cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
703
Reportar Mensaje

No funciona la Pantalla tactil de mi Laptop Notebook HP - 15-ay103dx

Notebook HP - 15-ay103dx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola porfavor necesito que me puedan ayudar.

Pasa que tuve antes un problema con el audio y me dijeron que era por los drivers que hacían falta, me recomendaron BOOSTER DRIVERS para descargar, me salieron muchas actualizaciones y bueno las instale pero no me di cuenta que la pantalla táctil ya no funcionaba hasta que quise usarla por que no tenia el mouse que suelo usar.

Intente de todo como ser:

- Ir a configuración del dispositivo [DISPOSITIVO DE INTERFAZ DE USUARIO (HID), en el cual no hay el controlador o de la pantalla táctil.

a.PNG

 

 

 

 

- También intente instalando los DRIVERS de la pagina oficial de HP y no funciona de la misma manera no me aparece la opción de la pantalla tactil.

- También lo hice mediante Windows Update actualizando todo y tampoco funciona.

- También lo hice con el comando para CMD que brinda Microsoft para hacer un análisis de los drivers y controladores dañados.

No se si alguien me puede ayudar  se lo agradecería mucho.

Etiquetas (1)
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

No funciona la Pantalla tactil de mi Laptop Notebook HP - 15-ay103dx

Hola @HolyWorld 

 

Es un error actualizar controladores con esas paginas, ya que no son diseñadas para su equipo y pueden tener troyanos que pueden dañar su equipo.

 

Le recomiendo hacer una instalación limpia de su sistema operativo, su equipo esta en programa de recuperación del sistema en la nube, siga los pasos en el siguiente documento para bajar el sistema operativo original de su equipo, debe tener a la mano un USB mínimo de 32 Gb.

 

https://support.hp.com/mx-es/document/c06178674 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

No funciona la Pantalla tactil de mi Laptop Notebook HP - 15-ay103dx

Lo intente pero no termina la descarga en el Dispositivo USB de 32GB no se que otra solución podría tomar?

me sale que es un fallo de la red ya intente 2 veces y se queda siempre ahí en la parte de descargar la imagen y mi conexión esta estable.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

No funciona la Pantalla tactil de mi Laptop Notebook HP - 15-ay103dx

intente hacerlo con la partición recovery que debería llevar su equipo, lea el siguiente documento y siga los pasos

 

https://support.hp.com/uy-es/document/c00729805 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

No funciona la Pantalla tactil de mi Laptop Notebook HP - 15-ay103dx

Intenté lo que me sugirió y la verdad es que no funciona ya voy dos veces reinstalando el Windows con recuperación y se vuelve a lo mismo creo que que la versión actualizada por qué se igual forma no encuentro en Administración de Equipos lo que es el controlador de pantalla táctil (HID).

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

No funciona la Pantalla tactil de mi Laptop Notebook HP - 15-ay103dx

intente instalar estos dos controladores y reinicie el equipo:

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp85001-85500/sp85423.exe 

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp92501-93000/sp92936.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación