cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 3
Mensaje 1 de 6
4.663
Reportar Mensaje

Problemas con graficos intercambiables (R7 y Radeon 530)

hp pavilion 15-cd005la (1gr23la)
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Un saludo a toda la comunidad, les comento mi problema

Mi laptop tiene dos graficas: R7 512mb (integrada) y Radeon 530 4gb ddr3 (dedicada)

la cuestion es que el sistema no reconoce la tarjeta dedica y los programas hacen uso solamente de la integrada mermando asi su rendimiento. Realice un benchmark y solo me detecta la grafica integrada y arroja un mensaje de error sobre la dedicada (WARN: skipping AMD Radeon (TM) 535DX - unable to locate attached display).

ya probe con las dos versiones del driver de la pagina de hp y distintas versiones del radeon software de amd.

la peculiaridad es que sea cual sea el driver que instale no reconoce la tarjeta de video como debe, siempre reconoce la 535dx o la m340. actualmente logre que reconociera la tarjeta como la 530 pero sigue sin mostrar señales de que si se alternan los graficos. ya he configurado los programas en alto rendimiento y no parece funcionar, ni en el monitor de recursos da señales de uso, y probe desactivando la integrada pero solo regresa a los graficos basicos de windows

mi configuracion actual es una instalacion limpia del driver oficial de hp .

AMD High-Definition Graphics Driver (Windows 10 v1703) 21.19.414.1280 Rev.B

y una instalacion rapida del radeon sofware  18.5.1

windows 10 home - 10.0.17134 con todos sus driver actualizados asi como el bios.

dejo unas capturas para referencia.

informacion de hardwareinformacion de hardwareconfiguracion de graficos intercambiablesconfiguracion de graficos intercambiables

En esta ultima imagen puede notarse como a pesar de estar configurados en alto rendimiento sigue seleccionando la grafica integrada.

 

Espero podamos resolver este problema y de antemano agradezco la ayuda que brindan ya que he leido otros mensajes que me han sido de mucha ayuda. saludos.

5 RESPUESTAS 5
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Problemas con graficos intercambiables (R7 y Radeon 530)

Es correcto, por ser dual debes instalar el combo provisto por HP (un solo controlador para ambas tarjetas), no funciona si le pones controladores separados. Así como lo muestras ve a Pantalla y activas Escalado de GPU, deben verse mejoras si no estuviera activo.

Trata de ubicar ésta opción mostrada en la imagen para gestionar el intercambio.

AMD gráficos intercambiablesAMD gráficos intercambiables

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 3
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Problemas con graficos intercambiables (R7 y Radeon 530)

He configurado las opciones de escalado y no parece utilizar aun la tarjeta, ni el administrador de recursos ni el gpu-z  me marcan que se esten utilizando los recursos de la tarjeta dedicada, por otra parte no cuento con la opcion de graficos intercambiables como la que tu muestras.. en su lugar tengo la configuracion de amd radeon settings. como te dije, ya he probado los drivers oficiales de hp para mi equipo y tampoco tenia esas dos opciones. 

si hay alguna otra version del driver que funcione para mi equipo o si a ti te funciona correctamente cual es el procedimiento que debo seguir para conseguirlo

3.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Problemas con graficos intercambiables (R7 y Radeon 530)

Hola buenos dias, para intercambiables dale una leída a este documento de HP.

 

https://support.hp.com/py-es/document/c03057319

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 3
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Problemas con graficos intercambiables (R7 y Radeon 530)

Gracias por tu respuesta, he leido el articulo que dejaste y me ha quedado mas claro el tema de los graficos intercambiables. Y en efecto mi laptop tiene el modo dinamico y me he percatado que el administrador de recursos no detecta actividad de la grafica dedicada sin embargo el afterburner si detecta cuabdo la tarjeta esta en funcion.
He conseguido probar algunos juegos incluso sin configurar el tipo de graficos y aun asi entra la tarjeta al requerir mas procesamiento.
Sin embargo no logre que funcionara con autocad y solidworks que eran los que mas me interesan, tal vez la tarjeta no es compatible con el software.

Dicho esto puedo concluir en que mis graficos intercambiables parecen estar funcionando normalmente.
La configuracion utilizada es desinstalar todos lños controladores con el amd clean utility y limpiar el registro con ccleaner. Despues instalar el ultimo driver de hp seguidamente ultima version recomendada del amd software.
en ese orden.
Agradezco la atencion a mi tema y espero que esto pueda ser de ayuda a otros usuarios que comparten este problema
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Problemas con graficos intercambiables (R7 y Radeon 530)

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación