cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
7 1 1
Mensaje 1 de 8
2.083
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de Drivers

HP Pavilion Notebook
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Ha sido un problema que he tenido desde hace tiempo y vuelvo a abrir otro hilo al no encontrar todavía una solución a este problema que resulta ser común lamentablemente.

El portatil HP Pavilion Notebook HP Pavilion 15-Aw002la (Energy Star) con la tarjeta de video "R8 M445DX" y "R5 Graphics" necesita una actualización de graficos, Videojuegos como CS:GO obtienen ~30 FPS con caídas a los 20 fps cada tanto, Juegos como League of Legends obtienen ~40 FPS de media y caídas constantes a 1 FPS cada 4-5 minutos de juego.

Los drivers que HP aporta están desactualizados y no aportan lo necesario para que la tarjeta pueda ser usada al 100%, Al jugar estos videojuegos observo que el uso de mi GPU no supera el 50% en la mayoría de los casos, Veo que al actualizar drivers por medio de la AMD auto detect tool solo ocasiona más problemas al inutilizar del todo la tarjeta de video y dar errores, utilizar otras versiones de drivers de video para esta tarjeta es practicamente inútil ya que no reconoce la tarjeta. Reconoce la R7 M340 y no permite su uso. ¿Cómo puedo usar programas o jugar videojuegos con unos drivers que ya no rinden lo que deberían y sin posibilidad de actualizar a drivers más modernos por la incompatibildad que genera el portatil HP con los mismos drivers de AMD?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
7 1 1
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de Drivers

Juraría haber dado la respuesta pero vuelvo a darla, porque no se ha enviado tal parece.

La solución como bien he dicho ha sido de Drivers y tus soluciones han sido para mejorar el rendimiento, no está mal, aunque muchos consejos no están diseñados para mi laptop hay otros que si pueden ayudar ya que yo mismo he usado algunos. El problema no ha sido solucionado más sin embargo yo he encontrado unos Drivers de otro modelo que hacen que mi HP Pavillion funcione de una mejor manera.

http://whp-hou9.cold.extweb.hp.com/pub/softpaq/sp80501-81000/sp80617.exe Son los drivers que mejor se adaptan a esta Notebook, se evita mayormente bajadas a 1 fps en los videojuegos y las pantallas congeladas aunque no evita al 100% el problema, solo lo disminuye. Da menor rendimiento que los Drivers 17.4.2 de AMD ReLive pero menor cantidad de problemas.

25~ FPS en CS:Go a diferencia de los 30~ FPS con los drivers de AMD

en LoL se mantienen en 60 FPS los primeros minutos y luego cae a 45~ de media con pocas bajadas a 1 FPS cuando se abre tienda, pero durante el propio juego casi no hay problemas, ocasionalmente si tira una pantalla congelada y tendrías que volver a entrar y tarda más tiempo en entrar, 10-20 segundos más.

El problema son los Drivers que no permiten a la Tarjeta de Video funcionar correctamente, por ende el rendimiento no es el que debería de dar esta Laptop con 4GB de video. También Reiniciar de fabrica y reinstalar todos los drivers de HP que vienen con la laptop originalmente no hace más que bajar el mismo rendimiento que se obtiene con la version 16.50 que otorga los drivers que mencioné arriba de otro modelo de notebook.

El problema NO es el rendimiento de la laptop sino los controladores de Video desactualizados para los videojuegos y programas que requieran el uso de la Tarjeta de Video.

PD; Ya he configurado la configuración de AMD bastante pero es un software desactualizado que pienso no es compatible con muchos programas ya que no importa como se le configure no hay diferencia de rendimiento, unicamente si entro en ajustes avanzados y pongo "Alto Rendimiento" o "Bajo Rendimiento" Al programa, también he configurado todos los programas para que estén en bajo rendimiento y solo el que deseo esté en Alto rendimiento al momento de usar el mismo que requiera un buen uso de la GPU.

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de Drivers

Hola.

Intente seguir las instrucciones del link:

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Su-equipo-funciona-lento/m-p/87222...


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 1 1
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de Drivers

La solución que ofreces no va con el problema que tengo, mi equipo no va lento, rinde mal en videojuegos y aplicaciones que usen la tarjeta gráfica, porque tengo drivers de 2016 para aplicaciones del 2019, no han sido actualizados los drivers de video desde su lanzamiento y eso ha hecho que este equipo no funcione a toda su capacidad teórica, he visto benchmark con R8 M444DX jugando GTA V por ejemplo, obteniendo ~45 cuadros y yo sufro en League of Legends y Rocket league teniendo bajones increíbles de fps y promediando los mismos e incluso menos fps en algunos momentos.

 

El problema son los drivers de video de la laptop Aw002la HP Pavillion

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de Drivers

echale un vistazo, tan solo intentalo :Arrow_Up:


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 1 1
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de Drivers

No me sirve realmente nada, mi CPU no dispone de Overclock y es AMD no intel, No puedo actualizar drivers porque están desactualizados a unos drivers de hace más de 3 años a este punto, aplicaciones como Razer me alentan el equipo más de lo que me dan en rendimiento (Lo he usado anteriormente). Tengo un plan que está hecho para Máximo rendimiento que se activa  con un código de powershell el cual me da mayor rendimiento que "Alto rendimiento" En teoría y en practica gano 3-5 FPS en la mayoría de títulos y baja la probabildiad de que tenga Bajones de FPS a 0-1 FPS durante 1 segundo, también evita la probabilidad de que el juego se congele y se cierre, indagando he encontrado una solución que no tiene nada que ver con lo que tu planteas porque como te dije, estás equivocado en cual es el problema y cómo solucionarlo, no es bajo rendimiento del equipo, es problemas con la tarjeta gráfica por drivers desactualizados. Para quién esté interesado

http://whp-hou9.cold.extweb.hp.com/pub/softpaq/sp80501-81000/sp80617.exe Descargando estos controladores versión 16.50.2801.1005 se arreglan la mayoría de problemas pero el rendimiento sigue sin ser el mejor, se evita sin embargo la bajada brusca de FPS y la pantalla congelada en algunos videojuegos como; League of Legends.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 1 1
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de Drivers

Juraría haber dado la respuesta pero vuelvo a darla, porque no se ha enviado tal parece.

La solución como bien he dicho ha sido de Drivers y tus soluciones han sido para mejorar el rendimiento, no está mal, aunque muchos consejos no están diseñados para mi laptop hay otros que si pueden ayudar ya que yo mismo he usado algunos. El problema no ha sido solucionado más sin embargo yo he encontrado unos Drivers de otro modelo que hacen que mi HP Pavillion funcione de una mejor manera.

http://whp-hou9.cold.extweb.hp.com/pub/softpaq/sp80501-81000/sp80617.exe Son los drivers que mejor se adaptan a esta Notebook, se evita mayormente bajadas a 1 fps en los videojuegos y las pantallas congeladas aunque no evita al 100% el problema, solo lo disminuye. Da menor rendimiento que los Drivers 17.4.2 de AMD ReLive pero menor cantidad de problemas.

25~ FPS en CS:Go a diferencia de los 30~ FPS con los drivers de AMD

en LoL se mantienen en 60 FPS los primeros minutos y luego cae a 45~ de media con pocas bajadas a 1 FPS cuando se abre tienda, pero durante el propio juego casi no hay problemas, ocasionalmente si tira una pantalla congelada y tendrías que volver a entrar y tarda más tiempo en entrar, 10-20 segundos más.

El problema son los Drivers que no permiten a la Tarjeta de Video funcionar correctamente, por ende el rendimiento no es el que debería de dar esta Laptop con 4GB de video. También Reiniciar de fabrica y reinstalar todos los drivers de HP que vienen con la laptop originalmente no hace más que bajar el mismo rendimiento que se obtiene con la version 16.50 que otorga los drivers que mencioné arriba de otro modelo de notebook.

El problema NO es el rendimiento de la laptop sino los controladores de Video desactualizados para los videojuegos y programas que requieran el uso de la Tarjeta de Video.

PD; Ya he configurado la configuración de AMD bastante pero es un software desactualizado que pienso no es compatible con muchos programas ya que no importa como se le configure no hay diferencia de rendimiento, unicamente si entro en ajustes avanzados y pongo "Alto Rendimiento" o "Bajo Rendimiento" Al programa, también he configurado todos los programas para que estén en bajo rendimiento y solo el que deseo esté en Alto rendimiento al momento de usar el mismo que requiera un buen uso de la GPU.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de Drivers

Hola!

Tengo el mismo problema hace ya años, tenía una laptop con el problema en los gráficos duales, luego compré otra y me salió buena, ahora tengo la misma que tú y tengo exactamente el mismo problema con los gráficos, juego League of legends también y tiene caídas y pantalla congelada, debo cerrar sesión para poder jugar nuevamente, para qué decir las bajadas de FPS en team fight. He pedido ayuda y nadie me da una respuesta certera y decente, no he pillado algún driver que dé en el blanco para que se use al 100% los recursos de las tarjetas, no sé para qué HP saca productos que van a ser disfuncionales, somos muchísimos que tenemos este mismo problema y todo lo que hacen es desviar con soluciones superficiales en el tema.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de Drivers

Estimado, ingrese a la bios , opciones de arranque y active compatibilidad heredada Saludos!

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación