cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 0 0
Mensaje 1 de 17
1.606
Reportar Mensaje

Problema gráfica intercambiable R7 m260

HP pavilion 15-p002la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

El problema es el siguiente, esta notebook cuenta con una gráfica integrada una R5 y con una gráfica dedicada una R7 m260.

Al momento de abrir algún programa o juego lo hace con la tarjeta integrada y esto hace que el rendimiento sea muy bajo, desde la configuración de amd no me deja cambiar con que gráfica ejecutar los programas, según leí actualmente amd le otorgó todo ese poder a windows, en el apartado de configuración de elementos gráficos. Al momento de seleccionar si se va a ejecutar con la gpu de ahorro de energía o de alto rendimiento, en ambas opciones aparece la R5, cuando en la de alto rendimiento debería aparecer la R7, he investigado de todo y no he podido encontrar la solución, en muchas partes dicen que vaya a una versión anterior de los drivers de la gpu pero la notebook no me lo permite, sólo me deja tener los más recientes.

Dejaré la información completa de la notebook y espero una posible respuesta, muchas gracias.

 

Sistema Operativo: Windows 10 Home Single Lenguaje 64 bits

Procesador: AMD A8-6410 APU with AMD Radeon R5 Graphics

Memoría RAM: 8GB distribuida en dos modulos de 4GB 

Placa del sistema: 2269 73.41

Bios del Sistema: F.46

GPU 1: AMD Radeon R5 

GPU 2: AMD Radeon R7 M260

Software: Radeon Software Adrenalin 2020

Versión del software:  20.2.2

 

PD: Se que la maquina no es la gran cosa, no va a correr programas o juegos muy exigentes, pero he visto esta misma maquina que no tiene este problema y corren programas o juegos perfectamente que esta no.

Etiquetas (1)
16 RESPUESTAS 16
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 2 de 17
Reportar Mensaje

Problema gráfica intercambiable R7 m260

Hola TivenUC!

 

 

Con gusto te puedo ayudar, te comparto que la tarjeta dedicada ejecutar juegos o aplicaciones solo si es necesario, si requiere el uso de gráficos por lo cuál posiblemente suceda lo mencionado.

 

Adicional. ¿Cómo te percatas que tarjeta gráfica esta usando? ¿Cuáles son estás aplicaciones o juegos que van lento?

 

¿Has realizado alguna modificación al sistema o los drivers?

 

Saludos!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 0
Mensaje 3 de 17
Reportar Mensaje

Problema gráfica intercambiable R7 m260

Hola.

 

¿Entonces me estás diciendo que la GPU dedicada sólo se pone en funcionamiento si la GPU integrada está en su limite? Es lo que entiendo.

 

Me percaté que gráfica está usando porque me fui al administrador de tarea y el apartado de rendimiento mientras tengo alguno de los programas abiertos y se ve que sólo está usando la GPU integrada, la otra está en 0%.

 

Juegos cómo Warframe que es el que he estado jugando últimamente y aplicaciones como Sony Vegas.

 

Tengo la computadora formateada recientemente entonces supondría que todo está perfecto y los drivers los tengo actualizados a la última versión.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 4 de 17
Reportar Mensaje

Problema gráfica intercambiable R7 m260

Comprendo, prueba el agregar los juegos o aplicaciones cómo alto rendimiento.

 

Adicional, Si conserva la partición de recovery el equipo. haz lo siguiente:

 

 

1. Presiona Windows + X, selecciona el administrador de dispositivos.  

2. Selecciona adaptadores de pantalla.  

3. Desplega la categoría y elimina cada uno de los controladores.  

  

Después de esto, haz lo siguiente:  

  

1. En el menú de inicio escribe Recovery Manager.  

2. Selecciona y abre el programa.  

3. Selecciona reinstalación de controladores y aplicaciones.  

4. Selecciona los controladores de gráficos y da clic en instalar.  

5. Reinicia el equipo y prueba el funcionamiento.  

 

Saludos!

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 0
Mensaje 5 de 17
Reportar Mensaje

Problema gráfica intercambiable R7 m260

Al agregarlos como alto rendimiento sigue apareciendo la integradaCaptura.PNG

No conservo esa partición Recovery, el disco duro con el que viene la notebook originalmente tuvo un daño y lo cambié, así que me sería imposible realizar eso.

 

Quedo atento.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 6 de 17
Reportar Mensaje

Problema gráfica intercambiable R7 m260

Comprendo, en este caso solo es el primer paso de eliminarlos, después abre el siguiente link e instala el más adecuado para tu equipo con el Autodetect.

 

https://www.amd.com/es/support

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 0
Mensaje 7 de 17
Reportar Mensaje

Problema gráfica intercambiable R7 m260

Esto ya lo hice, el autodetect me instala los drivers de la dedicada y no cambia nada en absoluto.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 8 de 17
Reportar Mensaje

Problema gráfica intercambiable R7 m260

Comprendo, ¿Tienes información importante en el equipo? ¿Cuándo compraste el portátil y de qué país te contactas?

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 0
Mensaje 9 de 17
Reportar Mensaje

Problema gráfica intercambiable R7 m260

Tengo información importante, pero estamos en cuarentena, tengo tiempo de sobra para pasar información a un disco duro externo y hacer lo que me recomiendes. 

No recuerdo exactamente cuando fue comprado el equipo, pero creo que fue entre el año 2015 y 2016.

Soy de Colombia.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 10 de 17
Reportar Mensaje

Problema gráfica intercambiable R7 m260

Comprendo, trata de hacer el respaldo de información, me indicas cuándo lo tengas.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación