-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Pantalla y Vídeo notebooks
- >
- Portatil arranca y se queda la pantalla en negro
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Portatil arranca y se queda la pantalla en negro
el 18-05-2021 06:03 PM
El portátil enciende y arranca correctamente pero cuanto entra en Windows se pone la pantalla en negro. Conectando el portátil a una pantalla (por ejemplo TV) se ve el contenido del escritorio correctamente.
Además presionando el botón de la parte izquierda inferior de la pantalla (que hace función cuando se cierra la tapa del portátil) se ve el contenido en la pantalla del portátil si problema, pero si se deja de presionar se vuelve a quedar la pantalla en negro. Les agradecería que me indicasen qué puede estar pasando...
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 19-05-2021 10:04 AM
Estimada @isabel23rm
Vea en proyección de la pantalla que tenga seleccionado ambas pantallas y no solamente la pantalla externa.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 22-05-2021 08:55 AM
La incidencia del portátil no se ha solucionado… tengo un HP 15 - r102ns que utiliza el controlador gráfico Intel HD 4400 y tiene procesador Intel Core i3 - 4005U y esto es lo que le pasa:
· Si como Adaptador de Pantalla está instalado el controlador básico de Microsoft no me funciona la conexión HDMI y no me muestra imagen en la TV
· Si como Adaptador de Pantalla está instalado del controlador de gráficos de Intel sí me funciona la doble pantalla pero cuando quito el cable HDMI se queda la pantalla del portátil en negro.
He estado funcionando con el controlador del Intel y la doble pantalla hasta hace una semana sin ningún problema y ahora no puedo...
Muchas gracias por tú respuesta, saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 22-05-2021 10:06 AM
pruebe a instalar el siguiente controlador y reinicie el equipo
https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp72001-72500/sp72370.exe
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 22-05-2021 11:24 AM
Tras instalar y reiniciar esa versión del controlador el resultado es exactamente el mismo...
El que yo tenía instalado es la versión 20.19.15.5171 del 04/11/2020 pero con ambos el problema sigue produciéndose.
Muchas gracias por tú respuesta. Saludos
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 22-05-2021 11:27 AM
Verifique en proyección de la pantalla que ambas pantallas esten seleccionadas. y luego verifique que la resolución de ambas pantallas coincide que el TV o pantalla externa no tenga una resolución superior a la que soporta el equipo.
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 23-05-2021 02:41 PM
Buenas tardes, no entiendo bien a qué te refieres...
Tengo el portátil y la TV conectados por HDMI pero con el controlador básico de Microsoft no aparece la segunda pantalla ni la detecta y con el controlador de Intel sí detecta ambas pantallas y tengo la proyección con la selección "Extendida" y funciona correctamente. Pero si quito el cable HDMI el portátil se queda en negro... por lo que no tienen nada que ver con la televisión me refiero... es algo del portátil... alguna actualización de Windows o algo que haya hecho que esta semana haya dejado de funcionar correctamente el controlador de Intel.
Muchas gracias. Saludos
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad