensaje

[ Editado ]

¡Hola!

 

Ese mensaje muestra cómo hacer una pregunta en el Foro de usuarios de HP.

 

Antes de todo, usted ya debe ser un miembro de la comunidad. Eche un vistazo en el enlace a continuación para  saber cómo participar de la comunidad: Cómo registrarse en el Foro

 

Si usted ya es un miembro de la comunidad, haga clic en  "Iniciar sesión", en la parte superior derecha de las páginas del Foro, y utilice sus credenciales para acceder:

 

Como publicar1.png

 

 Como publicar2.png

 

Para crear un tema, usted deberá seleccionar la categoría más adecuada. El Foro es dividido en distintas categorías (o foros), relacionadas a tipos de productos de HP, y subgrupos dentro de esas categorías.

 

Por ejemplo, al hacer clic en la categoría de Impresoras, usted verá las subcategorías "Software y controladores para impresoras", "HP e-Print", "Impresión, escaneo, fax y cópia" y otras. 

 

Así, usted deberá elegir la categoría más adecuada para su problema.

 

Por ejemplo, supongamos que usted tenga una Notebook HP con problemas de conexión a internet. Usted deberá hacer clic en la categoría "Notebooks":

 

Como publicar3.png

 

Y elegir la sección " Internet, red y conexión inalámbrica para notebooks":

 

Como publicar4.png

 

Si no está seguro de cual categoría es la más adecuada, usted podrá buscar en la comunidad. Puede ser que otros usuarios ya hayan enviado la misma duda - usted puede encontrar una respuesta sin tener que publicar un nuevo mensaje (Más detalles en este mensaje: Cómo hacer una búsqueda en el Foro). 

 

Si no encuentra respuestas después de haber buscado, podrá entonces crear un mensaje.

 

Haga clic en el botón de color naranja "Nuevo Mensaje"

 

Como publicar5.png

 

 

Este botón le direccionará a la pantalla siguiente de "Publicar mensaje". Siga los pasos abajo para llenar los campos con los detalles necesarios.

 

Como publicar6.png

 

 

1) Inserte un título o asunto 

 

Una buena idea es elegir un título descriptivo. El título elegido aparecerá en el  URL de su publicación, y hará que sea más fácil de ser encontrada por sitios externos, como el Google, por ejemplo.

 

Un título adecuado contiene nombre del producto, mensaje de error o problema que esté pasando.

 

2) Elegir la categoría más adecuada

 

Si esté en una categoría específica (por ejemplo) "Internet, red y conexión inalámbrica para notebooks" y hacer clic en "Nuevo Mensaje", el sistema automáticamente detecta aquella sección. Por si acaso decida crear un mensaje en otra sección, seleccione la categoría más adecuada en el menú despegable " 

 

3) Indique el Nombre del Producto y Sistema Operativo

 

Ponga correctamente las informaciones de su producto en los campos de Nombre del Producto y Sistema Operativo.

 

4) Descripción de su problema

 

Por último, usted deberá escribir su mensaje. Proporcione el máximo de detalles posible

 

  • Problema;
  • Descripción;
  • Número de modelo;
  • Sistema Operativo;
  • Mensajes de error;
  • Cambios de Software o Hardware;

 

Lo más detallado esté su problema, más capacitados estarán los demás miembros para solucionarlo.

 

Usted podrá utilizar las herramientas de formateo de texto para destacar las partes del texto que quiera. También podrá añadir imágenes, enlaces, entre otras funciones.

 

Como publicar7.png

 

 

Para saber más detalles sobre qué incluir en sua mensaje, consulte Consejos para formular tu pregunta de la mejor manera

 

Al crear un mensaje usted estará suscrito automáticamente en el tema. O sea, usted recibirá notificaciones por correo electrónico cuando su mensaje sea respondido. Si acaso quiera cancelar la notificación vía correo electrónico, usted deberá desmarcar la opción "Enviarme un correo electrónico cuando alguien conteste":

 

Como publicar8.png

 

Al insertar todas las informaciones necesarias, haga clic en "Publicar Mensaje".

 

¡Listo! su mensaje ya está publicado.


Un saludo,
KellyM

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación