cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Interno
Interno
27 3 7
Mensaje 1 de 9
959
Reportar Mensaje

Resuelto!

Se me ralentizan los juegos en mi Notebook HP

Envy 15-j108la
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Buenas tardes.

Hasta el momento nunca me había sucedido pero comenzaron a ralentizarse los juegos. Pasa con todos pero noté más con la ejecución del Just Cause 2 y del NFS Most Wanted (2012). Los ejecuto en modo ventana entonces cuando comienza a bloquearse (caso Just Cause 2) lo pongo en pausa o lo minimizo y luego de cerca de un minuto, retoma la velocidad normal por un rato. Observo que esto se produce más cuando lo ejecuto con la tarjeta nVidia GeForce que con la Integrada de Intel. ¿Estarán dañadas las 2 tarjetas de vídeo?. Gracias.

8 RESPUESTAS 8
Ex-HP Tomas_F
Ex-HP
18,964 2,120 4,095
Mensaje 2 de 9
942
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola,

No sería  normal que lo hiciera con la Nvidia por el tipo de tarjeta que es (con la integrada si sería más normal ya que estaría forzada).

Actualiza el driver gráfico y la BIOS a la última versión disponible y pasa un programa de mantenimiento y limpieza.

Además, en el controlador Nvidia, configura ambos juegos en máximo rendimiento.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Interno
Interno
27 3 7
Mensaje 3 de 9
927
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ok, gracias por su ayuda.

Probaré actualizando los drivers de las Tarjetas de Vídeo, no me animo a actualizar el de la BIOS porque es casi como "jugar a la ruleta rusa".

Volví a probar el juego (Just Cause 2) durante la noche y debajo de un aire acondicionado a 20 °C de temperatura. Jugué por aproximadamente unas 3 horas de contínuo y no presentó problemas. Entonces ahora estoy en dudas si no habrá sido la temperatura ambiente la que influyó en la causa del problema, porque era mayor a 35 °C.

Muchas gracias.

Responder
0 kudos
Ex-HP Tomas_F
Ex-HP
18,964 2,120 4,095
Mensaje 4 de 9
918
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola,

Es algo muy a tener en cuenta si la temperatura ambiente ya es más o menos alta, la refrigeración es menos efectiva ya que hay menos diferencia entre el aire que expulsa y el aire externo.

Si con aire adicional ha mejorado notablemente, puede ser ese el problema.

Sería importante también revisar la pasta térmica del procesador y gráfica, si es necesario reemplazarla, para mejorar el rendimiento.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Interno
Interno
27 3 7
Mensaje 5 de 9
905
Reportar Mensaje

Resuelto!

Responder
0 kudos
Ex-HP Tomas_F
Ex-HP
18,964 2,120 4,095
Mensaje 6 de 9
896
Reportar Mensaje

Resuelto!

OK, perfecto.

Ya depende como veas evolucionar el equipo, echa un vistazo al estado de la pasta térmica por si es necesario reemplazarla.

Un saludo!

Interno
Interno
27 3 7
Mensaje 7 de 9
860
Reportar Mensaje

Resuelto!

Buenas tardes, hoy daré por finalizado este tema.

Disculpen la demora pero hice varios meses de pruebas para obtener una conclusión Lógica.

Por lo que observé, los juegos se ralentizan en mi Notebook por razones de temperatura. Se ven muy afectados cuando es alta la temperatura ambiente.

Se puede solucionar cambiando la pasta térmica o en forma provisoria dejando de ejecutar juegos por algunos minutos.

Es muy útil utilizar una aplicación que tenga un sensor térmico mientras se tiene la Notebook encendida. En mi caso utilizo la aplicación AIDA64, en la que configuré su sensor de temperatura con sonidos para que de aviso cuando cada nucleo alcanza una temperatura de 90 ºC. También lo configuré para que suene cuando la batería alcanza el 100% de su carga, pero ese ya es otro tema. Es una aplicación que es preferible que se ejecute desde que se inicia el Sistema.

Gracias y saludos a tod@s.

Ex-HP Tomas_F
Ex-HP
18,964 2,120 4,095
Mensaje 8 de 9
852
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola,

Gracias por comentarlo.

Espero que el equipo te siga funcionando y puedas seguir trabajando con él.

De vez en cuando, por si acaso, echa un ojo a las temperaturas para ver como evoluciona el PC y evitar que pudiera ir la incidencia a más.

Un saludo!

Highlighted
Interno
Interno
27 3 7
Mensaje 9 de 9
826
Reportar Mensaje

Resuelto!

De nada Tomas y gracias a ti.

Si estaré siempre atento.

Por el momento no he notado que empeore la situación, además siempre dejo de jugar cuando la alarma del sensor me avisa.

Saludos.

Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación