cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 0 1
Mensaje 1 de 15
545
Reportar Mensaje

Pantalla tactil que no para de "manifestarse"

Pavilion x360 13-u005ns (3 años de uso)
Microsoft Windows 10 (64-bit)

De un día para otro, sin instalar ningún software, actualización ni controlador hay como si un fantasma (si si, un fantasma o eso parece) que realiza unos toques múltiples en pantalla de forma continua sin parar. Es como si todo la vida útil del ordenador había registrado los toques en pantalla y los reproduces sin cesar.

 

Obviamente esto imposibilita su uso ya que es como tener a un niño de 4 años tocando con sus 10 dedos de forma continua, el ordenador desde que se enciende. Incluyendo en modo a prueba de fallos o cualquier otra forma.

 

Recuperación con Acronis y sigue igual. Formateo de fabrica y sigue igual. Formateado de fabrica y actualizado los drivers y sigue el problema.

 

No hay cristal liquido derramado. No hay golpes fuerte recientes, solo un golpe viejo de hace más de un año y suave.

 

Todo parece que de software no es el problema si no más bien físico, quizás "algo" que produce contactos múltiples en la pantalla tactil.

 

Claro que esta ya fuera de garantía.

 

¿Alguna idea de algo parecido que haya pasado y de una posible solucion?

14 RESPUESTAS 14
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

Pantalla tactil que no para de "manifestarse"

Hola @jeffshanti 

 

Intente hacer un reinicio de  energia del equipo, siga los pasos del siguiente documento

 

https://support.hp.com/uy-es/document/c01811996 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 3 de 15
Reportar Mensaje

Pantalla tactil que no para de "manifestarse"

Muchas gracias por su pronta respuesta.

 

Lamentablemente después de 3 intentos, no dio resultado.

 

No soy informático pero si han pasado por mis manos un montón de PC's y portatiles y es la primera vez que encuentro un problema que parece de software pero que no se resuelve ni con un formateo general.

 

Muchas gracias de nuevo por responder.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 4 de 15
Reportar Mensaje

Pantalla tactil que no para de "manifestarse"

Ok, intente actualizar el  firmware de la pantalla tantil

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp77501-78000/sp77871.exe 

 

Descripción:

Este paquete contiene una actualización para el firmware de la pantalla táctil full HD (FHD) en los modelos admitidos que ejecutan un sistema operativo compatible.

Corrección y mejoras:

- Corrige el problema por el cual aparece un segundo puntero (puntero fantasma) accidentalmente cuando se utiliza la pantalla táctil.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 5 de 15
Reportar Mensaje

Pantalla tactil que no para de "manifestarse"

Hola "Resistencia!

 

Bueno la verdad es que le agradezco la ayuda. Vera, No se si este firmware anulo la pantalla táctil o que se "anulo" de tanto "toques fantasma" que se auto provoco la pantalla táctil (valga la redundancia).

 

Ahora tengo el ordenador de nuevo formateado de esta mañana, funcionando de maravilla, pero sin la pantalla táctil operativa.

 

¿Cree usted que me pueda facilitar el firmware original y no el actualizado a ver que pasa? o decirme donde lo puedo encontrar (disculpa usted mi inexperiencia en búsquedas de firmware de piezas, lo mio no pasa de la Bios y la actualizacion de windows).

 

La verdad es que a este punto, prefiero seguir con la unidad que funcione aunque no tenga la parte de lo "táctil" de un tablet, pero me muerde la curiosidad de si le hago un downgrade del firmware original saber lo que podría pasar.

 

Si bien esta mañana cuando ejecute el sofware de actualización que usted me mando (gracias por la atención), lo hice tan rápido desde una llave usb que había usado desde otro ordenador, que no le di al ordenador el tiempo de empezar a "fallar", pero me queda la duda si fue el archivo exe que me mando o simplemente la pantalla táctil dejo de responder no  más.

 

En cualquier caso, muchas gracias por su atención, le debo una cerveza.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 6 de 15
Reportar Mensaje

Pantalla tactil que no para de "manifestarse"

Eso ya debe ser un problema de controladores, entre al administrador de dispositivos y vea si no hay controladores con error no reconocidos.

 

De todas maneras use estos controladores deberia solucionar el problema

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp77001-77500/sp77393.exe 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp77501-78000/sp77632.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 7 de 15
Reportar Mensaje

Pantalla tactil que no para de "manifestarse"

Hola de nuevo.

 

Pues estos dos últimos archivos no surtieron efectos.

 

No soy informático pero creo que es fuertemente posible que la parte táctil dejo de funcionar por"si misma" y no por el primer archivo. Por lo menos esto es impresión que me da.

 

De todos modos gracias por tu entrega y colaboración. Se aprecia mucho.

 

Por lo menos, tengo el ordenador funcionando, sin la parte táctil, pero funcionando.

 

Un cordial saludo.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 8 de 15
Reportar Mensaje

Pantalla tactil que no para de "manifestarse"

Veamos hacer un test de la pantalla sin entrar a Windows, al iniciar el equipo oprima la tecla F2 entre al diagnostico y haga un test del video y vea si funciona el tactil,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 9 de 15
Reportar Mensaje

Pantalla tactil que no para de "manifestarse"

Hola, pues no responde la pantalla táctil en la prueba.

 

Desconocía este menú de verificaciones. Gracias por hacerme lo descubrir.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 10 de 15
Reportar Mensaje

Pantalla tactil que no para de "manifestarse"

ok puede ser daños de la pantalla tactil, yo en su caso volvería instalar el firmware de la pantalla que le envie, me aseguraría de no tener activado el windows defender o un antivirus durante la instalación para evitar bloqueos de algun archivo que se pueda pensar sea un virus y volver a probar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación