cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
5 1 0
Mensaje 1 de 9
1.463
Reportar Mensaje

Resuelto!

problemas de rendimiento con mi HP Pavilion Gaming modelo 16-a0024ns

Buenas tardes, compre este ordenador hace muy poco tiempo y vengo experimentando problemas de rendimiento con el mismo a la hora de correr videojuegos. Ya he probado una variedad de juegos, con diferentes requerimientos, para ver si era problema de algún juego puntual o del ordenador y en todos los casos sucede lo mismo, los juegos funcionan muy lentos, aun seleccionando las especificaciones mas baja.

Agradecería cualquier información o guía de pasos a seguir respecto a como identificar donde esta el problema y solucionarlo.

Saludos,
Ezequiel 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

problemas de rendimiento con mi HP Pavilion Gaming modelo 16-a0024ns

buenos dias, dejo este ultimo posteo para cerrar el hilo y  para dejar la solucion al problema en caso de que otra persona le llegue a suceder lo mismo.

Finalmente pude solucionar el problema, probando distintas configuraciones para testear el rendimiento de los juegos, note que al utilizarlos en modo ventana en vez de utilizarlos en modo pantalla completa, algunos de ellos funcionaban correctamente, lo cual indicaba que el problema seguramente venia de la placa de video.
Aparentemente, por algún motivo de configuración que desconozco, el ordenador estaba utilizando la placa integrada en vez de utilizar la tarjeta grafica de nvidia ya que aun habiendo actualizado los drivers seguía sucediendo lo mismo.
deshabilite la placa integrada y reinstale nuevamente los drivers de la tarjeta grafica y a partir de entonces todo funciona correctamente.

Saludos y gracias por la ayuda voluntaria! 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

problemas de rendimiento con mi HP Pavilion Gaming modelo 16-a0024ns

Estimado @Ezequiel-C04 

 

primero actualice el BIOS sino lo ha hecho

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-pavilion-gaming-16-a0000-laptop-pc-ser... 

 

Luego vaya a opciones de energia y cambie el plan a alto rendimiento.

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

problemas de rendimiento con mi HP Pavilion Gaming modelo 16-a0024ns

Muchas gracias por la pronta respuesta, lamentablemente, he realizado la actualización de BIOS y seleccione un plan de alto rendimiento, pero el problema persiste. Según Windows update los drivers también se encuentran todos actualizados.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

problemas de rendimiento con mi HP Pavilion Gaming modelo 16-a0024ns

Entre a configuración de windows  y vaya a programas en segundo plano y desactive la mayoria de esos programas ya que solo consumen  recursos y no tienen alguna utilidad, deje claramente activado el windows defender y e los programas que mas usa.

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

problemas de rendimiento con mi HP Pavilion Gaming modelo 16-a0024ns

desactive la gran mayoría y al intentar nuevamente correr los juegos, sigo encontrándome con los mismos inconvenientes. Desde ya que gracias por la ayuda y los consejos, pero de todas maneras me cuesta creer que un ordenador con especificaciones para videojuegos, el problema se encuentre en detalles como la cantidad de aplicaciones que corren en segundo plano. Al abrir algun juego tambien he revisado el rendimiento del equipo y el mismo no muestra signos de estar sobrepasado, tanto el apartado de CPU, como el de memoria y el de GPU muestran valores por debajo de sus respectivos limites.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

problemas de rendimiento con mi HP Pavilion Gaming modelo 16-a0024ns

El problema de algunos programas de segundo es que pueden estar mal diseñados originando conflictos, esto tambien hay que tener en cuenta porque cualquier porgrama que uno descarga e instala quiere estar en segundo plano.

 

Todos los cambios que le dije del principio , usted luego reinicia el portatil ?

 

Caul es la capacidad disponible del SSD instalado, los SSD cuando queda menos del 15% de capacidad  libre se vuelven muchos mas lentos.

 

Creo que seguramente lo tiene activado, pero verifique si el modo juego lo tiene activado

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

problemas de rendimiento con mi HP Pavilion Gaming modelo 16-a0024ns

Buenos días nuevamente, si ante cada cambio que realice, reinicie el ordenador y en todo momento estaba activado el modo juego y como había comentado, el problema persiste, los juegos siguen corriendo de forma muy lenta al iniciarlos. incluso desde sus menús de inicio, se puede notar que la respuesta es lenta.

existe alguna manera de poder comprobar si hay algún problema con la RAM o la tarjeta grafica? 

 

Saludos! 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

problemas de rendimiento con mi HP Pavilion Gaming modelo 16-a0024ns

pruebe a desactivar la memoria virtual en el disco

 

1.jpg

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

problemas de rendimiento con mi HP Pavilion Gaming modelo 16-a0024ns

buenos dias, dejo este ultimo posteo para cerrar el hilo y  para dejar la solucion al problema en caso de que otra persona le llegue a suceder lo mismo.

Finalmente pude solucionar el problema, probando distintas configuraciones para testear el rendimiento de los juegos, note que al utilizarlos en modo ventana en vez de utilizarlos en modo pantalla completa, algunos de ellos funcionaban correctamente, lo cual indicaba que el problema seguramente venia de la placa de video.
Aparentemente, por algún motivo de configuración que desconozco, el ordenador estaba utilizando la placa integrada en vez de utilizar la tarjeta grafica de nvidia ya que aun habiendo actualizado los drivers seguía sucediendo lo mismo.
deshabilite la placa integrada y reinstale nuevamente los drivers de la tarjeta grafica y a partir de entonces todo funciona correctamente.

Saludos y gracias por la ayuda voluntaria! 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación