cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
7 0 4
Mensaje 1 de 14
7.406
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sustituir LCD Envy 15-j005ss por uno de mayor resolución.

E6A52EA
Microsoft Windows 8 (64-bit)

Hola, quiero cambiarle el Panel LCD a mi portatil y creo que podria hacerlo por uno de Full-HD.

 

Actualmente monta un HD 1366x768 y quiero poner un Full HD IPS de 1920x1080.

Alguien me ha comentado que quizas el cable LVDS sea distinto en los Envy 15 que montan uno u otro Panel.

 

He conseguido un PDF de piezas y aunque estan todas las caracteristicas de ambos paneles, solo hay una referencia para el cable LVDS, eso me hace pensar que puedo ponerlo sin problemas, puesto que ambas gràficas que monta aguantan dicha resolución.

 

Bueno ahora solo me queda que me confirmen que estoy en lo cierto y a poder ser que me digan donde conseguir dicho panel FHD IPS, ya que en españa no se comercializa el Envy 15 con dicha resolución.

 

Tambien me conformaria con un FULL HD aunque no fuera IPS. 

 

Añadir que siempre me refiero a paneles NO TOUCH !

 

Muchas gracias.

 

saludos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sustituir LCD Envy 15-j005ss por uno de mayor resolución.

Hola,

 

La conexión LVDS sería la misma, con lo cual, en ese aspecto no habría problema.

 

La cuestión sería encontrar la pantalla con dicha resolución si en España no se ha comercializado.

 

De estar disponible, tendrían que tenerlo en los distribuidores oficiales de piezas de HP.

 

Puedes contactar con ellos pinchando aquí

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
13 RESPUESTAS 13
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sustituir LCD Envy 15-j005ss por uno de mayor resolución.

Hola,

 

La conexión LVDS sería la misma, con lo cual, en ese aspecto no habría problema.

 

La cuestión sería encontrar la pantalla con dicha resolución si en España no se ha comercializado.

 

De estar disponible, tendrían que tenerlo en los distribuidores oficiales de piezas de HP.

 

Puedes contactar con ellos pinchando aquí

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 4
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sustituir LCD Envy 15-j005ss por uno de mayor resolución.

Muchas gracias.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sustituir LCD Envy 15-j005ss por uno de mayor resolución.

De nada.

 

No obstante, si encuentras alguna pantalla con las especificaciones que necesitas, puedes insertar su numbero de pieza en esta página.

 

Ahí te indicará sus especificaciones y, sobretodo lo que interesa, los equipos con los que es compatible.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 4
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sustituir LCD Envy 15-j005ss por uno de mayor resolución.

Hola de nuevo Tomas, de hecho eso es lo primero que hice, pero cosa curiosa la información de dicho portatil no esta disponible en esa pagina.

 

Part Number E6A52EA me da como part Description HP Envy 15-j005ss, hasta ahí todo correcto, pero no hay más:

Where Used Information for this Part Number is not available at present.

 

Ahora sabiendo que el cable LVDS que monta és el mismo para una pantalla HD o FULL HD ya solo me queda desmontarla y ver el conector (posicion y numero de pins) con eso creo que encontrare lo que busco.

 

En la guia de Mantenimiento pone lo siguiente respecto a los ENVY 15:

 

Display panel:


15.6-in, BrightView, FHD, LED, non-TouchScreen display panel -   

Spare part number 720557-001


15.6-in, BrightView, HD, LED, non-TouchScreen display panel   -  

Spare part number 720556-001

 

Display panel cable - Spare part number 720536-001

 

-----------------------------------------------------------------------

 

Support for the following display assemblies:


● 15.6-in, full high-definition (FHD),
white light-emitting diode (WLED),
BrightView (1920×1080), slim (3.2-
mm), UWVA (IPS), color gamut
72%, typical brightness 300 nits,
16:9 aspect ratio


● 15.6-in, full high-definition (FHD),
white light-emitting diode (WLED),
BrightView (1920×1080), slim (3.2-
mm), SVA, color camut 60%, typical
brightness 300 nits, 16:9
aspect ratio


● 15.6-in, high-definition (HD), white
light-emitting diode (WLED),
BrightView (1366×768), flat (3.8-
mm), SVA, color camut 45%, typical
brightness 200 nits, 16:9
aspect ratio


Support for low-voltage differential
signalling LVDS, co-layout with
eDP1.3+PSR)


Touchscreen and MultiTouch enabled

 

 

Guia completahttp://www.hp.com/ctg/Manual/c03943414.pdf

 

 

La conexión de los paneles HD i FHD que he visto (no oficiles) són de 40 Pines y la conexión de la Pantalla FHD IPS que en la guia no tiene part number creo es de 30 Pines (creo es esta - Part Number: 735607-001) así que ahora me toca desmontar i ver que conexión tiene el E6A52EA#ABE con eso creo avanzaré en la busqueda.

 

otra vez gracias.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sustituir LCD Envy 15-j005ss por uno de mayor resolución.

Hola,

 

Efectivamente tal como dices tendrías que comprobar los pines para ver si los que aparecen de referencia en dicha guía coincide o no con los que realmente están en la placa base.

 

Espero que tengas suerte y vaya todo bien.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 4
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sustituir LCD Envy 15-j005ss por uno de mayor resolución.

Hola, pues desmonatado, el conector es efectivamente de 40 PINES, la referencia hp del monitor es 720556-001 y la del fabricante Samsung es LTN156AT30.

 

Con esta información ya veo que conicide con el manual así que estoy convencido que el modelo Full HD (720557-001) funcionara sin problemas.

 

Ahora a bucar un IPS compatible i a poder ser Matte.

 

en fin, si lo logro aquí lo posteare, saludos !

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sustituir LCD Envy 15-j005ss por uno de mayor resolución.

Genial entonces.

 

Espero que vaya todo bien a la hora de cambiar la pantalla.

 

Cualquier novedad la comentas.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 4
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sustituir LCD Envy 15-j005ss por uno de mayor resolución.

Buenas noches .... jeje solo una cosa ... avanzar que sí, que funciona!!! XDDDDDDD

 

He montado una pantalla 1920x1080 IPS Mate y se ve muy pero que muy bien, es alucinante!!!

 

En breve os contaré más detalles!!!

 

saludosssssss

 

bona nit !  😉

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 4
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sustituir LCD Envy 15-j005ss por uno de mayor resolución.

Hola, pues aquí estoy súper contento con mi nuevo panel LED IPS FULL HD MATE

 

Hago un resumen:

 

Primero y para que no haya confusiones, mi portátil es un HP ENVY 15-j005ss  |  E6A52EA pantalla de 1366x768 Brillante y no es táctil.

 

El panel que monta de serie es un Samsung LTN156AT30 Referencia de HP 720556-001 Conector de 40 PINES

 

Como explique más arriba...

 

Encontré el manual de Servicio de la serie ENVY 15 y pude ver que había distintos paneles pero solo un cable *LVDS.

 

* (El cable LVDS es el que une el panel con la placa, muchos fabricantes usan distinto cable para paneles HD o FULL HD )

 

El hecho de que en el manual de despiece  solo existiera una referencia de cable LVDS para todas las configuraciones me indicaba que podría cambiar el panel por uno de mayor resolución, así que ahora solo faltaba conseguirlo.

 

En el Manual de Servicio, por cierto podéis encontrarlo aquí (http://www.hp.com/ctg/Manual/c03943414.pdf) se hace referencia a 2 paneles (Siempre NON TOUCH):

 

FULL HD Brillante Ref.  720557-001

HD Brillante Ref.  720556-001 <- Este es el que tenemos de serie.

 

Si veis en el manual un tercer panel, IPS FULL HD sin referencia, es esta 735607-001 pero no nos sirve porque el conector es de 30 Pines.

 

Bueno, con la referencia 720557-001 del Full HD Brillante empecé a buscar en los servicios HP que me proporciono Tomas_F (https://h20141.www2.hp.com/Hpparts/CountryChoice.aspx?mscssid=&ccode=ZZ&lcode=ZZ)

 

Ahí estaba la pantalla, pero el precio + los portes me pareció desorbitado, además no estoy nada contento con las pantallas brillantes. (Demasiados reflejos), y no era IPS.

 

Así que empecé a Googlear, y encontrar encontré compatibles como la que yo quería (IPS FULL HD y Mate), pero nadie tenía stock.... Hasta que di con la web http://www.pantallasrotas.com y decidí mandarles un email y … BINGO ! 90 € y encima casi vecinos!

 

Tenían la pantalla que andaba buscando, envío 24 horas, (me parecía imposible), así que después de mandarme unos emails con Adalbert de pantallasrotas.com decidí lanzarme.

 

Pago por PayPay y envío 24 horas!  (Parece publi gratuita, de ser así, “aunque no fue necesario”, pero si alguien se compromete a cambiarte la pantalla si no va bien o tiene un pixel malo se lo merece, ¿no?)

 

Dicho y hecho, llego la hora de instalarlo. Para desmontarlo seguí este Vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=FYoXz12gYQc

Añadir que no estaría demás poner algo de celo en lo que es el plástico plateado, en las zonas susceptibles a ser ralladas por el destornillador, por lo demás el vídeo lo explica muy bien.

 

El panel que me llega tiene las mismas medidas que el original pero le faltan las dos pestañas superiores que sirven para atornillarlo, no es un defecto, si no que así es ese panel, no me preocupa demasiado ya que atornillando por debajo, con lo encajado que queda y volviendo a poner el plástico embellecedor queda bien sujeto.

 

Bueno no hace falta decir que el conector es el mismo de 40 PINES, así que solo queda encenderlo.

 

Primer arranque aparecen las letras de HP pero también unas rallas debajo del mismo que atraviesan toda la pantalla, las rallas aparecen un instante y desaparecen.

 

Decir que mi caso es algo especial ya que tengo 2 monitores conectados al portátil, así que me veo con la pantalla del portátil en negro y las otras funcionando como siempre, así que accedo a la configuración de pantalla del portátil (Windows botón derecho, resolución de pantalla) y este marca aun 1366x768, bueno, empiezo a toquetear configuraciones de pantalla del Windows, hago un par de reinicios y listo, desaparecen las rallas del principio y la pantalla ya funciona correctamente, 1920x1080 .

 

Ahora que ya había triunfado los dos monitores de sobremesa se veían mal (ya pensé esto es que el portátil no puede con todo) Pues no era eso, era simplemente que a Windows 8 le dio por cambiar el escalado…  Solución aquí:

 

Lo primero que debes hacer es ir a escritorio, y haces “clic” derecho en cualquier hueco o espacio vacío.

Debes elegir la opción” Resolución de Pantalla“.

Entras entonces en el enlace “‘Aumentar o reducir tamaño de texto”

Verás que te aparecen el resto de opciones de pantalla y tienes que seleccionar la que dice “Elegir un nivel de escalado para todas las pantallas”.

Se activa la casilla correspondiente y se salvan los resultados.

Una vez hayas realizado estos pasos deberás reiniciar el sistema y en teoría el que tengas Windows 8.1  no tendría que darte más problemas además de haber desaparecido las fuentes borrosas.

 

Fuente: http://techlosofy.com/como-eliminar-las-fuentes-borrosas-en-windows-8-1/

 

 

Avisar que ahora todo se ve mucho más pequeño, una gozada para los profesionales multimedia, pero no quizá todo el mundo necesita tanta resolución.

Y antes de terminar, agradecerles sus consejos a Tomas_F  y ha Adalbert de pantallasrotas.com

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación