-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Pantalla y Vídeo notebooks
- >
- USB-C Deja de funcionar y no detecta pantalla
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- « Anterior
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
USB-C Deja de funcionar y no detecta pantalla
el 01-04-2023 05:28 PM
He estado un tiempo utilizando mi portátil con dos pantallas adicionales. Una de ellas la conectaba al puerto HDMI, mientras que la segunda pantalla la conectaba al puerto USB-C. Todo ha funcionado perfectamente hasta el día 27/03/23 (aproximadamente).
El puerto USB-C de mi portátil es DisplayPort. Por si acaso, adjunto enlace Web a las características de mi portátil "Victus by HP Laptop 16-d0021ns": https://support.hp.com/ee-en/document/c07995335
Desde hace unos días el puerto C ha dejado de emitir señal de video cuando conecto el adaptador HDMI-C que utilizaba. Enlace Amazon del adaptador que compré hace un tiempo:
Lo curioso es que cuando conecto el adaptador al ordenador, el portátil reconoce que el adaptador está conectado, pero no reconoce el monitor (aunque el cable HDMI esté también conectado al adaptador). Adjunto foto del administrador de dispositivos:
La pantalla adicional que estoy conectando a través del puerto USB-C permanece en negro mientras tanto.
He probado con otros 2 ordenadores portátiles si pasaba lo mismo, pero no. En los otros 2 ordenadores, conectando la pantalla con el adaptador al puerto USB-C, funcionaba correctamente. Uno de estos ordenadores portátiles era el "HP EliteBook 840 G8".
He realizado otra prueba más con el portátil "Victus by HP Laptop 16-d0021ns" (cuyo USB-C no funciona al conectar una pantalla): He conectado un lápiz memoria USB a través del puerto C con un adaptador. Para mi sorpresa, no solo detectaba este lápiz de memoria USB, sino que podía abrir y leer sus archivos con total normalidad.
Revisando en la comunidad he encontrado un caso similar al mío: https://h30467.www3.hp.com/t5/Pantalla-y-v%C3%ADdeo-para-notebooks/Entrada-USB-tipo-C-portatil-HP-Vi...
Este caso anteriormente mencionado parece haberse resuelto gracias a otro caso de la comunidad: https://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-para-notebooks/no-detecta-usb-c/m-p/1302697
Este último se ha resuelto gracias al experto RESISTENCIA, el cual le indicó realizar un reinicio de energía siguiendo las siguientes instrucciones: https://support.hp.com/es-es/document/ish_2804747-2618913-16
Pues bien, yo he intentado realizar en mi portátil este reinicio de energía sin mucho éxito, ya que he recibido el siguiente mensaje de error en cada intento:
De todas formas, tras recibir este mensaje de error y volver a encender el ordenador, he intentado comprobar si funcionaba correctamente conectar la pantalla adicional a través del puerto USB-C. Sin embargo, no ha funcionado en ninguno de los intentos (he comprobado siempre "Windows Updates", por si acaso).
Llegado este nuevo error, he buscado de nuevo en la comunidad y he visto que el experto RESISTENCIA ha recomendado restaurar la BIOS. También propone seguir las instrucciones del siguiente video de YouTube del canal HP Support (Verificado): https://www.youtube.com/watch?v=ecgIeGuOFCM&t=7s
Tras haber seguido las instrucciones del video, he recibido el mensaje de recuperación del BIOS "BIOS Recovery (500)".
Al encenderse el ordenador, de nuevo he tratado conectar la pantalla a través del puerto USB-C sin éxito (he comprobado de nuevo "Windows Updates", por si acaso).
Llegado a este punto, decidí volver a intentar un reinicio de energía. Pero no ha funcionado tampoco, ya que volvía a recibir el error "The CMOS checksum is invalid. CMOS Reset (502)". Volví a intentar conectar la pantalla, pero esta de nuevo no recibía señal de vídeo del ordenador.
Ya no se que más hacer, ni que más intentar. Llevo toda la semana buscando información en foros y páginas de internet... No he encontrado nada que haya podido ayudarme.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 02-04-2023 01:48 PM
Estimado @MarioMB
Ese error parece indicar un problema de la batería , vea de entrar al BIOS, cargue los valores predeterminados de la BIOS y luego salga salvando los cambios y vea que la hora coincide con la BIOS con la hora actual y vea si el error CMOS desaparece.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
02-04-2023 03:46 PM - editado 02-04-2023 03:47 PM
Hola Experto Resistencia,
He probado lo que me has comentado:
- He cargado los valores predeterminados de la BIOS.
- He comprobado la hora. Estaba bien.
- He guardado los cambios.
- El ordenador se ha iniciado.
- Lo he apagado.
- He hecho un reinicio de energía y ha vuelto a aparecer el error CMOS.
- He encendido el ordenador, he vuelto a probar si el puerto USB-C funcionaba al conectar la pantalla adicional, y sigue sin funcionar.
Alguna sugerencia / idea?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 17-04-2023 02:31 PM
lo unico que le queda es hacer un test del puerto USB-C, al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2, y haga el test de los puertos y vea si son aprobados o da algún ID de falla.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 18-04-2023 07:15 PM
Al seleccionar que quiero realizar las pruebas de puerto USB aparece este mensaje
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 26-04-2023 02:50 PM
yo creo es porque usa un adaptador Thunderbolt , y estos equipos no tienen ese puerto USB-C compatible. no ha probado con un cable de USB-C a HDMI ?
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 27-04-2023 10:21 AM
A mi me ha pasado lo mismo ayer 26/4/2023 en un Omen 16-b1022ns
Estaba trabajando tranquilamente con un monitor USB-C externo, los ventiladores se volvieron locos (simplemente estaba programando con VSCode) el laptop se reinició y desde entonces no funciona ningún monitor USB-C, ni si quiera lo detecta.
El HDMI también ha empezado a fallar, en monitores FullHD parece funciona bien pero en mi 34'' panorámico a veces va, a veces no. Estoy desesperado.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 02-05-2023 05:39 PM
Creo que puedes tener razon. He revisado el manual de mi ordenador y dice lo siguiente: "1 SuperSpeed USB Type-C® con velocidad de señal de 5 Gbps (DisplayPort™ 1.4, HP Sleep and Charge)".
He estado buscando en internet un adaptador que sea compatible, sin embargo no he encontrado nada disponible.
Lo unico que he visto es un USB-C (DP 1.4) a 3x HDMI 2.0 en Amazon, sin embargo el producto no me sale disponible y ademas tiene 3 conexiones HDMI (yo solo necesito y quiero 1, sino acabare pagando más dinero por algo que no voy a utilizar):
Vivo en alemania, por eso necesito buscar en paginas ".de"
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 04-05-2023 01:34 PM
Hola MarioMB
En que le puedo ayudar ?
Saludos,soporte Hp.
Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
08-05-2023 12:57 PM - editado 08-05-2023 01:03 PM
Hola,
He probado en mi ordenador Victus by HP Laptop 16-d0021ns con dos adaptadores usb-c a hdmi:
https://www.amazon.de/dp/B07THJGZ9Z
Este ultimo funciono durante un mes, y el primero de los dos enlaces, directamente no funciona. Mi usb-c es displayport 1.4
Respecto al primer enlace, pregunte directamente a support de Anker si funcionaria en mi dispositivo y me dieron la siguiente respuesta:
Sin embargo, no funciona ni ha funcionado en ningun momento.
Destacar que en un ordenador con thunderbolt si que funciona
- « Anterior
- Siguiente »