cancelar
Tahina_silva Tutor
Tutor
5 0 8
Mensaje 1 de 3
202
Reportar Mensaje

Solucion a problema de HP Pavilion 15-aw002la (no funciona bien las tarjetas de video)

hp pavilion 15-aw002la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Yo tenia el gran problema de que windows, despues de algunas actualizaciones, me decia que mis drivers de la tarjeta de video AMD RADEON no funcionaban con la version de windows, si actualizaba, no me detectaba las tarjetas y dejaban de funcionar. hp no actualiza los drivers desde el 20'16 y no me dio ninguna solucion. en varias partes daban soluciones parches, pero nada funcionaba bien. pero despues de buscar y buscar, por fin encontre la solucion!!

1-. actualizar la bios: ve a soporte de hp, y descarga los drivers actualizados de tu bios.

dejo la pagina aqui: https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp98001-98500/sp98152.exe

Luego, lo instalas, asegurandote de tener la fuente de poder conectada, para evitar que se apague.

2-. hay que activar la compatividad heredada en la bios: al iniciar, aprieta varias veces f10 hasta que aparesca la configuracion de la bios, luego en "configuracion del sistema", se van a "opciones de arranque". ahi, se van a "compatividad heredada" y la activan. le dan que esta bien todo y luego guardan la configuracion apretando nuevamente f10.

3-.borrar todos los datos de amd: desintala todos los controladores de amd, y luego, antes de reiniciar, borra la carpeta AMD que esta en c://. reinicia el pc.

3-. instala los controladores nuevos: descarga de la pagina de amd los controladores actualizados. te recomiendo descargar donde dice "Detección automática e instalación de controladores de gráficos Radeon™ en Windows©".

aqui dejo la pagina :https://www.amd.com/es/support

Lo instalas, y luego reinicia.

Y LISTO!!!

El sistema UEFI no es compatible con las tarjetas. ESE ES EL GRAN PROBLEMA!! 

Notas importantes:

1-.la tarjeta R8 M445DX luego de la actualizacion se va a llamar R7 M340. es la misma, solo que con distinto nombre.

2-. para que funcione los juegos con la r7, configuren los juegos en alto rendimiento.

2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
43,379 3,929 8,650
Mensaje 2 de 3
186
Reportar Mensaje

Solucion a problema de HP Pavilion 15-aw002la (no funciona bien las tarjetas de video)

Hola @Tahina_silva .

Excelente información, si usted tiene deseo de participar frecuentemente hagalo saber.

Saludos!

Bienvenid@ a la Comunidad de Hp en Español,además soy un voluntario.
Para dar las gracias presione el icono de "Me gusta" ,si se ha resuelto el problema puede presionar "Aceptar como solución" ,así mismo alguien más que tenga la misma pregunta o problema le puede servir esta solución.

Vuelva a la Comunidad si tiene más dudas o problemas.

Highlighted
-T Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 3 de 3
127
Reportar Mensaje

esto solo soluciona la incompatibilidad de las tarjetas de video en el sistema, no la problemática general de todos, la cual es que no detecta toda la capacidad de la tarjeta R7 m340 o la combinación de R8 m445dx, solo se detecta 512MB, que al contrario de la falsa publicidad, debería tener 4GB de VRAM.

se ha tenido respuesta que son algunos programas que no soportan las tarjetas, pero al parecer ningúna aplicación y ni siquiera Windows puede ejecutar nada con los 4GB, aunque en las especificaciones de Radeon aparece que si existe esa capacidad, pero no sirve de nada.

he utilizado los Drivers de video SP80617, desabilitando el Crossfire, desde Regedit y en la configuración de Radeon, para que cada tarjeta se uilizara de manera individual, y aún así no funciona.

Etiquetas (1)
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación