cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 1 de 18
1.231
Reportar Mensaje

No me detecta la gráfica dedicada de mi portatil.

13C94EAE#ABE
Microsoft Windows 10 (64-bit)

La tarjeta gráfica dedicada de mi equipo portátil no funciona. Es una GTX 1050 mobile. He intentado actualizar los controladores, pero me da error en el archivo nvlddmkm.sys.

 

Necesito ayuda por favor.

 

Un saludo.

17 RESPUESTAS 17
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 18
Reportar Mensaje

No me detecta la gráfica dedicada de mi portatil.

Hola @JPalacios .

  • Presione simultáneamente la tecla Windows + R.  
  • Escriba temp y presione aceptar.  
  • Seleccione todos los archivos y elimínalos.  
  • Presione nuevamente Windows + R.  
  • Escriba %temp% y presione aceptar.  
  • Seleccione todos los archivos y elimínelos.  
  • En el icono de papelería de reciclaje del inicio, dé clic derecho y seleccione vaciar papelería de reciclaje. 

 

Diríjase en el buscador de Windows y escriba Símbolo del sistema, después de clic derecho sobre el y seleccione Ejecutar como administrador, de la siguiente manera:

https://h30467.www3.hp.com/t5/image/serverpage/image-id/58186i492549DFCD54312E/image-size/large?v=1....

Los comandos que puede ingresar son los siguientes:

  • sfc /scannow
  • chkdsk C: /F /R
  • DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
  • DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
  • DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth        

Nota: Deberá de poner en el CMD comando por comando ya que finalice por completo el anterior.

 

Por ultimo intente actualizar los controladores ejecutando Windows Update y HP Support Assistant.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 3 de 18
Reportar Mensaje

No me detecta la gráfica dedicada de mi portatil.

Muchas gracias @GOLD_MASTER por tu respuesta. Lamentablemente no ha funcionado.

 

He borrado los archivos de las carpetas temp y he procedido a ejecutar los comandos en el orden ejecutado. Después he actualizado los drivers desde el paquete de HP y desde el "Administrador de dispositivos", pero me sigue danto el mismo fallo en el archivo nvlddmkm.sys.

 

¿Debería primero desinstalar completamente la GPU antes de aplicar esos pasos?

 

¿Qué otras soluciones puedo probar?

 

Muchísimas gracias de nuevo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 4 de 18
Reportar Mensaje

No me detecta la gráfica dedicada de mi portatil.

@JPalacios .

Desinstale el controlador de gráficos, después diríjase a windows update, para que windows busque en los servidores un controlador de video compatible para su equipo.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 5 de 18
Reportar Mensaje

No me detecta la gráfica dedicada de mi portatil.

Hola @GOLD_MASTER,

 

He desintalado el controlador de la tarjeta gráfica y he seguido nuevamente los pasos de tu primer comentario. 

 

No ha funcionado. Sigue saliendo el mismo error con el archivo nvlddmkm.sys. 

 

Ahora cuando se inicia el ordenador salta automáticamente el servicio de Windows Update e intenta instalar Nvidia Display, pero a los pocos segundos de la instalación vuelve a salir el pantallazo azul por el archivo nvlddmkm.sys.

 

En resumen, ahora no puedo hacer nada con el ordandor porque está en un bucle de reinicio: Windows update comienza la instalación de NVIDIA Display, Salta error, se reinicia el portátil, y vuelve otra vez Windows update...

 

¿Nadie de soporte puede acceder remotamente al portátil y ayudarme? El equipo sigue estando en garantía... 

 

Quedo a la espera de tu respuesta. 

 

En cualquier caso, gracias por tu ayuda. 

 

Un saludo. 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 6 de 18
Reportar Mensaje

No me detecta la gráfica dedicada de mi portatil.

@JPalacios .

Le recomiendo que realice un respaldo de la información que tenga guardada en el equipo antes de realizar lo siguiente.

  1. Apague el equipo (Por completo).
    2. Una vez apagado mantenga presionada la tecla ESC (Escape) y sin soltar esta tecla encienda el equipo.
    3. Aparecerá un listado de F1, F2..., suelte la tecla ESC y deberá presionar F11 Recuperación de sistema.
    4. Verá un menú llamado ‘Seleccionar una opción'.
    5. Deberá seleccionar 'Solucionar problemas'.
    6. Después seleccione 'HP Recovery Manager'.
    7. Seleccione 'Recuperar el equipo a su estado de fábrica original' (Se encuentra abajo de Ayuda).
    8. Elija 'Continuar sin realizar una copia de seguridad'.
    9. De clic en siguiente y el proceso debe comenzar satisfactoriamente.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 7 de 18
Reportar Mensaje

No me detecta la gráfica dedicada de mi portatil.

He tenido que hacer una instalación limpia de Windows 10 Pro, pero el problema persiste. Sigue sin reconocerme la GPU.

 

Incluyo captura de pantalla de la situación actual.Anotación 2020-12-29 021709.jpg

 

 

P.S.: He perdido todos mis archivos personales.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 8 de 18
Reportar Mensaje

No me detecta la gráfica dedicada de mi portatil.

@JPalacios .

Active la función de Componentes Legacy y Juego Directo (DirectPlay) de la siguiente manera:

  1. En el teclado, presione simultaneamente las tecla Windows y R . Se abrirá la ventana de Ejecutar..
  2. Escriba OptionalFeatures, y luego presione la tecla Enter. Se abrirá la ventana de Características de Windows.
  3. Expanda el Componente heredado y marque la casilla DirectPlay.
  4. Haga clic en Aceptar y espere a que se activen las funciones.
  5. Haga clic en Cerrar.
  6. Reinicie el equipo.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 9 de 18
Reportar Mensaje

No me detecta la gráfica dedicada de mi portatil.

Hola de nuevo @GOLD_MASTER,

 

He procedido a activar Componentes Legacy y Juego Directo (DirectPlay) tal y como me has indicado, pero sigue sin funcionar la GPU. Es más, cuando la intento actualizar desde el administrador de dispositvos me sigue dando el mismo pantallazo azul por el archivo nvlddmkm.sys.

 

Por si ayuda, adjunto el siguiente xml del evento:

 

- <Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
- <System>
  <Provider Name="Microsoft-Windows-UserPnp" Guid="{96f4a050-7e31-453c-88be-9634f4e02139}" /> 
  <EventID>20003</EventID> 
  <Version>0</Version> 
  <Level>4</Level> 
  <Task>7005</Task> 
  <Opcode>0</Opcode> 
  <Keywords>0x8000000000000000</Keywords> 
  <TimeCreated SystemTime="2020-12-29T01:50:07.5088837Z" /> 
  <EventRecordID>798</EventRecordID> 
  <Correlation /> 
  <Execution ProcessID="5208" ThreadID="10084" /> 
  <Channel>System</Channel> 
  <Computer>DESKTOP-PEGMV66</Computer> 
  <Security UserID="S-1-5-18" /> 
  </System>
- <UserData>
- <AddServiceID xmlns="http://manifests.microsoft.com/win/2004/08/windows/userpnp">
  <ServiceName>NVDisplay.ContainerLocalSystem</ServiceName> 
  <DriverFileName>%SystemRoot%\System32\DriverStore\FileRepository\nvhm.inf_amd64_ca18c0fe439ddae9\Display.NvContainer\NVDisplay.Container.exe</DriverFileName> 
  <DeviceInstanceID>PCI\VEN_10DE&DEV_1C91&SUBSYS_87B0103C&REV_A1\4&1C5D7D4&0&0009</DeviceInstanceID> 
  <PrimaryService>false</PrimaryService> 
  <UpdateService>false</UpdateService> 
  <AddServiceStatus>0</AddServiceStatus> 
  </AddServiceID>
  </UserData>
  </Event>

 

Y adjunto imágenes:

Temp1.jpg

 

Temp2.jpg

 

Lo que creo es que no ha servido de nada hacer una instalación limpia de Windows 10, porque es exactamente el mismo problema que antes. 

Por otro lado, al usar el programa GPU-Z para ver si detecta la tarjeta gráfica me muestra la siguiente información (por si te sirve de ayuda):

 

Temp3.jpg

 

Muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 10 de 18
Reportar Mensaje

No me detecta la gráfica dedicada de mi portatil.

@JPalacios .

Por favor, indique el número de producto (modelo) de su equipo:
Encuentre la información del producto con HP Support Assistant.
  1. En Windows, busque y abra HP Support Assistant.
    Si no se ha instalado, descargue HP Support Assistant y luego abra la aplicación.
  2. Haga clic en la ficha Mis dispositivos.
    El nombre del producto, el número de serie y el número del producto se muestran en el mosaico de su notebook.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación