cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 1 de 5
714
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con tarjeta gráfica, pixeles de colores, congelamiento, BSOD VIDEO DXGKRNL FATAL ERROR

HP Notebook - 15-da2199nia
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Un saludo para todos.

 

Los últimos meses eh tenido problemas con lo que yo supongo es la tarjeta gráfica, empezó un día que la usaba para jugar un videojuego, las temperaturas de la tarjeta gráfica rondaban los 75-83°C y el procesador se mantenía en 75°C y se congeló la pantalla y apareció el error VIDEO DXGKRNL FATAL ERROR de pantalla azul, la reinicié y la usé normalmente jugué días después a ese mismo juego y no pasó nada, actualicé controladores, ejecuté la herramienta comprobador de archivos de sistema (SFC.exe) y no encontró nada malo, pasé el antivirus y parecía que se arregló todo, pero días después volvió a aparecer el mismo error esta vez estando simplemente usando el explorador de archivos, seguidamente pasó lo mismo después de estar unos minutos  usando SOLIDWORKS pero esta vez no apareció la pantalla azul, simplemente se congeló la pantalla y el teclado no respondía me di cuenta de aquello cuando presioné las teclas de NUM LOCK y MAYUS y no se encendieron los focos ni conectando un teclado externo, y hoy pasó lo mismo  al intentar compartir pantalla en ZOOM se puso la pantalla intermitente en negro y luego se restablecía hasta que se quedó en negro por un momento, nunca apareció la pantalla azul después de un momento se reinició sola y aparecieron unos pixeles de colores.

No coloco captura de pantalla debido a que no salen en la captura, solo los veo aquí en mi pantalla.

 

Cabe recalcar que al usar ZOOM me pareció extraño que tanto la GPU CLOCK como la MEM CLOCK operaban al máximo, provocando que mis temperaturas lleguen a 75 ° C no eh hecho ningún tipo de configuración y llevo usando ZOOM ya mucho tiempo y es la primer vez que me pasa esto en ese programa.

 

Eh dejado de jugar debido a que tengo una baja tasa de FPS desde que empezaron a aparecer estos problemas, de lo que un juego normalmente me corría a 45-60 FPS a bajado a 10 FPS (no sucede con todos los juegos), programas de diseño como INVENTOR o SOLIDWORKS aun los uso, nunca con ensambles muy complejos, ademas que los problemas no suceden exclusivamente cuando juego, simplemente es al azar.


Especificaciones:

Procesador: Intel i7 10510u

Tarjeta gráfica: Nvidia Geforce MX130 de 2 GB

Richard117_1-1623281345874.pngRichard117_2-1623281371079.pngRichard117_3-1623281438370.png

 

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con tarjeta gráfica, pixeles de colores, congelamiento, BSOD VIDEO DXGKRNL FATAL ERROR

Estimado @Richard117 

 

Verifique que tiene la BIOS actualizada

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-15-da2000-laptop-pc-series/29159164/mo... 

 

y actualice estos controladores:

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp112501-113000/sp112734.exe 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp112501-113000/sp112759.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con tarjeta gráfica, pixeles de colores, congelamiento, BSOD VIDEO DXGKRNL FATAL ERROR

Estimado @Richard117 

 

Verifique que tiene la BIOS actualizada

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-15-da2000-laptop-pc-series/29159164/mo... 

 

y actualice estos controladores:

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp112501-113000/sp112734.exe 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp112501-113000/sp112759.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con tarjeta gráfica, pixeles de colores, congelamiento, BSOD VIDEO DXGKRNL FATAL ERROR

Actualicé BIOS y esos controladores, reinicié y en la tarde se congeló la pantalla mientras usaba ZOOM, dejó de funcionar el teclado y tuve que reiniciarla apagándola directamente.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con tarjeta gráfica, pixeles de colores, congelamiento, BSOD VIDEO DXGKRNL FATAL ERROR

Desinstale Zoom y vuelva a instalar y luego pruebe nuevamente.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con tarjeta gráfica, pixeles de colores, congelamiento, BSOD VIDEO DXGKRNL FATAL ERROR

El rendimiento de la tarjeta no a mejorado, pero ya no me aparecen las pantallas BSOD, supongo que algo mejoró con la instalación y actualización de BIOS, muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación