cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

¿Tienes problemas de hardware? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 3
241
Reportar Mensaje

error con la herramienta de diagnostico Reprobado 989U1F-A0XBAE-MFPXHA-Q2CR03

15S-FQ1018NS
Microsoft Windows 11

Me gustaria que alguien me aconsejase con este problema

A raiz de que se actualizara de windows 10 a windos 11 , empezo a hacer parpadeos en la pantalla, al poco se quedaba en negro algun segundo y luego volvia, pero es imposible usarlo

Comprobe con antivirus, puse ultimas actualizaciones de windows 11 y actualice los controladores de video.

Aun asi use las herramientas de diagnostico antes de arrancar el sistema y me dio un error, al parecer del sistema grafico, esto es lo que sale:

================================================
Hora de inicio                        Tipo              Resultado                          ID de falla
------------------- --------------------------- ----------- ---------------------------
2022-11-30 14:14:38       Video       [P] Reprobado       989U1F-A0XBAE-MFPXHA-Q2CR03

Aun asi ahora funciona bien y no parpadea, pero me gustaria saber si este error es grave y si puede ir a mas, ya que el portatil ya no esta en garantia.

Muchas gracias

2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
74,308 11,912 20,114
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Estimada @yolanda91 

Ese error indica que la paleta de colores de la pantalla no es la correcta, puede ser una falla del cable flex de la pantalla o la misma pantalla, si usted esta en garantia lo mejor es hacer uso de la garantia, Tambien estos problemas se pueden solucionar actualizando el BIOS, entonces entra en la pagina de soporte de su portatril baja la ultima version del BIOS y actualiza

Información sobre el fallo
Etiqueta de ID de fallo Fecha de la prueba Código de fallo Dispositivo Incluye Mensaje de error
989U1F-A0XBAE-MFPXHA-Q2CR0330/11/22C09VideoDisplay Assembly, Inverter Board, LCD, LED Board, Video Board, Video Card, WebcamDisplay Adapter Palette Test Failure

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Hola buenos dias

Gracias por responder tan rapido

Aunque cuando hice toda la actualizacion de sistema y drivers de video funcionaba bien y asi ha estado varios dias, ayer de nuevo empezo a hacer cosas "raras" , quedandose la pantalla en negro.

Lo complicado del tema es que el portatil es de mi hija y en este momento no lo tengo conmigo, hasta navidad no lo traera de nuevo.

Ayer cuando se le quedo en negro la pantalla, por video llamada lo estuve viendo, lo apagamos y al encenderlo de nuevo se veia bien, lo unico que tenia a medio una actualizacion de algun driver de hp que no consegui ver bien (ademas al encender ponia que estaba actualizando).

Le dije que por ahora desactivara las actualizaciones (para confirmar o descartar que pueda ser ese el problema) ya que tiene toda la pinta que ese es el origen de todo.

De echo le empezo a hacer los parpadeos a primeros de octubre, coincidiendo (que pensando que era una actualizacion "normal" , actualizo a windows 11)

Esta claro, como me has contestado que los parpadeos pueden ser del cable o de la propia pantalla, lo que mas me preocupaba era el error que detecto , que es el que tu me comentas que es  de la paleta de colores,  y hasta que punto puede ser el origen del problema.

Esta semana seguire haciendo seguimiento por si se repite el problema, y caso de ser asi ya miraria de actualizar la bios (aunque esto me da un poco de reparo, por si se complica algo) y caso de que siga dando problemas, ya le plantearia a mi hija de mandarlo al servicio tecnico.

Gracias de nuevo por tu ayuda

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación