Hola con gusto puedo ayudarte.
Lo primero que se puede intentar hacer para desactivar el brillo adaptable en Windows 10 es ir a la configuración de Opciones de energía, para lo cual podemos hacer clic en el icono de la batería en la barra de notificaciones de Windows, y escoger “Configuración de energía y suspensión”. También bastará con escribir “Opciones de energía” en Cortana y hacer clic sorbe el resultado que nos aparecerá.

Una vez dentro es importante escoger el plan de energía que queremos utilizar y configurarlo a nuestro gusto (si le das a “Mostrar planes adicionales” aparecerán todos), siendo recomendable activar el de “Alto rendimiento” siempre en equipos de sobremesa o portátiles que vamos a utilizar siempre conectados a la red eléctrica. Independientemente del que elijas, haz clic sobre Cambiar la configuración del plan.
Esto abrirá una nueva ventana en la que veremos opciones que recomiendo leer y configurar según nos interese, pero si aquí hacemos clic donde dice “Cambiar la configuración avanzada de energía” se abrirá una ventana pequeña, y de los desplegables que aparecerán abajo veremos uno llamado Pantalla. Dentro de este encontraremos la opción de desactivar o activar el brillo de pantalla adaptable.
Estela
Saludos!