cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
6 0 11
Mensaje 1 de 9
9.697
Reportar Mensaje

Solucion a problema de HP Pavilion 15-aw002la (no funciona bien las tarjetas de video)

hp pavilion 15-aw002la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Yo tenia el gran problema de que windows, despues de algunas actualizaciones, me decia que mis drivers de la tarjeta de video AMD RADEON no funcionaban con la version de windows, si actualizaba, no me detectaba las tarjetas y dejaban de funcionar. hp no actualiza los drivers desde el 20'16 y no me dio ninguna solucion. en varias partes daban soluciones parches, pero nada funcionaba bien. pero despues de buscar y buscar, por fin encontre la solucion!!

 

1-. actualizar la bios: ve a soporte de hp, y descarga los drivers actualizados de tu bios.

dejo la pagina aqui: https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp98001-98500/sp98152.exe

Luego, lo instalas, asegurandote de tener la fuente de poder conectada, para evitar que se apague.

 

2-. hay que activar la compatividad heredada en la bios: al iniciar, aprieta varias veces f10 hasta que aparesca la configuracion de la bios, luego en "configuracion del sistema", se van a "opciones de arranque". ahi, se van a "compatividad heredada" y la activan. le dan que esta bien todo y luego guardan la configuracion apretando nuevamente f10.

 

3-.borrar todos los datos de amd: desintala todos los controladores de amd, y luego, antes de reiniciar, borra la carpeta AMD que esta en c://. reinicia el pc.

 

3-. instala los controladores nuevos: descarga de la pagina de amd los controladores actualizados. te recomiendo descargar donde dice "Detección automática e instalación de controladores de gráficos Radeon™ en Windows©".

aqui dejo la pagina :https://www.amd.com/es/support

Lo instalas, y luego reinicia.

 

Y LISTO!!!

 

El sistema UEFI no es compatible con las tarjetas. ESE ES EL GRAN PROBLEMA!! 

 

Notas importantes:

1-.la tarjeta R8 M445DX luego de la actualizacion se va a llamar R7 M340. es la misma, solo que con distinto nombre.

2-. para que funcione los juegos con la r7, configuren los juegos en alto rendimiento.

Etiquetas (1)
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Solucion a problema de HP Pavilion 15-aw002la (no funciona bien las tarjetas de video)

Hola @Tahina_silva .

Excelente información, si usted tiene deseo de participar frecuentemente hagalo saber.

Saludos!


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
27 1 3
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Solucion a problema de HP Pavilion 15-aw002la (no funciona bien las tarjetas de video)

esto solo soluciona la incompatibilidad de las tarjetas de video en el sistema, no la problemática general de todos, la cual es que no detecta toda la capacidad de la tarjeta R7 m340 o la combinación de R8 m445dx, solo se detecta 512MB, que al contrario de la falsa publicidad, debería tener 4GB de VRAM.

se ha tenido respuesta que son algunos programas que no soportan las tarjetas, pero al parecer ningúna aplicación y ni siquiera Windows puede ejecutar nada con los 4GB, aunque en las especificaciones de Radeon aparece que si existe esa capacidad, pero no sirve de nada.

he utilizado los Drivers de video SP80617, desabilitando el Crossfire, desde Regedit y en la configuración de Radeon, para que cada tarjeta se uilizara de manera individual, y aún así no funciona.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Solucion a problema de HP Pavilion 15-aw002la (no funciona bien las tarjetas de video)

me pasa lo mismo, realice todos los pasos, pero aun asi no se muestran los 4gb, solo los 512mb.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
27 1 3
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Solucion a problema de HP Pavilion 15-aw002la (no funciona bien las tarjetas de video)

no existe nada como una solución, mientras que HP siga sin querer resolver los problemas de incompatibilidad o que esté la BIOS bloqueada para modificar los apartados desde ahí, nada servirá, te lo dice alguien que ha estado buscando soluciones por todos lados por mucho tiempo, simplemente te recomiendo los drivers de HP que mencioné arriba, está un poco más fluido pero solo eso, un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Solucion a problema de HP Pavilion 15-aw002la (no funciona bien las tarjetas de video)

Hola, que drivers son los que tienes instalados? Yo tengo los drivers actualizados al 19.9.2, pero a mí nunca se me activa el R7 340 apesar de que yo le cambié el rendimiento a "Alto rendimiento" , siempre me aparece que usa la R5. Ya intente ponerle los últimos a 19.9.3 y aún así nada. Pero se supone son más estables el 19.9.2, . Cuando entro a Administrador de tareas y visualizo Rendimiento, abajo me marca la R7 pero siempre está inactiva, ya en abierto videos o emuladores para ver si se está ejecutando pero no. Siempre está inactiva.  Enrralidad la compu la veo rapido y de juegos pues no me importa mucho, más bien lo uso para edición pero el Filmora9 cuando va a previsualizar se congela unos segunditos, si se puede trabajar pero estoy seguro si se activará la R7 estaría mejor. Además recalcó que en Tareas la R7 me marca que tiene 512 Mb y se supone que tres 4Gb!!? Que pasa. Si puedes déjame tu correo para platicar. Saludos.

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
27 1 3
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Solucion a problema de HP Pavilion 15-aw002la (no funciona bien las tarjetas de video)

los Drivers que recomiendo son los de HP, pero unos mas recientes que los marcados en la pagina, se llaman SP80617, búscalos así mi estimado, no necesitas habilitar la compatibilidad heredada, simplemente dejarlo normal y arranca bien, se activa la segunda gráfica, se llamará R8 M455DX, pero no los 4GB tristemente, aunque si irá un poco mas fluido mi estimado, o si gustas también otros Drivers buenos (pero no son tan fluidos) son los de AMD, los 17.4.3, aunque no los de HP son mejores.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Solucion a problema de HP Pavilion 15-aw002la (no funciona bien las tarjetas de video)

Hola cómo puedo hablar con usted. Yo tengo Windows 10 creator update no hay problema si instalos esos que me dices? Donde los descargo? Como queda la configuración ahora con esos drivers?  Usted tenía el mismo problema que yo?. Si tengo la compatibilidad heredada activada la desactivo? Que tal corre esos drivers, con cuánto de memoria deja la R8 sabes? Entonces funcionarían mejor que los 19.9.2? Tu ya los probaste?, Es que estoy usando filmora9 pero estoy cargando videos HD y si tuviera mejor rendimiento en la tarjeta de video no se congelaría por segundos. Yo cuando reviso administrador de tareas me aparece R7 conn512, a ti el R8 con cuánto te aparece?  Pasa tu correo si puede para que me apoye. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Solucion a problema de HP Pavilion 15-aw002la (no funciona bien las tarjetas de video)

Le respondi por mensaje 😄

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación