-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Pantalla y Vídeo notebooks
- >
- no reconoce pantalla externa por HDMI
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
no reconoce pantalla externa por HDMI
el 07-07-2013 01:01 AM
Hola.
Tengo una HP Pavilion G4-1361 La, en la que una de sus caracteristicas dicho en la plantilla pegada a mi notebook dice HDMI** HD, por lo cual me decidi a comprar un cable de estos para conectarlo a un televisor Lg LED series54.
al conectar el cable de tv a la notebook no veo ni escucho ninguna insinuacion de que algo externo se ha conectado; tampoco aparece por la funcion de "centro de mobilidad de windows" que haya una pantalla externa conectada.
He probado con el boton que se enceuntra para esta opcion y expandir la pantalla pero el Tv sigue saliendo "no hay señal", tambien lo realize desde resolucion de pantalla añadiendo un otra pantalla pero tampoco sirvio. berifique si estaban desactualizados lo referente a la tarjeta de video y audio pero tampoco. Tambien entre a la configuracion de la tarjeta de video pero no aparece un reconocimiento de una pantalla externa conectada, teniendo este programa una pestaña principal a la hora de conectar tvs o proyectores de video.
El cable ya lo probe con otros aparatos como un xbox360 y el televisor con otros pc de otra marca.
Tambien probe mi notebook con otro televisor LED pero tampoco reconocio dicha funcionalidad.
Espero me puedan ayudar y llegar a esté problema ya que me gustaria usar esta funcionalidad que viene con mi notebook y obviamente saber que mi pc sirve al 100% por 100% de sus capacidades.
pdta: No quiero me digan pon tu pc como vino de fabrica, ya que para mi eso no es solucion de nada.
!! Gracias !!
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 27-01-2018 11:44 PM
Muy buenas hoy me ha salido exactamente el mismo problema que tu, en un pavilion dv6 y encontre la solucion.
- Hay que ir a inicio, luego buscas el software de grafica en este caso Catalyst Control Center.
- Luego CCC - Avanzado. Donde aparecera: graficos intercambiables estado y en un recuadro aparece INTEL GPU PARA AHORRO DE ENERGIA. A esto hay que cambiarlo por GPU DE ALTO RENDIMIENTO, luego abajo de todo le damos a aplicar. La pantalla del portatil se apagara unos segundos y luego volvera a encenderse de forma normalcomo estaba.
- Y por ultimo aceptar y listo, te enciende tu pantalla y cualquier otra pantalla o tv externa.
Es el software de ATI Radeon que queda predeterminado y sin forma de cambiar la opcion de GPU sea de intel para ahorro de energia en caso de que el portatil use solo la bateria y no pasa a GPU de alto rendimiento.
Entonces se pone GPU de alto rendimento y solo se gpu intel ahorro cuando este solo usando la bateria del dichoso portatil.
Aparte, luego de haber modificado esto se soluciona lo de ver en la TV, tambien aparecen nuevos datos como ser donde ahora dice: 1. ATI mobility radeon HD 5650[DDC display] antes decia solo ATI radeon HD.
En fin asi tiene que quedar, ver imagen...
Un saludo y espero que todos aquellos que tienen este problema lo solucionen
l.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el
07-07-2013
10:44 AM
- fecha de última edición
17-03-2017
10:17 PM
por
OscarFuentes
Hola.
Notebooks HP - Los adaptadores de Mini DisplayPort a VGA pueden no funcionar con pantallas externas
Utilización de dos o más monitores con un equipo en Windows 7 ...
Desktops HP - Cómo conectar monitores y TV a su PC (Windows Vista y XP)
Notebooks HP - Los adaptadores de Mini DisplayPort a VGA pueden no funcionar con pantallas externas
Uso de una consola de juegos o un reproductor de video con su equipo TouchSmart
Preguntas más Frecuentes sobre Monitores HP - Asistencia Técnica ...
Notebooks HP - Resolución de problemas de imagen y sonido con HDMI
Notebooks HP - Solución de problemas de sonido con HDMI
Notebooks HP - Visión general de las conexiones HDMI y DVI para equipos
No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 07-07-2013 02:56 PM
Gracias por responder pero esté post ya lo habia visto en varias preguntas del mismo tema, por ende ya lo he leido todo y no ha funcionado.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el
07-07-2013
06:27 PM
17-03-2017
10:17 PM
por
OscarFuentes
Hola.
- Vuelva a conectar el cable HDMI al puerto HDMI del equipo.
- Luego de aproximadamente diez segundos, cambie la fuente de audio en el Panel del control.
- Haga clic en el botón Inicio , escriba sonido en el campo de búsqueda y seleccione Sonidoen la lista.
- En la ficha Reproducción , seleccione el dispositivo de audio HDMI , haga clic enPredeterminar y luego haga clic en Aceptar .

- Luego de aproximadamente diez segundos, cambie la fuente de audio en el Panel del control.
- Haga clic en el botón Inicio , escriba sonido en el campo de búsqueda y seleccione Sonidoen la lista.
- Seleccione otro dispositivo de audio, haga clic en Predeterminar y luego en Aceptar .

- Desconecte el cable HDMI del puerto HDMI del equipo.
- Seleccione otro dispositivo de audio, haga clic en Predeterminar y luego en Aceptar .¿Aparece algun icono amarillo en el administrador de dispositivos cuando conectas el cable?
Prueba :
Notebooks HP - Uso del reinicio de hardware para solucionar problemas de hardware y software
Cómo realizar un reinicio de hardware - Asistencia Técnica HP ...
Restablecer configuracion predeterminada de la Bios.
Para restaurar la configuración predeterminada, siga los pasos a continuación.- Encienda o reinicie el equipo.
- Mientras que la pantalla está en blanco, pulse la tecla f10 o esc para ingresar en el menú de configuración del BIOS.
- Pulse la tecla f9 para restablecer el BIOS a los ajustes de fábrica.
- Pulse la tecla f10 para guardar los cambios y salir del menú de configuración del BIOS.
Conecta el cable y ejecute :
Ejecutar ahoraMás información Reparar problemas de dispositivo de hardware y drivers en Windows Diagnostica y repara automáticamente problemas de hardware como dispositivos de sonido, USB que no funcionan o hardware que no se reconoce.Ejecutar ahoraMás información Diagnóstico y corrección automáticos de problemas de grabación de audio en Windows Repare los problemas de sonido del equipo cuando este no pueda reproducir audio o cuando el sonido esté silenciado en Windows.Ejecutar ahoraMás información Diagnóstico y corrección automáticos de problemas de reproducción de audio en Windows Repare los problemas de sonido del equipo cuando este no pueda reproducir audio o cuando el sonido esté silenciado en Windows.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 11-07-2013 07:56 PM
Hola, gracias de nuevo por responder y perdon la tradansa de mi respuesta.
como dije al iniciar este post, no es que el icono no se muestre, ni que no sepa configurar el audio o el video, ES que no reconoce el puerto, no sucede ningun sonido que muestre señal de que un agente externo se ha conectado, tampoco muestra si hay una pantalla o no conectada, mejor dicho, no se si sirve o no el puerto que nunca he probado.
quisiera saber si hay alguna manera de probar las partes de mi pc y ver si estan funcionando correctamente, o alguna otra solucion que no sea una restauracion de sistema o alguna que sea especifica para mi problema NO RECONOCE EL TELEVISOR.
gracias.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el
12-07-2013
03:37 PM
17-03-2017
10:19 PM
por
OscarFuentes
¿Probo?
No se escucha el sonido de los altavoces (Windows 7)
Diagnostique y repare problemas con el USB en Windows automáticamente
Ejecutar ahoraMás información | Reparar problemas de dispositivo de hardware y drivers en Windows Diagnostica y repara automáticamente problemas de hardware como dispositivos de sonido, USB que no funcionan o hardware que no se reconoce. |
Ejecutar ahoraMás información | Diagnóstico y corrección automáticos de problemas de grabación de audio en Windows Repare los problemas de sonido del equipo cuando este no pueda reproducir audio o cuando el sonido esté silenciado en Windows. |
Ejecutar ahoraMás información | Diagnóstico y corrección automáticos de problemas de reproducción de audio en Windows Repare los problemas de sonido del equipo cuando este no pueda reproducir audio o cuando el sonido esté silenciado en Windows. |
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 12-07-2013 06:55 PM
HOLA, gracias por responder. he probado todas las soluciones que pusiste en el ultimo post, pero no sale que hayan errores en el pc exepto con uno que dice " no se han encontrado cambios en el hardware", el cual no creo que este relacionado con el problema.
Aun sale que no hay una pantalla externa conectada :l, no se me ocurre mas por hacer de las soluciones que me has dado ya que no encuentra ningun problema.
Quisiera saber si podria ser por mi tarjeta de video que esta desactualizada. Acá envio 3 pantallazos si son utiles para encontrar el problema e ir descartando uno a uno.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el
12-07-2013
07:50 PM
26-09-2018
04:27 PM
por
RenatoJM
De momento no se ven las imagenes hasta que las autoricen los administradores.
Reinstale los controladores
HP Pavilion g4-1300 Notebook PC series
HP Pavilion g4-1361la Notebook PC
Notebook HP Pavilion g4-1361la: Especificaciones del producto
IDT de alta definición (HD) Audio Driver
Intel High-Definition (HD) Driver Gráficos
Verifique la versión de la Bios.
( Depende del año de fabricacion puede que sean diferentes y habran salido actualizaciones que pueden solucionar su problema pero precaucion , pruebe antes con los controladores)
Instale la ultima versión.
Es compatible con una pantalla adicional.
Verifique que los controladores son de su modelo de pc.
Precaución, una mala actualización dejaría inoperativo el pc, conecte la corriente electrica y batería por si se fuera la luz.
Desconecte todos los periféricos,cierre todos los programas, desactive el antivirus y no pare la actualización ni toque nada.
Notebooks HP - Actualización del BIOS
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 13-07-2013 05:47 PM
Hola, ya realice todas als actualizaciones que pude y que podrian llegar a solucionar la deteccion de Hdmi; la de BIOS no la realize ya que la ultima version que tenia era del presente año por eso no me parecio necesaria.
El problema continua, espero que cuando veas las imagenes podamos concluir otra opcion o buscar ayuda de un tecnico que revise el mismo el equipo.
Gracias por toda tu ayuda 😄
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 14-07-2013 01:00 AM
En el control remoto de tv elige origen HDMI1 ó HDMI2, los LG normalmente tienen ese botón arriba y dice "input".
Es necesario que el equipo tenga instalado los drivers del fabricante (ATI, etc) no le dejes los genéricos de Windows.
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad