cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
15 0 2
Mensaje 1 de 26
697
Reportar Mensaje

memoria utilizable

HP 15z-afloo
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas.. tengo un problema con la memoria utilizable .La maquina es una hp 15z -afloo con windows 10 64 bit procesador AMD A6 6310. Tengo instalada 8 gb de ram y me aparece como utilizable 3.45 gb.

Ya realice el diagnostico de memoria de  windows y no tiene ningún problema  .Las memorias están funcionando correctamente son  dos de 4 Gb cada una ambas de 1600 MHz, voy al monitor de recusos y me aparece la memoria reservada para hardware 4663.  como puedo solucionar este problema y  utilizar la memoria al máximo desde ya gracias .

Etiquetas (1)
25 RESPUESTAS 25
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 26
Reportar Mensaje

memoria utilizable

Hola @Edison1985 

 

La memoria se distribuye en los varios componentes de su equipo para aumentar su eficiencia, por lo general esto lo regula el BIOS, quizás actualizando el BIOS asigne menos recursos a otros componente hardware de s uequipo pero esto no siempre es así.

 

puede actualizar su BIOS aquí:

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-15-af100-notebook-pc-series/8543365/mo... 

 

Ahora según la pagina de Crucial que es un proveedor de HP y recomendados por eloo0s, su equipo puede soportar hasta 16 GB de ram, yo en ese caso le recomiendo poner mas ram si ve que su equipo necesita mas ram para ir mas rápido  o poder usar en otras aplicaciones

 

https://www.crucial.com/usa/en/compatible-upgrade-for/HP-Compaq/hp-15z-af100-cto 

 

Nota: toda esta información se la doy aportado por su modelo que tal como lop escribió 15z -afloo  no existe debería ser 15z -af100


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 2
Mensaje 3 de 26
Reportar Mensaje

memoria utilizable

hola muchas gracias por el dato voy a actualizar el bios y ver que sucede .  Estas  en lo cierto el equipo es 15 z-af100.

Yo supongo que al actualizar el bios  tendria que mejorar mas de un 50 % ya 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 26
Reportar Mensaje

memoria utilizable

Eso no es siempre así, porque mucha de esa memoria la usa la tarjeta grafica integrada que no vienen con memoria y entonces el sistema usa la memoria ram instalada en su equipo eso le da mas rapidez a su tarjeta de video integrada. Quizás la mejore la utilización pero no creo llegue a un 50%


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 2
Mensaje 5 de 26
Reportar Mensaje

memoria utilizable

Gracias por la informacion  soy conciente que de los 8 GB  hasta 2.2 gb los dedica para video de forma dinamica  .

 En todo caso si no me convence el rendimiento tendre que adquirir una memoria de 16 gb   voy a probar con actualizacion del bios  y ver que sucede  ...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 2
Mensaje 6 de 26
Reportar Mensaje

memoria utilizable

Ya actualice el bios y no cambio nada  sigo con el mismo problema .... Sigo teniendo como memoria utilizable 3.45 gb .

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 7 de 26
Reportar Mensaje

memoria utilizable

Hola @Edison1985 

 

Bueno como le dije quizás no cambie nada porque en realidad eso es normal, le pongo la mia y vera que a pesar de tener 12 G  utiliza mas de 4 GB y no tengo ahora ningún tro programa abierto.

 

2.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 2
Mensaje 8 de 26
Reportar Mensaje

memoria utilizable

La gran diferencia es que su memoria reservada para hardware es de 166 mb  y a mi me reserva 4.5gbram.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 9 de 26
Reportar Mensaje

memoria utilizable

Bueno mi equipo tiene otro procesador es un Intel y gestionan mejor esto de la memoria esa es la verdad.

 

pruebe a reinstalar el driver de su tarjeta grafica

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-15-af100-notebook-pc-series/8543365/mo... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 2
Mensaje 10 de 26
Reportar Mensaje

memoria utilizable

Voy a probar  eso . De todas formas para video no dedica mas de 2.2 gb

Otra cosa que veo una diferencia es que en mi caso la memoria confirmada es de 3.3 /4.8 aun asi  reconoce los 8 gb pero no me los confirma como para su uso . si miras bien la imagen  existen un monton de discordancias  con el rendimiento y lo que utiliza de memoria me parece una que no tiene sentido que reserve 4.5 gb para hardware en tu caso es solo 166 mb algo mas razonable. Tenes idea de como configurar el uso de la memoria reservada para hardware ?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación