cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 1 1
Mensaje 1 de 18
20.767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas al actualizar Driver AMD A10 8700P R6

HP 15 ab181LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas

 

Tengo una notebook HP 15 ab181LA con las siguientes especificaciones:

 

-Procesador: AMD A10-8700P Radeon R6, 10 Compute Cores 4C+6G, 1800 Mhz, 2 procesadores principales, 4 procesadores lógicos

 

-Versión y fecha de BIOS: American Megatrends Inc. F.45, 28/4/2017

 

-AMD Radeon R6 Graphics

-AMD Radeon (TM) R7 M360

 

Aqui todas las especificaciones del notebook:

-https://support.hp.com/ar-es/document/c04807750

 

NOTA IMPORTANTE: Debido a problemas de software HP durante el tiempo de Garantia me envio una USB para hacer una instalacion de fabrica, tambien el Soporte HP brindo actualizacion a la bios, tambien tuve que mandar a reparar la computadora con el Soporte, debido a que el teclado se encontraba dañado.

 

El catalyst me detecto la nueva actualizacion, asi que decidi descargarla.

 

Se realizo la descarga e instale drivers, pero me salen los siguientes problemas:

 

Instale el paquete de instalacion  whql-win10-64bit-radeon-software-crimson-relive-17.4.4-may3.

 

Controlado de AMD Radeon (TM) R7 M360 Version: 22.19.162.4

Controlador de AMD Radeon R6 Graphics Version: 22.19.162.4

 

Captura de pantalla (5).png

 

Y al intentar entrar a la Configuracion de Radeon me aparece este error:

Captura de pantalla (4).png

 

Tambien me aparece esto:

Captura de pantalla (7).png

 

Empeze a investigar sobre el tema, pero no encontre, solucion.

Desde ya agradeceria su ayuda.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
8 1 1
Mensaje 6 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas al actualizar Driver AMD A10 8700P R6

Tuve muchos problemas durante mucho tiempo a causa de esto, el rendimiento de la computadora portatil era pesimo, hasta que indague todo lo que pude...

Al final encontre el tips de cambiar la bios de uefi a compatibilidad heredada, llevo ya 5 dias ejecutandolo en ese modo, me va muy bien, los drivers de la ultima version de AMD disponibles para mi APU estan instalado y todo funciona con mucha fluides y normalidad... de hecho ahora tarda 3-5 segundos en encender... 

Los videojuegos me andan a 60 fps configurados a todos medio...

Esa fue la solucion definitiva al problema del controlador... Ejecutar el BIOS en modo Compatiblidad Heredada en vez de UEFI o MODO SEGURO, y la verdad todo bien, sin errores hasta ahora, sin pantallazos de la muerte, sin sobrecalentamiento... 

NOTA: como bien dices, el problema parece ser de la BIOS, estuve investigando y el responsable es HP directamente, pero la ultima actualizacion del BIOS que saco hp es de este año creo e igual no soluciona el problema. Puede que me equivoque pero igual, yo pase casi 2 meses investigando y nada funciono hasta que probe lo de arrancar en modo compatibilidad heredada...


Modifico la respuesta, porque esa solución es incorrecta y puede generar mas problemas que antes. 
Les comento, colocar la BIOS en compatibilidad heredada permite ejecutar los drivers mas recientes pero esto no significa que funcione de forma optima, entonces, después de varios años y con mas experiencia adquirida como estudiante de ingeniera en sistemas, les muestra una solución.

Primero, recomiendo hacer una copia de seguridad del sistema.
Segundo, recomiendo utilizar la herramienta AMD CleanUp Utility para desinstalar todos los drivers actuales de AMD.

Para solucionar el problema de rendimiento, tuve que ir probando diferentes drivers hasta encontrar uno que funcionara de forma optimo, puede ser que este driver funcione para ustedes, si no es asi, recomiendo instalar drivers del año 2016, que son los que mas compatibilidad presenta.

El driver utilizado es el whql-win10-64bit-radeon-software-crimson-relive-17.11.1-nov10, si no lo encuentran pueden escribirme para enviarlo por privado.

Edmundo-502_0-1603415915850.png

 

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
17 RESPUESTAS 17
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,873
Mensaje 2 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas al actualizar Driver AMD A10 8700P R6

Hola.

Bienvenido al foro Edmundo-502 .

Descargue e instale:http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp72501-73000/sp72773.exe

Utilice:http://support.amd.com/en-us/download/auto-detect-tool


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 1
Mensaje 3 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas al actualizar Driver AMD A10 8700P R6

Realize lo que menciono. Pero el problema persiste.

Captura de pantalla (8).png

Captura de pantalla (9).png

 

IMPORTANTE: Cuando desabilito las dos tarjetas y despues habilito unicamente una tarjeta, la tarjeta que habilito funciona bien, pero cuando habilito la segunda, sale ese problema.

AMD brinda en su pagina, en las descargas opcinales un drivers para la chipset. ¿Me servirian o son necesarios esos drivers?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 1
Mensaje 4 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas al actualizar Driver AMD A10 8700P R6

Bueno en realidad no pude actualizar a la version 17.4.4 del driver de video de AMD.

Abajo les dejo el link del instalador Crimson ReLive Edition:

Crimson ReLive Edition 17.4.4

 

Mejor instale la version Crimson Edition 16.7.3 WHQL fecha 7/27/16, que la verdad funcionar muy bien.
 

Les recomiendo bajarse esta version o probar con versiones inferiores a la 17.4.4.

Link de las distintas versiones del driver:
Crimson Drivers Previos

 

Buena suerte!
Si en algo te puedo ayudar, contactame.

**Bleep**

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas al actualizar Driver AMD A10 8700P R6

Lo que supongo que deberían de hacer es sacar una nueva actualización del BIOS que pueda corregir este error. Me puse en contacto con Microsoft y AMD y me dijeron que todo indica a que el BIOS no soporta desde la versión 17.4.4 en adelante de los drivers de AMD.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 1
Mensaje 6 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas al actualizar Driver AMD A10 8700P R6

Tuve muchos problemas durante mucho tiempo a causa de esto, el rendimiento de la computadora portatil era pesimo, hasta que indague todo lo que pude...

Al final encontre el tips de cambiar la bios de uefi a compatibilidad heredada, llevo ya 5 dias ejecutandolo en ese modo, me va muy bien, los drivers de la ultima version de AMD disponibles para mi APU estan instalado y todo funciona con mucha fluides y normalidad... de hecho ahora tarda 3-5 segundos en encender... 

Los videojuegos me andan a 60 fps configurados a todos medio...

Esa fue la solucion definitiva al problema del controlador... Ejecutar el BIOS en modo Compatiblidad Heredada en vez de UEFI o MODO SEGURO, y la verdad todo bien, sin errores hasta ahora, sin pantallazos de la muerte, sin sobrecalentamiento... 

NOTA: como bien dices, el problema parece ser de la BIOS, estuve investigando y el responsable es HP directamente, pero la ultima actualizacion del BIOS que saco hp es de este año creo e igual no soluciona el problema. Puede que me equivoque pero igual, yo pase casi 2 meses investigando y nada funciono hasta que probe lo de arrancar en modo compatibilidad heredada...


Modifico la respuesta, porque esa solución es incorrecta y puede generar mas problemas que antes. 
Les comento, colocar la BIOS en compatibilidad heredada permite ejecutar los drivers mas recientes pero esto no significa que funcione de forma optima, entonces, después de varios años y con mas experiencia adquirida como estudiante de ingeniera en sistemas, les muestra una solución.

Primero, recomiendo hacer una copia de seguridad del sistema.
Segundo, recomiendo utilizar la herramienta AMD CleanUp Utility para desinstalar todos los drivers actuales de AMD.

Para solucionar el problema de rendimiento, tuve que ir probando diferentes drivers hasta encontrar uno que funcionara de forma optimo, puede ser que este driver funcione para ustedes, si no es asi, recomiendo instalar drivers del año 2016, que son los que mas compatibilidad presenta.

El driver utilizado es el whql-win10-64bit-radeon-software-crimson-relive-17.11.1-nov10, si no lo encuentran pueden escribirme para enviarlo por privado.

Edmundo-502_0-1603415915850.png

 

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas al actualizar Driver AMD A10 8700P R6

¿Entonces dices que te funcionan bien los drivers de la versión 17.7.2 de AMD en modo Legacy Mode (Compatibilidad Heredada) del BIOS?
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 1
Mensaje 8 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas al actualizar Driver AMD A10 8700P R6

informacion general.png

 

Asi es, me funciona con total normalidad y muy bien los drivers de la version 17.7.2 de AMD en modo compatibilidad heredada o Mode Legacy 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 9 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas al actualizar Driver AMD A10 8700P R6

¡Wow! Realmente funcionó. ¡Muchas gracias! Sólo que a mí me tarda horas en inciar Windows, no sé por qué.
Y en verdad es un problema que debe solucionar HP lo antes posible.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 1
Mensaje 10 de 18
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas al actualizar Driver AMD A10 8700P R6

Es normal que al realizar cambios en el inicio y actualizar controladores como los de video, bios o instalar programas que se inician con el sistema tarde en iniciar las primeras veces, actualiza al maximo tu sistema y despues de unos dias encendera rapido y fluidamente... Suerte 😄 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación