cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 10
1.209
Reportar Mensaje

Nvidia - Pantallazo Azul constante

HP Pavilion Gaming Laptop 15-cx0xxx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos,

 

Llevo ya varios meses con este tema y empiezo a estar un poco frustrado. Utilizo (o intento, visto lo visto) utilizar el equipo para tareas de render 3d y retoque con Photoshop. El equipo es un HP Pavilion Gaming Laptop 15-cx0xxx con una nVidia 1050

 

La cuestión es que cada dos por tres, siempre que voy a tirar un poco de algo que se acerque remotamente al uso de la GPU me lanza un pantallazo azul video-tdr-failure asociado al archivo .sys de nvidia.

 

Tenía un windows 10 pro de 64 bits, le he instalado un 10 home, he puesto drivers del fabricante, los de windows, los de la propia nvidia, versiones más antiguas y las últimas, versión para juegos y para diseño gráfico... y no hay manera, siempre vuelve el **bleep** pantallazo azul.

 

Mi versión actual de windows es la 1993 pero también me ha pasado con la anterior y ya empiezo a pensar que es un tema de hardware.

 

¿hay constancia de alguna incompatibilidad o algo? ¿Alguna idea que pueda probar? Hasta he probado a formatearlo todo y empezar de cero.

 

Muchas gracias

9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Nvidia - Pantallazo Azul constante

Hola @MIB77 

 

haga un diagnostico del equipo.

 

Encienda el equipo oprima varias ceces la recla ESC, aprece luego otro menu y alli F2, luego hace un test sobre la memoria y el video por favor.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Nvidia - Pantallazo Azul constante

¡Hola! Muchas gracias por la respuesta.

 

Le había hecho con anterioridad los test pero se los he repetido y dan correctos (Disco y memoria, de video no me sale opción de test).

 

Lo que sí he conseguido es evitar los pantallazos azules deshabilitando desde windows la tarjeta gráfica de nVidia, pero dado que me compré este ordenador por la tarjeta gráfica no es muy buena solución 🙂

 

He encontrado en otros foros algo de desactivar el ahorro de energía en la ranura pci-e, pero tampoco ha colado. La verdad es que es un poco frustrante.

 

En alguna parte mencionan que puede solventarse haciendo un reflow de la tarjeta gráfica, que es lo único que no he probado (que si no he entendido mal es recalentar el chip para que se suelde mejor con una pistola de calor, pero no estoy por la labor de intentar semejante aventura y menos con un portátil tan nuevo xD)

 

En fin, cualquier nueva idea es bienvenida 🙂

 

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Nvidia - Pantallazo Azul constante

Hola @MIB77 

 

por favor escriba el numero de producto de su equipo lo puede ver en el HP Support Assistant, quizas debe usar el driver origial que viene para su equipo y desistalar el que le actulizo windows o NVIDIA.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Nvidia - Pantallazo Azul constante

Buenas, lo cierto es que he probado las cuatro opciones: driver de windows, driver de hp para las 1903 y las dos versiones de nvidia (game y studio) con idéntico resultado, lo que me deja un poco perdido. Lo único que se me ocurre es algún conflicto con otro dispositivo pero no sé por dónde rastrear esos conflictos

 

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Nvidia - Pantallazo Azul constante

Por lo general  para hacer una limpieza de los drivers que actualiza, deberia primero desisntalar el drive en el administrador de dispositivo, luego le aprece una casilla que dice desea tambien dinstalar del equipo los drivers y software de ese controlador, entonces uno marca la casilla, asi  cualquier driver que pueda originar conflicto es eliminado y luego usar los drivers de instalacion para el equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Nvidia - Pantallazo Azul constante

Sí, hasta ahora es como lo he estado haciendo. En modo seguro he desinstalado los controladores de la nvidia y los he reinstalado (de hecho en algunas de las pruebas he utilizado la herramienta DDU para eliminar completamente los drivers de nVidia y realizar una instalación correcta después de reiniciar en modo seguro).

 

Matizar que incluso he llegado a formatear el equipo por completo y he reinstalado todos los drivers de la página de hp uno por uno, pero cada vez que interviene la nVidia (photosho y Daz Studio renderizando) me sale enseguida el pantallazo azul.

 

En alguna parte he leído que había conflicto con alguna webcam de logitech y similar. Yo personalmente no tengo dicha webcam pero voy a ver si encuentro algún otro dispositivo que esté chocando con la nVidia, aunque no entiendo muy bien por qué.

 

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Nvidia - Pantallazo Azul constante

Debes verificar tambien las memorias, si el equipo tiene dos modulos de memoria pruebe a quitar uno e intercambiar los modulos tambien entre slot.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Nvidia - Pantallazo Azul constante

Acabo de comprobarlo. El resultado parecía prometedor con un solo módulo en el slot 2, pero cuando estaba a punto de cantar victoria ha aparecido el pantallazo de nuevo.

 

Con el otro módulo de memoria el pantallazo ha aparecido antes incluso.

 

Un saludo

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Nvidia - Pantallazo Azul constante

son originales los módulos de memoria, ?, no tiene un modulo memoria disponible para probar?

 

Pruebe a limpiarlos un poco en los contactos, use un paño humedecido en alcohol  y espere a que estén bien secos antes de volver a ponerlos. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación