cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 9
2.529
Reportar Mensaje

Pantalla portátil se vuelve loca por momentos (parpadea/chispea)

HP Pavilion Laptop 15-cs3xxx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, buenas a todos.

 

Quería hacer una consulta ya que no encuentro respuesta al siguiente problema que me viene sucediendo desde hace aproximadamente 3 o 4 meses. Resulta que la pantalla de mi portátil se vuelve loca por momentos, en casos puntuales que no puedo ubicar con exactitud, y solamente responde si reinicio, apago la pantalla y la enciendo o muevo el ratón. Y a veces, como hace unas horas, ni eso, se mantiene parpadeando un buen rato hasta que le apetece o hasta que pasa un rato.

 

No tengo ni idea del motivo de esto, ya que el laptop no ha llevado ningún golpe, no se ha manipulado, no se ha derramado ningún líquido, ni ha tenido ningún problema. A esto se le suma otro problema similar pero en el apartado del audio: a veces el audio se congela mientras escribo y vuelve cuando paro de teclear. 

 

La verdad es que es desesperante ya que no me ha ocurrido nada similar hasta hoy. Este mi segundo portátil, anteriormente tenía un Lenovo B50 mucho más barato y sutil que no me dio problemas relacionados. No sé cuál será el problema, pero lo único por lo que podría apostar sin tener mucha idea es que puede deberse a un mal contacto de la pantalla, a la corriente o algo así.

 

A ver si alguien me puede ayudar o si ha tenido un problema similar. Tengo garantía hasta noviembre de este año (me quedan menos de 2 meses), el portátil tiene 10 meses, es nuevo, pero me está dando demasiados problemas y no estoy nada satisfecho con HP.

 

Os dejo algunos datos y adjunto un vídeo de lo que ocurre que he grabado hace un rato.
 

HP Pavilion Laptop 15-cs3xxx (15-cs3004ns para ser exactos)
Número del producto: 7VM48EA#ABE
Número de serie: ***bleep***

Windows 10 Pro 64 bits
Intel(R) Core(TM) i7-1065G7 CPU @ 1.30GHz
Memoria del sistema 16 GB
Ranura de memoria 1: 16GB Micron 3200MHz
Placa del sistema: 86E2 95.34
BIOS del sistema: F.11
NVIDIA GeForce MX250
Versión 27.21.14.5167 (7/5/2020)
Intel(R) Iris(R) Plus Graphics
Resolución actual 1920 x 1080
Frecuencia de actualización 60 Hz
Versión 26.20.100.7926 (2/25/2020)
Realtek High Definition Audio
Controlador RTKVHD64.sys
Versión 6.0.8816.1
Sonido Intel(R) para pantallas
Controlador IntcDAud.sys
Versión 11.1.0.16


Vídeo: https://drive.google.com/file/d/1TNdcn9yg0drqJfko0uYXUPggvuG86xrQ/view?usp=sharing

Gracias de antemano y haber si alguien me puede ayudar o aconsejar.

 

Un saludo.

 

P.D.: en el vídeo pulso el botón de apagado porque lo tengo asociado para que se apague la pantalla con un solo click.

8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Pantalla portátil se vuelve loca por momentos (parpadea/chispea)

Hola @p0pi 

 

Intente instalar desde Intel el controlador grafico

 

https://downloadcenter.intel.com/download/29855/Intel-Graphics-Windows-10-DCH-Drivers?product=80939 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Pantalla portátil se vuelve loca por momentos (parpadea/chispea)

Buenas tardes, @Resistencia.

 

Probaré en cuanto pueda a instalar el controlador de Intel, aunque creo que ya lo tengo actualizado e instalado.

 

El problema es curioso, ya que no es algo recurrente ni lo puedo situar en el tiempo porque ocurre de manera "random". Puede ocurrirme una vez al día, ninguna, 1 cada semana o cada mes... A veces ninguna en meses... Es extraño. Me dice algún amigo que pueden ser los drivers porque la pantalla "hace cuadros" (ni idea a qué se refieren) y los tengo actualizados, lo que pasa es que siempre instalo todos los drivers y creo que sobreescribo los actuales con los antiguos o viceversa.

 

En cuanto a problemas de pantallazos, cuelgues, rendimiento o lo que sea no tengo ningún problema, solamente es ese molesto parpadeo.

Probaré lo que me comentas.

 

Muchas gracias y un abrazo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Pantalla portátil se vuelve loca por momentos (parpadea/chispea)

Bueno pruebe con el controlador que le di,  es una version superior al que tiene actualmente


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Pantalla portátil se vuelve loca por momentos (parpadea/chispea)

Esta noche me ha dado el problema otra vez de la pantalla de forma más exagerada, pero en estos momentos y después de actualizar todo parece que la cosa va mejor. De todas maneras, tengo que esperar unos días para saber si se ha solucionado el asunto porque, como dije, el parpadeo ese viene en cualquier momento. Iré comentando porque no me fío del todo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Pantalla portátil se vuelve loca por momentos (parpadea/chispea)

ok haga las prueba y luego me avisa si esto soluciono su problema.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Pantalla portátil se vuelve loca por momentos (parpadea/chispea)

Hoy he tenido un problema parecido al de estos días, pero ha sido al hacer scroll con la rueda del ratón en un documento de Word en el que estaba escribiendo. No parpadeó toda la pantalla, simplemente la parte inferior cuando hacía el scroll y durante 1 segundo o menos. Reinicié el programa y se ha ido el problema (al menos hasta ahora). Es extraño y bastante desesperante al no encontrar la raíz, pero no parece algo físico.

 

Los controladores Intel están actualizados, así como también Windows y el resto de drivers (comprobado con HP Support Assistant). También he hecho un par de pruebas completas con el HP Diagnostics y no he encontrado ningún fallo en estas.

 

De los programas que adjunto en la foto de HP y NVIDIA, ¿debería eliminar o reinstalar alguno? De HP PC Hardware Diagnostics tengo dos versiones instaladas según esa imagen. ¿Cuál he de borrar?

Apps.png

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Pantalla portátil se vuelve loca por momentos (parpadea/chispea)

Hola! Tengo un portatil de la misma familia

15-cs3014ns

Y tengo el mismo problema tal como describes

Hacía meses que no me volvía a pasar pero hoy ya ha sido demasiado, tal que he tenido que reiniciar el portátil entero. Empiezo a sospechar de defectos de fábrica sobre estos modelos, que a favor de HP, el portátil el si va como un tiro.

 

Pudiste encontrar alguna solución?

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Pantalla portátil se vuelve loca por momentos (parpadea/chispea)

Pues te diré que medio lo he solucionado porque creo que es de los drivers o una problema con la gráfica que debe de ser de serie. Tengo el problema concreto solamente cuando actualizo los mismos (pero no siempre) y de forma específica en una tarea: cuando amplío en Photoshop el tamaño del pincel borrador. Si lo amplío mucho empieza a parpadear sin parar. Es algo extraño, no lo acabo de entender.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación