-
×InformaciónErrores en Central de Soluciones/ Adobe Flash Player
Consulta esta información para encontrar soluciones alternas para Imprimir y escanear – El Centro de Soluciones HP no funciona: Error de Adobe Flash Player y no se puede escanear
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×InformaciónErrores en Central de Soluciones/ Adobe Flash Player
Consulta esta información para encontrar soluciones alternas para Imprimir y escanear – El Centro de Soluciones HP no funciona: Error de Adobe Flash Player y no se puede escanear
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Pantalla y Vídeo notebooks
- >
- Laptop HP Pavilion no utiliza tarjeta dedicada AMD
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Reportar Mensaje
Laptop HP Pavilion no utiliza tarjeta dedicada AMD
el 06-08-2018 01:28 AM
Buenas noches, hace menos de dos semanas adquirí una laptop HP Pavilion 15-cd00xxla, la cual llamó mucho mi atención por sus especificaciones, procesador AMD A12-9720p con 12GB de RAM, 4 núcleos y una "Poderosa tarjeta gráfica AMD Radeon con 4GB dedicados".
Siendo a esta ultima especificación a la que me refiero, ya que por más que lo he intentado no pareciera que la tarjeta gráfica haga su función... Según como venía de fábrica, en Radeon Settings especificaba una tarjeta AMD Radeon 535dx Vinculada, sin embargo coloqué varias aplicaciones en "Alto rendimiento" y en ningún momento el administrador de tareas me indica que haya por lo menos un mínimo uso de la tarjeta dedicada, incluso con el tiempo las configuraciones parecieran cambiar solas a "ahorro de energía".
Intenté instalar los drivers más actualizados para mi dispositivo que encontré tanto en HP como en AMD sin ningún resultado, sigue ocurriendo exactamente lo mismo y ningún programa de monitoreo (GPU-z, Monitor de graficos intercambiables de Radeon, Administrador de tareas) detecta que esté siendo utilizada la tarjeta, sigue en 0% de uso siempre lo cual empieza a preocuparme.
Incluso con el driver de AMD cambia el nombre de mi tarjeta a "Radeon R7 M340", no entiendo a qué se deba.
Espero una pronta respuesta de HP o AMD ya que investigando encontré muchas personas más con éste inconveniente y hasta el momento desde hace MESES, nadie proporciona una solución clara para el problema.
De antemano muchas gracias a quien responda.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 06-08-2018 01:39 AM
Hola.
Revise:
https://support.hp.com/mx-es/document/c03057319
https://community.amd.com/thread/176003
Mas info:
Bienvenid@ a la Comunidad de Hp en Español, soy voluntario, y los mensajes privados no se contestarán.
De gracias presionando el icono de

- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 06-08-2018 11:58 AM
Ve a Administrador de Dispositivos en interfaz gráfica qué modelos te aparecen, para verificar que se trata de una tarjeta dual o no.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 07-08-2018 01:18 AM
No encontré ninguna pestaña de Interfaz gráfica, sin embargo en Dispositivos, en el Hardware de la propia notebook me aparecen ambas tarjetas con sus respectivos nombres como muestro en la imagen adjunta (Cada una dice "adaptadores de pantalla").
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 07-08-2018 11:32 AM
Entra entonces a leer el primer enlace que te menciona el amigo Gold_Master, allí explica cómo trabajan esos gráficos, si tienes el Crimson ó Adrenalin (Configuración de Radeon) intenta ir a Pantallas y activas Escalado de GPU.
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad