cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 9
1.440
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pavilion DV4-1212la con pantalla negra y led parpadeando

Buenas tardes

Tengo un equipo DV41212-la el cual la pantalla queda en negro con los led myuscula y bloq numero parpadeando una vez. He intentado todas las posibles soluciones posteadas aca respecto a  recuperar o actualizar BIOS, pero no logro repararlo.

Cuando trato de bootear desde USB con tecla win+B no hace nada excepto acelerar el ventilador y dejar de parpadear los leds, pero no noto actividad en el pendrive ni nada en pantalla.

Agradecere cualquier ayuda o sugerencia.

8 RESPUESTAS 8
Tutor
Tutor
9 1 1
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Me temo que podria ser el problema con el Chip de Video (el chip se desolda un poco y no hace contacto con la tarjeta madre) y creo que la solucion seria hacer un procedimiento llamado "reballing" no sabria decirte que tan recomendable es pero he visto que funciona.

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Funciono!

Le aplique calor al chip de video y funciona perfecto.

Gracias por la sugerencia

Pablo_irc escribió:

Me temo que podria ser el problema con el Chip de Video (el chip se desolda un poco y no hace contacto con la tarjeta madre) y creo que la solucion seria hacer un procedimiento llamado "reballing" no sabria decirte que tan recomendable es pero he visto que funciona.

Responder
0 kudos
Tutor
Tutor
9 1 1
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

GACB escribió:

Funciono!

Le aplique calor al chip de video y funciona perfecto.

Gracias por la sugerencia

Denada, espero que hayas puesto nueva pasta termica al procesador y al chip (en caso de que llevaran porque aveces traen pad termico) , y te recomiendo que la mantengas en lugares frescos y no ponerla sobre la cama o cosas asi que tapen la salida o entrada de aire al disipador.

Responder
0 kudos
Maestro
Maestro
136 2 14
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

te explico que pasa con un reflow a lo loco un reflow controlado y un reballing vamos con el primero a la hora de crear una tarjeta madre se crea bajo un perfil de calor toda la tarjeta se debe precalentar a 180 grados y de esta manera no se desforma el chip de video se coloca a 245 grados en alta maximo 250 pero esto son climas conjunto osea toda la tarjeta 180 y el chip de video 245 si tu le metes calor con una pistola y no monitoreas los climas y no precalientas la demas superficia ya es poaible que pandeaste la tarjeta eso puede funcionar un momento pero va reaer ahora si mides los climas con termocuplas extarnas tanto de la tarjeta como el chip y haces un perfil de calor puede que no quemes nadas y con reballing colocando la soldadura nueva es la solución @reballingzulia Twitter ve las inagenes a tu orden
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Parece mas complicado de lo que parece, como muestran en los videos de youtube, que herramientas necesitamos para hacer este trabajo? en tu blog tenes video explicativo?

muchas gracias

Responder
0 kudos
Interno
Interno
52 1 2
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

para este modelo un dv4 y los cq40 se puede hacer un reflow hasta con un secador de pelo y funciona por un par de semanas hasta que vuelve a ocurrir lo mismo asi que no dejes tan apretados los tornillos por que te va a ocurrir de nuevo lo mismo esto pasa por la mala calidad de los componentes de hp y la unica solucion es un resballing con maquina,la proxima vez compra algo de mejor calidad como lenovo o packard bell.

Responder
0 kudos
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Todo es suerte, una Lenovo me duro un año y se quemo la Mother, en tu blog tenes algun video explicativo de un "resballing con maquina"?

Responder
0 kudos
Interno
Interno
52 1 2
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

que raro llevo años trabajando en computacion y lenovo recibo muy rara vez...si tal vez es la suerte aunque hp he recibido cientos...sobre lo de la maquina es una maquina fisica mira en youtube creo que hay un video de peru que tienen la maquina es con un robot que hace el proceso,yo de ti me compro otro equipo y vas a gastar menos.

Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación