cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
10 0 1
Mensaje 1 de 7
580
Reportar Mensaje

Pantalla "CASI" Negra en HP Spectre 13-v001ns

HP Spectre 13-v001ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a tod@s:

El  portátil arranca y su funcionamiento es perfecto, pero durante unos días a empezado a parpadear la pantalla hasta quedarse "Casi" en Negro, esto solía hacerlo al abrirlo y cerrarlo, dando la impresión que era algún conector de la pantalla.

Digo "Casi" por que si lo alumbramos con una linterna, puede verse levemente.

Conectado a través del Usb 3.1 al HCMI se vé y todas las funciones van sin ningún problema .

El portátil tiene la memoria integrada, he realizado diferentes pruebas.

Desconectar la batería, arrancarlo sin batería y otras opciones que Hp nos dá en el apartado de pantallas, pero ninguna de estas opciones ha funcionado.

También a duras penas le he pasado test de diagnóstico, memoría, vídeo, etc y todo está Ok.

Me temo que el conector de la pantalla puede estar haciendo un mal contacto.

Alguien puede indicarme como abrir la pantalla Spectre 13-v001ns, esta es superfina, usa un novedoso sistema  de bisagras de pistón y carece de tornillería en la carcasa.

Saludos

Etiquetas (1)
6 RESPUESTAS 6
Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Bueno, me contesto yo mismo, así si alguien tiene un problema parecido, por lo menos queda la información:

La Pantalla del modelo HP Spectre 13-v001ns va "unida" a la carcasa superior/teclado y su precio es de unos 500€ :OpenSmile:

Todas las versiones/paises indican que es un pack único,  Carcasa/Teclado/Pantalla.............

En fin, va a ser dificil abrir la carcasa de la Pantalla. :indifferent:

De todas formas si hay alguna manera de abrir la carcasa de la pantalla, tiene información/sabe como hacerlo, se lo agradecería.

Gracias a por la info dada a otros foreros

Expandir

Responder
0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,129
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Hola,

Parece que sea un mal contacto de la pantalla con la placa base.

Puedes ver aquí el manual de servicio del equipo.

Aunque no venga exactamente como se desmonta, viene el despiece el cual puede orientar sobre la forma de desarmarlo.

Normalmente en la mayoría de equipos para acceder a la carcasa de la pantalla hay que desmontar primero la parte de la base (extraer teclado y carcasa) y luego desmontar las bisagras.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Hola Tomas:

Gracias por la información, aunque el modelo que tengo es el HP Spectre 13-v001ns, es un modelo un tanto especial, ya que el sistema de bisagras es de "Pistónes",  estos no los he podido desmontar (o no he sabido), aunque si no puedo abrir la carcasa de la pantalla tampoco me sería útil.

El Pdf que me envías es del Ultrabox, otro modelo.

Mi modelo es el  HP Spectre 13-v001ns.

Como comentaba anteriormente la pantalla y la parte del teclado/carcasa se vende en conjunto y el Pdf del despiece no indica como desmontar esta parte.

Consultando en el servicio de venta de piezas de HP para este modelo, he podido comprobar que la pantalla no se vende por separado y su precio asciende a la friolera de 500€.

He desmontado completamente el ordenador.

El conector de la placa parece estar bién y desde un principio los fallos/parpadeos parecían estar "condicionados" al movimiento de subir y bajar la pantalla, hasta qeu llegó un día qeu nunca mas encendió.

Por este motivo deduzco que el fallo puede ser debido a un mal contacto con el panel o que algún cable que va hacia la placa se haya cortado y provoque que no le llegue la suficiente energía.

En fin, el ordenador va perfecto, solo es posible usarlo a través del Usb3.1 al  Hdmi de cualquier monitor o televisión.

La pantalla recibe "señal" y aunque parece estar "negra" si alumbramos directamente con una linterna se puede llegar a ver, incluso he podido pasarle (a duras penas con la linterna 🙂 ) el test HP PC Hardware Diagnostics, memoria, pantalla, etc y todo indica que está bien.

El sistema de bisagras de pistón no he visto que se venda "aparte", es decir que todo el conjunto, pantalla/carcasa/teclado y pistones (2) se venden en el mismo pack y montado.

En fin, si alguien sabe como detectar el posible fallo, se lo agradecería.

Saludos

Responder
0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,129
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Hola,

Parece la típica incidencia de inverter en pantallas LCD.

En las pantallas led no existe dicho componente y cuando ocurre es por alguna pista de la propia pantalla que se ha cortado.

Habría que mirar detenidamente todas las pistas que hay y ver si alguna de ellas está dañada o cortada y ver la posibilidad de su reparación.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Hola Tomas:

Gracias por responder, cuando hablas de pista te refieres al cable qeu conecta o a las patillas y conexion que va a la placa?

Conector Placa 01.jpg

Como te comentaba, el acceso a la pantalla "no es posible", el cable "se pierde" a través de la bisagra de pistón......y desconozco como se desmonta o si se puede hacer.

Las unicas partes a las que tengo acceso es el conector a placa y parte del cable/s que se meten entre la bisagra.

Saludos

Responder
0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,129
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Hola,

Podría ser en ambos, es decir, que alguna entrada del conector no esté funcionando (no suele ser lo la causa en este tipo de incidencias en pantallas led) o bien que alguna pista del cable esté dañada.

Lamentablemente no hay ningún tutorial o similar de desmontaje, simplemente el manual que te indique (es para toda la familia Spectre 13) que únicamente intuye más o menos como hacerlo, pero no viene explicado como tal, con lo cual, es complicado hacerlo y más en estos modelos que cada vez son más compactos e inaccesibles donde en muchos es necesario usar una base de desmontaje (en este modelo lo desconozco realmente).

Un saludo!

Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación