cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

¿Tienes problemas de hardware? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
488
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pantalla Negra

15z-ef2000
Microsoft Windows 11

Saludos desde Caracas, Venezuela.

Compré la laptop 15z-ef2000 (al registrarla en HP, me indica: 15-e2000 IDS) hace 3 meses y medio (30 de abril) y no había presentado inconvenientes desde que la adquirí. El viernes de la semana pasada (12 de agosto), la encendí para iniciar mi jornada laboral y la pantalla se quedó en negro, las luces LED de Caps Lock y de Mute no se encendían cuando las pulsaba. Logré utilizarla durante el día luego de presionar el botón de apagado y encenderla nuevamente apenas se apagó el LED de encendido.

Ese mismo día aproveché para actualizar de Windows 10 a Windows 11. No tuve problema alguno con el encendido del equipo durante el fin de semana y durante mi jornada laboral el día lunes. 

Al llegar a mi casa del trabajo el día lunes, traté de encender el equipo y nuevamente se presentó la falla de la pantalla quedándose en negro. Hice lo mismo de presionar el botón de apagado y encenderlo nuevamente, pero el equipo seguía con la pantalla negra y las luces LED de Caps Lock y Mute no se encendían. Como no funcionaba nada, no la utilicé en la noche.

Al día siguiente (martes) la llevé al trabajo, para verificar si continuaba la falla nuevamente y al encenderla, el equipo se inició normalmente y la pantalla no se quedó en negro. Verifiqué Windows Update y me di cuenta que había múltiples actualizaciones pendientes por realizar, así que las realicé todas en ese momento. Pude utilizar el equipo sin problemas luego de realizar las actualizaciones, pero al llegar a mi casa y encenderlo, nuevamente la pantalla estaba en negro.

Ayer miércoles, ocurrió lo mismo al principio: la pantalla no se quedó en negro al encender al equipo y pude usarla durante un tiempo. Estando en el trabajo, la pantalla se puso negra sin yo hacer nada y aunque apagara y encendiera el equipo, la pantalla seguía en negro.

Por esa razón, contacté con soporte de HP para explicarles mi problema y que me indicaran qué debo hacer. Una persona muy amable me asistió de forma remota e instaló algunos controladores que quedaron pendientes por actualizar previamente. 

Creía que el inconveniente ya estaba resuelto, dado que hoy jueves utilicé la computadora sin inconvenientes en mi jornada laboral y en ningún momento la pantalla se quedó en negro al encender el equipo.

Lamentablemente el problema ocurrió hace un par de horas al llegar a mi casa: encendí la computadora y nuevamente la pantalla se quedó en negro.

Espero puedan brindarme apoyo, ya que me preocupa no saber si la pantalla estará en negro o no al encender el equipo. 

Quedo atento a cualquier información que pueda servirme para resolver este problema, muchísimas gracias de antemano 🙂

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
74,032 11,872 20,056
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pantalla Negra

Estimado @leonardo_dmp99 

estos casos siempre es buenos hacer uso de la garantia . ahora veamos si es un problema de apagado del equipo y entra es en hibernación.

Entonces cuando entre a windows tipea en el buscado CMD, en el resultado le de ejecutar como Administrador   y luego tippe:

powercfg.exe /hibernate off

le da enter y luego reincie el equipo, esto hace que se desactive la hibernación y la suspension del equipo, entonces pruebe apagar el equipo y luego  encender y vea si tiene  la falla, sino la tine el problema viene que el equipo no se esta pagando correctamente.

Ahora para poder reactivar nuevamente hibernación y suspensión del equipo debe tipear

powercfg.exe /hibernate on 

y nuevamente reiniciar el equipo

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
74,032 11,872 20,056
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pantalla Negra

Estimado @leonardo_dmp99 

estos casos siempre es buenos hacer uso de la garantia . ahora veamos si es un problema de apagado del equipo y entra es en hibernación.

Entonces cuando entre a windows tipea en el buscado CMD, en el resultado le de ejecutar como Administrador   y luego tippe:

powercfg.exe /hibernate off

le da enter y luego reincie el equipo, esto hace que se desactive la hibernación y la suspension del equipo, entonces pruebe apagar el equipo y luego  encender y vea si tiene  la falla, sino la tine el problema viene que el equipo no se esta pagando correctamente.

Ahora para poder reactivar nuevamente hibernación y suspensión del equipo debe tipear

powercfg.exe /hibernate on 

y nuevamente reiniciar el equipo

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pantalla Negra

¡Buen día, estimado!

Agradezco tu recomendación, ya realicé lo indicado y el equipo no ha presentado inconvenientes.

Antes de tu respuesta, descargué el programa HP Support Assistant y busqué si tenía actualizaciones disponibles. Me mostró que tenía por actualizar un controlador de Bluetooth y que también debía realizar una actualización de la BIOS (creo que esta era la más importante por realizar).

Realicé ambas actualizaciones y he estado usando el equipo sin inconvenientes desde hace un par de horas. 

Espero que dichas actualizaciones junto a tu recomendación, me permitan utilizar el equipo sin que ocurra la falla nuevamente. Si vuelve a ocurrir, me pondré en contacto para hacer uso de la garantía.

Nuevamente, muy agradecido por tu apoyo

Feliz día! 🙂

Rector Rector
Rector
74,032 11,872 20,056
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pantalla Negra

perfecto, lo que debe hacer es volver activar la hibernación nuevamente para ver que la falla no sea esa. Tambien suele suceder que el archivo hiberfil.sys  se corrompa y por eso la falla pero con los pasos que le indique eso deberia estar solucionado. porque crea uno nuevo.

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pantalla Negra

Entendido, todo claro.

Ya desactivé y reactivé la hibernación tal como me indicó. Seguiré utilizando el equipo normalmente y espero que la falla se haya resuelto.

Gracias!

Rector Rector
Rector
74,032 11,872 20,056
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pantalla Negra

ok, nos hace saber aceptando la solución dada . Gracias

Mi ayuda es voluntaria
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación