cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
12 0 7
Mensaje 1 de 7
2.898
Reportar Mensaje

Pantalla Negra Sin Cursor - No Inicia Windows - Monitor PnP Generico Icono Amarillo

Dv6-3187LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)
Buenos días equipo HP.

Nuevamente su servidor requiere de su apoyo y conocimiento. Mi equipo es una HP Pavilion Modelo: Dv6-3187LA, Producto: XV064LA, Sistema: Win 10-64x.

Problema:
1) No da inicio de Windows, se queda en pantalla negra sin cursor.
2) Monitor pnp genérico con signo amarillo en Administrador dispositivo.
3) bios cambió datos del sistema: modelo 00000000, id de serie 0000000, id del producto de xv064LA a wy364pa siendo diferente y muy anterior al de mi equipo.

Posibles causas:
1). empezó a fallar la pantalla, como si estuviera dañada (cheque en pantalla externa y todo bien, descartando chip).
2) después cambie la batería genérica de 10.8v 4400 mAh (debiendo ser de 11.1V) e instale un BD-ROM BC-5541H.
3). Al reiniciar lap, la pantalla quedó en negro y sin cursor.
4). De tantos intentos, logré entrar pero solo en modo seguro con red, desde ahí, no podía reinstalar el driver de video ati mobility random 5650.

Al ver casos fallidos, decidí reinstalar el win 10 y seguía ese problema, al ver que no podía dar solución, volví al sistema win 7, y regresé el lector Multi DVD y nada de nada.

Después de leer, intentar, investigar y sobre todo modificar, puede entrar al inicio normal, fue:
1). deshabilitar los servicios de terceros en “msconf” y desinstalar “driver video” desde administrador dispositivos, quedando en driver de video compatible vga.
2). En win 7, al tratar de ver videos que requieren mayor recursos de sistema, no pude por la falta del driver ati... que indicaba que debía reinstalarlo. Al hacerlo volvía la pantalla negra sin cursor.
3). Al no tener avances, volví a Ingresar a modo seguro con red, desinstalar el driver video ati y dejar deshabilitarlo servicios de tercero en msconf.
4). reinicio todo normal pero con detalles: Pantalla con mucho brillo, no puedo poner protector pantalla, no puedo bajar o subir brillo, y sin poder instalar algún archivo, pues me dice: póngase en contacto con el administrador quien bloqueo esta acción.
5). Realice las pruebas del bios uefi y todo salió aprobado.
6). Ya realice un inicio limpio y quite por 1hr la batería del cmos.

Desconozco qué pasó y porque solo puedo entrar sin drives video, sin servicios terceros y dar inicio en modo seguro con red.

Espero me puedan dar apoyo orientación ante mi situación. Sin más por el momento. En la espera de su apoyo y conocimiento. No me despido, pues por aquí andaré.

Saludos.
6 RESPUESTAS 6
Ex-HP
Ex-HP
1,418 122 461
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Pantalla Negra Sin Cursor - No Inicia Windows - Monitor PnP Generico Icono Amarillo

Hola univa

 

El problema puede radicar en compatibilidad con el sistema, ¿Qué versión de windows 7 instalaste?

O puedes probar con cambiar el controlador 

Este es el mas actual:

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp50501-51000/sp50640.exe

 

Y puedes probar con este Bios:

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp55001-55500/sp55299.exe

 

Quedo a tus ordenes

 

Saludos!!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
12 0 7
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Pantalla Negra Sin Cursor - No Inicia Windows - Monitor PnP Generico Icono Amarillo

 Buenos días Sr Chris_Duran.

 

 Agradezco enormemente su ayuda y conocimiento. Antes de instalar los driver que me proporciona. Reinstalé los driver uno por uno desde Recovery Manager opción reinstalar driver de fábrica, dando negativo el propósito.

 

Posteriormente reinstale los drives que proporciona. Primero el Bios F29 (en datos bios señala esa versión, pero al reinstalarlo no la reinstala, la instala!) al reinicio ingresa normal al sistema Win 7 S1 64x. Bien!

 

Solución con sp55299.exe:
 1) da inicio normal de Windows (Sin la necesidad del inicio a modo seguro con red);
 2). Restablecí los servicios de terceros en “msconfig”;
 3). Para poder dar inicio normal tengo que dejar el driver de video “compatible a VGA”.

 

Problemas aún:
 1). Al instalar el sp50640.exe: regresa la pantalla sin cursor y no ingresa al sistema de forma normal;
 2). No aparece el Monitor pnp genérico en Administrador dispositivos;
 3). El bios sigue dando datos erróneos del sistema: modelo 00000000, id de serie 0000000, id del producto de xv064LA a wy364pa siendo diferente y muy anterior al de mi equipo.

 

Posibles soluciones:
 1). Dejar driver video compatible a  VGA;
 2). Pretendo reinstalar el Win 10 64x para obtener mejoras;
 3). Quitar la tarjeta Bluetooth, ya que la cambie por otro usado. Dando como resultado que el sistema no reconoce Bluetooth, da a pensar que no es compatible/dañado pues al conectarlo entra a presión en la Mother (Tal vez esta sea la causa?) ya que me dice que Bluetooth no esta instalado.

 

Resumen:
 1). Las opciones que me brinda solo se pudo con el driver del Bios F29, dando estabilidad y dar inicio normal sin la necesidad de entrar a modo seguro con red;
 2). Deje el equipo sin el driver de video ATI, funciona con el de VGA, dando estabilidad momentánea;
 3). Al ver el inicio normal hice un punto de restauración, siendo el punto de partida para inicio normal;
 4). Aun sigue dando error con pantalla Negra sin cursos...! Al reinstalar el driver ATI.

 

Ya casi queda al 100% pero con incertidumbre del porque no acepta el driver de ATI.

 

Estaré al pendiente ante cualquier observación. Saludos y gracias por el apoyo que brinda.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
12 0 7
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Pantalla Negra Sin Cursor - No Inicia Windows - Monitor PnP Generico Icono Amarillo

Buenas tardes Sr. Chris_Duran.

Escribo para comentar que ya pude instalar el driver ATI, pero lo descargue de la página AMD. Una vez instalado da mensaje que se completó la instalación, y al reinicio, otra vez la pantalla Negra sin cursor. Versión del Driver AMD Catalyst que use fue 08.00.0916.

Otro detalle que encontré es que no puedo hibernar y no puedo suspender, están desabilitadas.

Estaba pensado en instalar los driver para el equipo wy364pa#abg. Haber que sucede con esos drivees.

Le estaré informando sobre los avances al respecto. Si sabe lo que esté pasando al no dar inicio normal, le agradecería su apoyo. Saludos cordiales.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,418 122 461
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Pantalla Negra Sin Cursor - No Inicia Windows - Monitor PnP Generico Icono Amarillo

La mayoría de estos inconvenientes se solucionan con actualizar Bios, lo que se puede realizar es usar windows update para ver si logra encontrar algún otro controlador

 

También es recomendable analizar el chip de vídeo desde la utilidad de diagnostico

 

1.   Debes apagar el equipo

2.   Una vez apagado presiona la tecla "esc" y sin soltar enciende

3.   Deberá aparecer un menú, sueltas "esc" y presionas "f2”

4.   Aparecerá un menú, si esta en ingles lo cambias a español en lenguaje

5.   Selecciona prueba de sistema

6.   Después selecciona extensa

7.   Sigue las instrucciones de la prueba

8.   Si hay algún error anotar el id de falla y volver al menú principal (si no hay falla solo volver al menú principal)

9.   Selecciona salir y el equipo se reiniciara

 

Si estas opciones no aparecen debes descargar la versión mas actual y repetir los pasos

 

UEFI

 

Saludos!!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,418 122 461
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Pantalla Negra Sin Cursor - No Inicia Windows - Monitor PnP Generico Icono Amarillo

.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
12 0 7
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Pantalla Negra Sin Cursor - No Inicia Windows - Monitor PnP Generico Icono Amarillo

Buenas tardes. 

 

Antes que nada, una disculpa por comunicarme a destiempo. No habia tenido chance para comentar lo qué pasó con el equipo antes descrito. 

 

La checo un tecnico hace 2 meses y me comentó que Tal vez  sea “ el chip de video se estén desprendiendo”  por el calor excesivo que genera el equipo y que de hecho le hacía falta la pasta térmica.

 

Al enterarme que ya ya no tenía solución completamente confiable, decidí venderla , esa persona logró arreglar ese fallo de la pantalla. Le instalo un drive de terceros y no confiable para mi... según esa persona dice que ya no le falla... 

 

Solo me resta agrader la ayuda, la información y sobre todo el tiempo que me proporcionó ante mi duda sobre el error en la pantalla negra.

 

saludos cordiales.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación