cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Highlighted
Interno
Interno
42 2 5
Mensaje 1 de 4
2.434
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo instalar Ubuntu(Linux) por culpa de la targeta gráfica AMD

HP Pavilion g6 1214-es
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, 

Este es un problema que ya tuve con Windows 10 y Windows 8 y logré solucionarlo gracias a este foro. Mi portátil tiene 2 tarjetas gráficas: Una AMD HD Radeon y otra que es una Intel. La AMD está dañada y siempre que tengo instalado su driver se me apaga el ordenador de repente sin poder usar el sistema operativo. Solamente me funciona a la perfección cuando tengo instalado el driver de la Intel.

Ahora me gustaría ponerme Ubuntu sin borrar mi Windows 10(poniendolo uno al lado del otro) hasta ahí todo bien, pero muchas veces he tratado de instalarme Ubuntu y al intentar cargar el asistente de instalación, me detecta automáticamente ambas targetas gráficas y se me apaga el portátil de repente y nunca ha logrado pasar de la pantalla de carga.

¿Hay alguna forma de poder iniciar el asistente de instalación de ubuntu en pantalla VGA y una vez instalado Ubuntu iniciar Ubuntu como modo seguro(similar como lo hace Windows) para poder desabilitar la gráfica AMD?

Dejo las datos de mi portátil:

HP Pavilion g6 1214-es

Memoria RAM: 6GB

Procesador: Intel Core i5 2430M a 2,40GHz

Sistema Operativo actual: Windows 10

Arquitectura: x64

¡Muchas gracias! :Wink:

Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Estudiante graduado
Estudiante graduado
212 37 44
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola airda95

El equipo como tal, no cuenta con la opción de deshabilitar las tarjetas gráficas por BIOS, por ejemplo. Esto sólo lo puedes hacer a través de sistema operativo.

Algunas versiones de Ubuntu, cuentan con el Modo de gráficos seguro:

1. Inserta el disco de instalación de Ubuntu en tu computadora.
  2. Arranca con el CD o USB de instalación de Ubuntu.
  3. Presiona la tecla F4 cuando se inicie el menú de Ubuntu.
  4. Presiona las teclas de flecha hacia arriba o abajo para seleccionar Modo de gráficos seguro.
  5. Prosigue con el arranque de Ubuntu o con su instalación.

Te recomiendo también consultar con el soporte técnico de Ubuntu, para que revise si tienen alguna alternativa para iniciar la instalación con modo de gráficos seguro.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Saludos

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

***********************************************************************************************

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Highlighted
Interno
Autor
Interno
42 2 5
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola!! Casi lo he conseguido! :OpenSmile:

He logrado iniciar el asistente de instalación de Ubuntu y lo he podido iniciar. La opción Modo de gráficos seguro  no me a aparecido, pero he intentado buscar un poco por internet y he encontrado un comando que me ha permitdo iniciar el asistente de instalación en modo VGA. En el menú de instalación de ubuntu(este) he bajado hasta instalar Ubuntu y luego he pulsado f6 otras opciones y se me ha abierto un menú flotante que lo he cerrado con la tecla esc. Luego a abajo me a aparecido una línea de comandos en donde he escrito dentro de los parametros que se encuentran antes de las "--" el siguiente comando: vga=771 y luego  me ha aprecido un menú con los distintos modo de pantalla y he seleccionado el último que ponía que era de modo VGA. Y se me ha iniciado el asistente de instalación con modo VGA y lo he conseguido instalar!!

Ahora bien, el problema que ahora tengo es que cuando inicio Ubuntu normalmente desde el grub, me detecta la gráfica AMD y se me apaga el ordenador, por tanto he intentado iniciar Ubuntu en modo recuperación(recovery mode) desde el grub y se me ha cargado la interficie de Ubuntu correctamente, sólo que sin las targetas gráficas habilitadas. He intentado mirar como desinstalar o desabilitar la targeta AMD pero no he encontrado como hacerlo. En instalar controladores adicionales no me permite desabilitar o desinstalar la AMD(por alguna extraña razón me dice que es la recomendada), pero sin embargo si que me permite desabilitar la Intel.

¿Sabes como puedo desabilitar o desinstalar la gráfica AMD?

Muchas gracias

Responder
0 kudos
Highlighted
Estudiante graduado
Estudiante graduado
212 37 44
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola airda95

Me da gusto que hayas podido realizar la instalación con éxito.

He estado investigando al respecto, encontré este enlace de Ubuntu que puede ayudarte.

https://help.ubuntu.com/community/HybridGraphics#How_to_switch_the_GPU

Te recomiendo lo revises.

También es importante que consultes con el soporte técnico de Ubuntu para que te hagan saber si existe algún otro método que te pueda ayudar con esta situación.

Saludos

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

***********************************************************************************************

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Etiquetas (1)
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación