cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 10
484
Reportar Mensaje

Pantalla de noteboook y pantalla externa (FHD) se "pixelean"

Notebook HP-15-da0011la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buen día.

 

Tengo mi laptop conectada vía HDMI a un monitor LG FullHD ya casi un año. Uso ambas pantallas para trabajar.

Durante este tiempo, ambas pantallas se pixelearon unas 3 veces.

La última vez fue ayer, y me asusta que me vaya a suceder cuando esté haciendo algo realmente importante (como una presentación ante varias personas).

 

Las imágenes que adjunto son referenciales (las encontré en internet y son lo más parecido a lo que me pasó).

Imagen 1: ce74b5e5-2c13-4e9b-903e-f57e4eaca9ea (1024×768) (microsoft.com)

Imagen2: 9026f603-831b-4855-9d3b-ecfd48589cb1 (1024×768) (microsoft.com)

 

*Como dato adicional puedo decir que la penúltima vez que pasó no supe qué hacer, me quedé mirando desconcertado y la laptop se apagó sola. La última vez estuve escuchando música y cuando las pantallas se pixelearon el sonido también se colgó. Noté que ni las teclas ni el mouse responden, así que atiné a mantener presionado el botón de encendido/apagado para apagar la laptop.

 

Especificaciones de la Laptop:

Procesador: Corte i5-8050U CPU @ 1.60GHz 1.80 GHz

RAM: 16.00 GB

SO: Microsoft Windows 10 (64 bits)

Tarjeta de Video: NVIDIA GeForce MX110 (versión 511.79)

 

Quedo atento.

Gracias de antemano.

9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Pantalla de noteboook y pantalla externa (FHD) se "pixelean"

Estimado @Manker 

 

pruebe actualizar los controladores graficos de Intel

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp104001-104500/sp104396.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Pantalla de noteboook y pantalla externa (FHD) se "pixelean"

Hola @Resistencia

Al finalizar la instalación del ejecutable enviado me aparece un mensaje señalando que mi Sistema Operativo no es compatible.

Me pregunto si al actualizar mi sistema operativo a Windows 11 se solucionarían estos inconvenientes. 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Pantalla de noteboook y pantalla externa (FHD) se "pixelean"

antes use el  intel support assistant y vea si tiene para actualizar los controladores graficos

 

https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/detect.html 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Pantalla de noteboook y pantalla externa (FHD) se "pixelean"

Acabo de instalar eso último y luego de reiniciar me indicó que faltaba instalar una actualización. 

Ya instalé dicha actualización y reinicié, tal cual las indicaciones.

Espero que con esto no vuelva a tener los problemas mencionados líneas arriba.

Gracias por la atención.

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Pantalla de noteboook y pantalla externa (FHD) se "pixelean"

Hola, buen día. 

 

Todo iba bien, hasta que hace unos minutos tuve el mismo problema. Las pantallas se pixelearon/distorsionaron durante al menos 10 segundos y luego la laptop se reinició sola.

Pude tomarle una foto y grabar un video de cómo es que se ve.

Foto / Video

Esto me pasó mientras estaba editando videos en el programa Adobe Premiere.

Ya tengo todo actualizado (la memoria gráfica NVidia de 2 GB y la memoria gráfica interna Intel.

Debo decir también que a veces (muchas veces), cuando uso el navegador (Microsoft Edge), y cambio de pestañas o ventanas, el monitor externo parpadea en negro muy rápidamente. 

 

Quedo atento. Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Pantalla de noteboook y pantalla externa (FHD) se "pixelean"

pruebe esta herramienta de intel para ver si tiene actualizaciones para la grafica

 

https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/detect.html 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Pantalla de noteboook y pantalla externa (FHD) se "pixelean"

Hola, gracias por responder.

Tengo todo lo de Intel actualizado.

¿Saben si hay relación entre los Hz de la pantalla de la laptop y los Hz del monitor externo?

Porque acabo de ver en la configuración que el monitor estaba en 75 Hz y la laptop en 60 Hz. He cambiado el monitor a 60 Hz para ver si el problema vuelve a ocurrir o no (tal vez no haya ninguna relación con esto, pero es que no encuentro más causas posibles).

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Pantalla de noteboook y pantalla externa (FHD) se "pixelean"

puede ser si usa un monitor externo , ha probado a quitar el monitor externo y pobar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Pantalla de noteboook y pantalla externa (FHD) se "pixelean"

Voy a probar con lo que hice. De volver a aparecer el error de las pantallas, desconectaré el monitor externo y trabajaré solo con la pantalla de la laptop para saber de dónde viene el problema.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación