cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 1 de 12
915
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿PIXELES ATASCADOS? OMEN LAPTOP DC0009NS

OMEN by HP Laptop 15-dc0009ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Equipo: OMEN by HP Laptop 15-dc0009ns

Tiempo desde compra: menos de dos años

Buenos días. 

Escribo para pedir opinión sobre un problema que me ha surgido en los últimos días. 

Me fijé, que entorno a la pantalla de mi portátil OMEN, hay una serie de pixeles de colores (verde, azul y rojo) que están fijos con un fondo de pantalla oscuro. Es raro porque estos están distribuidos de forma alterna por el margen de la pantalla, más concretamente por el margen superior y los dos laterales. Estos no llegan a invadir el interior de la pantalla. 

Cuando he puesto un fondo blanco, estos pixeles de color ya no se ven y la pantalla no presenta problemas, pero como digo, al disponer una tonalidad oscura, vuelven a aparecer.

He leído que puede tratarse de pixeles atascados y he puesto un video a pantalla completa donde se reproducía alternancia de colores como recomendaban en las diversas web, pero no he conseguido mejora.

Quería preguntar a la comunidad se saben cual puede ser la causa y la posible solución. 

Un cordial saludo y gracias de antemano.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,798 12,841 21,210
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿PIXELES ATASCADOS? OMEN LAPTOP DC0009NS

si use NVIDIA en global, y veamos si eso ayuda.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
79,798 12,841 21,210
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿PIXELES ATASCADOS? OMEN LAPTOP DC0009NS

Estimado @JPSM_10 

 

Verifique primero si tiene el BIOS actualizado .

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/omen-by-hp-15-dc0000-laptop-pc-series/203... 

 

luego intente usar estos controladores graficos

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp88501-89000/sp88838.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿PIXELES ATASCADOS? OMEN LAPTOP DC0009NS

Buenas tardes @Resistencia,

lo primero, muchas gracias por su respuesta. 

He descargado la actualización del BIOS del enlace que me ha facilitado y la he instalado.

Luego he descargado los controladores gráfico que me ha pasado en el enlace y también los he instalado.

No obstante, sigue el funcionamiento que he descrito anteriormente. Con un fondo oscuro o negro se siguen viendo los pixeles de colores y con un fondo claro o blanco estos no se perciben.

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,841 21,210
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿PIXELES ATASCADOS? OMEN LAPTOP DC0009NS

veamos pruebe a ver de cambiar la resolución y vea si a menor resolución  hay el mismo problema ?   Otra pregunta ha agregado memoria a su equipo, lo pregunto porque sino me acuerdo mal a un usuario le paso lo mismo porque agrego mas memoria de lo recomendado por HP.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿PIXELES ATASCADOS? OMEN LAPTOP DC0009NS

He probado a cambiar la resolución y los pixeles se mantienen en su posición. Siempre destacando cuando está el fondo oscuro.

Por lo de la memoria, el portátil tiene la configuración original. Solamente he actualizado el sistema cuando me daba la opción WINDOWS y la tarjeta gráfica NVIDIA.

Y por lo general, uso puntalmente el equipo para trabajo.

Prácticamente está nuevo.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,841 21,210
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿PIXELES ATASCADOS? OMEN LAPTOP DC0009NS

Cual tarjeta esta usando ahora la de intel o NVIDIA ?  en configuraciones globales de la NVIDIA activo el uso de la tarjeta ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿PIXELES ATASCADOS? OMEN LAPTOP DC0009NS

En uso normal la INTEL. Cuando uso Autocad, Revit o programas de mayor requerimiento gráfico configuro la NVIDIA para que tire de ellos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,841 21,210
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿PIXELES ATASCADOS? OMEN LAPTOP DC0009NS

Con NVIDIA le sucede tambien  ?

 

pruebe en tanto usar esta herramienta ce intel y vea si tiene actualizaciones para su grafica.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿PIXELES ATASCADOS? OMEN LAPTOP DC0009NS

Tengo la herramienta de intel para localizar las actualizaciones más recientes de los controladores y hasta este fin de semana, estaban todas las actualizaciones instaladas.

Lo que ocurre ahora es que después de instalar el controlador genérico de intel que me facilitó, el ordenador me salta con actualizaciones, pero a una versión anterior a éste, supuestamente más depurada para el dispositivo que tengo.

Después de actualizar, la herramienta de intel me vuelve a saltar con una actualización para el controlador genérico y me marca un mensaje en el que dice que puede que no funcione bien al ser genérico y no el que el fabricante consideró para el dispositivo, y si deseo continuar. 

Actualicé tres veces el controlador hasta darme cuenta que lo que estaba haciendo era cíclico y no acababa, porque al instalar las actualizaciones de la herramienta intel, el sistema me localizaba actualizaciones a una  versión anterior, y al actualizar estas, la herramienta intel volvía a marcarme las actualizaciones del controlador genérico, volviendo a comenzar.

Por todo lo demás, los controladores están en su ultima versión disponible.

 

Con respecto a la NVIDIA, solo la tengo configurada para que funcione con los programas de diseño gráfico, pero probaré a que la pantalla también funcione con esta. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,841 21,210
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿PIXELES ATASCADOS? OMEN LAPTOP DC0009NS

si use NVIDIA en global, y veamos si eso ayuda.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación