cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 13
2.207
Reportar Mensaje

Problema video tdr failure igdkmd64.sys

Pavilion 15 -bc451ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos. Tengo un problema con la gráfica integrada de un HP Pavilion 15-bc451ns, en concreto la intel graphics 630.

El problema surgió a raiz de la actualización de windows 10 a la versión 20H2. 

Desde ese momento si actualizo el controlador de la gráfica me salen pantallazos azules  con el mensaje: video tdr failure igdkmd64.sys 

La única manera de hacerlo funcionar es dejarlo como controlador de pantalla básico de windows en cuyo caso el rendimiento del equipo no es el apropiado.

El sistema operativo está totalmente acualizado.

SI pongo el driver de windows update, pantallazo azul y no funciona.

La última actualización del controlador de intel, pantallazo azul y no funciona.

El driver para mi equipo de la página de soporte de HP me dice que no vale para mi versión de SO si lo intento instalar automáticamente, si lo fuerzo de forma manual, pantallazo azul y no funciona.

La aplicación HP support assistant no me sugiere ningún controlador, me dice que así está ok.

 

Se trata de un equipo potente (core i7, 16gb ram, etc..) y menos de dos años, me niego a pensar que no haya solución para este problema.

 

Alguna solución?

12 RESPUESTAS 12
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Problema video tdr failure igdkmd64.sys

Hola! STS_Bencha

 

Coloca en el Buscador de Google Driver Booster Free 8.4, descargalo e instalalo, y aplicas en analizar y vas actualizar todos los driver que el tenga, debe solucionar el problema.

 

 

Soporte Saludos!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Problema video tdr failure igdkmd64.sys

Muchas gracias por responder YordanC. 

Por desgracia la solución aportada no ha funcionado.

Instalé la aplicación Driver Booster Free y actualiza el driver a la versión 23.20.16.5018 de Intel que hace que el ordenador se cuelgue, se reinicie y ya no arranque hasta que entras en modo a prueba de fallos y le das a revertir a la versión anterior.

Como Adaptador de pantalla básico de Microsoft funciona ok..

Es posible que el hardware esté dañado? O es seguro una cuestión de dar con la versión correcta del driver?

Gracias.

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Problema video tdr failure igdkmd64.sys

Hola! STS_Bencha

 

Que pasa, tu equipo solo tiene driver compatibles hasta la version Windows 10, version 1903 (64 bits), al actualizar el Windows a la version 20H2, puede presentar problemas de incompatibilidad en cualquier driver del equipo, ya que para esa version todavia no hay driver compatibles.

 

Entonces tendras que restaurar el Sistema con el SO original del equipo preparando un pendrive de 32GB, esa restauracion dejara el equipo con la version 1903 (64 bits) de Windows, donde te funcionara normal el equipo sin problemas, en el link anexado tiene un video para que puedas guiarte mejor.

 

Equipos HP de uso personal - Uso de la herramienta de recuperación de HP en la nube (Windows 10, 7)

https://support.hp.com/co-es/document/c06178674

 

 

Soporte Saludos!!

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Problema video tdr failure igdkmd64.sys

Muchas gracias de nuevo Jordan!

 

Al ver los drivers disponibles en la web de soporte de HP pensé lo mismo que me dices en tu respuesta, que debía hacer un downgrade del SO a una versión anterior y así lo hice..

 

Instalación desde 0 de la versión 1803 de w10 e instalación del driver que hay en la página, en concreto el sp88004:

Controlador de gráficos de alta definición (HD) Intel - Coffee Lake (Windows 10 v1803)

23.20.16.5018 Rev.J

 

El resultado ha sido el mismo, en cuanto lo instalas pantalla a negro y crash, pantallazo azul con el error y vuelta a empezar.

En cualquier caso, si por ejemplo con un w10 1930 y una versión 25 del driver funcionase, qué tendría que hacer? No actualizar el equipo nunca más? No me parece una solución.

Cómo puede ser que suceda esto con un equipo de estas características y de un fabricante como HP??? He tenido portátiles supuestamente mucho peores funcionando 10 años y éste se va a quedar obsoleto al año y medio? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Problema video tdr failure igdkmd64.sys

Hola! STS_Bencha

 

Realizaste como indica el procedimiento del link?, preparando el pendrive ? 

 

No se quedaria obseleto, solo que HP no ha actualizado el driver de tu Modelo para Windows 10 version 20H2 y hasta que no lo haga no deberias actualizar para esa version, entiendes....

 

Ejemplo, de aqui a 2 meses salio una actualizacion de video para la version 20H2 de tu equipo ahi entonces actualizas para la version 20H2.

 

 

Soporte Saludos!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Problema video tdr failure igdkmd64.sys

Mil gracias de nuevo por tus respuestas.

 

La instalación es correcta, desde luego. Será ya como la cuarta reinstalación completa que hago del equipo desde el pendrive probando distintas versiones de windows, y funciona todo bien menos la dichosa gráfica intel.

 

Si como tú dices tengo que esperar a que saquen un driver compatible para la versión 20H2, por qué no me funciona ahora en la versión 1803 con NINGÚN driver de los que pruebo? versiones 23.xxx, 25.xxx y 27..

Saludos.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Problema video tdr failure igdkmd64.sys

Perdona, olvidé responderte que el equipo se compró sin sistema operativo, así que por eso no he utilizado la herramienta que mencionas ya que he supuesto que no me iba a descargar nada.. No es así?

 

En su momento adquirí una licencia de Windows 10 y lo instalé sin problemas, instalé HP support assistant se descargó los drivers y a funcionar. Hasta la actualización a 20H2..

 

Puede ser que haya habido alguna actualización de firmware que haya afectado?

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Problema video tdr failure igdkmd64.sys

Hola! STS_Bencha

 

Entras a esta pagina http://support.hp.cloud-recovery.s3-website-us-west-1.amazonaws.com/  y colocas el Prod ID  para verificar sino tiene SO para descargar?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Problema video tdr failure igdkmd64.sys

Perdón por la demora. Ya hice la comprobación. No hay nada para descargar.

 

El product ID es 4AR18EA#ABE

y el resultado a la consulta: Not available

 

Así que de momento está con W10 1803 y el driver para adaptador de pantalla básico de Microsoft (si pongo 1903 o 20H2 el rendimiento cae en picado, con saltos y parpadeos al deslizar las ventanas y ralentización exagerada de programas como Word o Excel) así no va tan mal pero no hay control del brillo, por ejemplo, y se ve muy oscuro.

 

Si hay algún avance o si alguien en la misma situación lee esto y logra resolver el problema que me conteste por favor.

Gracias.

Saludos.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación