cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 7
566
Reportar Mensaje

Problema con modo suspensión y resolución de pantalla

PC Notebook HP - 15-bs119ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días,

Desde hace varios días tengo problemas con el modo suspensión de mi equipo:

-En ocasiones, entra en modo suspensión (la pantalla se queda en negro) si no se utiliza aun cuando está deshabilitada esa opción. Cuando voy a iniciar el ordenador, la pantalla queda en negro y hace destellos o intentos de iniciar windows pero la pantalla se queda en negro (sin embargo el equipo está trabajando).

-Otras veces, cuando voluntariamente suspendo el equipo, cuando lo vuelvo a iniciar, el equipo cambia la resolución de pantalla por defecto. Teniendo que cambiarla manualmente.

¿Es posible que se trate de un problema de drivers de la tarjeta gráfica? En principio todo el software está actualizado.

Es una situación incómoda ya que a veces debo apagar violentamente el equipo para tener que iniciarlo de nuevo. Es como si la pantalla no recibiese bien la imagen.

 

Versión BIOS: Insyde F.34, 25/01/2018. ¿Quizás debo actualizarla? ¿Hay algún riesgo de perder datos al hacerlo?

 

Espero que me puedan ayudar.

6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Problema con modo suspensión y resolución de pantalla

Hola @monchoteam 

 

Su equipo tiene una version de BIOS mas actualizada

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-15-bs100-laptop-pc/16851388/model/2048... 

 

Siempre es bueno mantener el BIOS actualizado, solo tome la precaución de tener el equipo a la toma de corriente, no actualice usando la bateria, luego desactive cualquier antivirus que tenga el equipo de tal forma que no vaya a bloquear algun archivo, esto rara veces sucede pero para seguridades mejor desactivar los antiviru y el windows defender.,

 

Luego recuerde de no interrupir el proceso a veces dura mucho tiempo en actualizar y el equipo se reinicia varias veces, y en ocasiones  se apaga pero luego al rato se vuelve a encender. El proceso va terminar cuando usted entre a la pantalla de windows donde inicia la sesión , hasta que no llegue a ese punto no interrumpa la actualización del BIOS.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Problema con modo suspensión y resolución de pantalla

Gracias por tu ayuda.

He instalado la versión de BIOS que indicas. Una vez instalada, se ha reiniciado el ordenador y la pantalla se ha quedado en negro incluso después de esperar durante un tiempo. He probado a conectar el equipo mediante HDMI a otro monitor y en este sí se reproduce la imagen.

He pensado que quizás deba actualizar también el controlador gráfico del equipo. La tarjeta gráfica está integrada y es una Intel Graphics 620. He buscado actualizaciones desde la página de Intel pero no es posible instalarlas ya que se trata de un paquete elaborado por el fabricante. He buscado también en la página de HP pero no sé cuál debería instalar.

Ahora no puedo utilizar el equipo sin monitor externo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Problema con modo suspensión y resolución de pantalla

Ok, antes de ponernos a buscar un controlador y verificar que todo esta bien entre  a windows usando el  monitor externo, vaya a Administrador de Dispositivo y luego al controlador grafico y desinstale el controlador le va solicitar en otra ventana que si desea quitar el software y controladores del equipo marque la casilla aceptando y haga la desinstalacion luego  apague el equipo quite el monitor y encienda el equipo y vea si viene imagen.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Problema con modo suspensión y resolución de pantalla

Si realizado la desinstalación de Intel Graphics 620, ¿tengo opciones de encontrar estos drivers? La cuestión es que no es un controlador nativo de Intel según tengo entendido sino "Computer Manufacturer Graphics Driver". Temo que después no pueda descargar directamente los drivers si al desinstalar y reiniciar el equipo, este no los encuentra directamente.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Problema con modo suspensión y resolución de pantalla

Si ese controlador se consigue para su equipo, puede desinstalar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Problema con modo suspensión y resolución de pantalla

He desinstalado el controlador e instalado el recomendado por HP y no ha funcionado. He formateado el equipo y el problema persiste. También he detectado que al abrir t cerrar la pantalla, ésta hace un destello, como un mal contacto.

 

Así que he decidido reclamar la garantía del equipo para que traten de solucionarlo porqu quizás es problema de hardware.

 

Gracias por su ayuda.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación