cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 1 de 22
9.291
Reportar Mensaje

Resuelto!

La pantalla de mi laptop hp pavilion dv5-1132la no enciende, se ve oscura.

Buenas, lo que pasa es que desde hace ya como seis meses he venido trabajando con un monitor externo, puesto que la pantalla de mi laptop no enciende. He tratatado de encenderlo de mil maneras y nada que lo logro.. He llegado a la conclusión que a lo mejor es el chip de video que esta fallando, sin embargo esta si me da video externo.

 

Cabe destacar, que el problema comenzo oscureciendose una parte del monitor y ya hoy día ps no enciende por completo.. Al alumbrar con una linterna la pantalla se logra ver un poquito la imagen, ya cambie el flex porque ps este si estaba dañado  y le probe otro inversor pero nada que enciende.

He leido que a lo mejor puede ser las linternas o el black light, pero ps no estoy seguro.

 

La laptop comenzó el problema con sistema operativo Windows VIsta, pero actualmente le metí Windows 8 y todo trabaja bien, excepto la pantalla.

 

Si alguien conoce cómo reparar o resolver esto, se lo agradecería mucho.

Espero respuestas concretas y lógicas. Saludos desde Venezuela

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Interno
Interno
31 1 10
Mensaje 17 de 22
Reportar Mensaje

Resuelto!

La pantalla de mi laptop hp pavilion dv5-1132la no enciende, se ve oscura.

A mi me repararon la mía de lo mismo. Necesitaba reballing. Ellos la diagnosticaron primero y determinaron que esa era la falla y tenían el equipo necesario en su local (maquina de reballing). La dirección en Uruguay 12 local B61 planta alta CDMX a media cuadra del metro san juan de letran cel. 0445511188571 Tel local 66411073 todo lo hicieron frente a mi en 2 horas.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
21 RESPUESTAS 21
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 2 de 22
Reportar Mensaje

Resuelto!

La pantalla de mi laptop hp pavilion dv5-1132la no enciende, se ve oscura.

Hola RonnyRivas_4R 

 

¿Qué ocurrió con la incidencia que presentaba la pantalla?

 

¿Era el inverter el causante?

 

Si necesitas ayuda, aquí estoy a tu disposición.

 

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 3 de 22
Reportar Mensaje

Resuelto!

La pantalla de mi laptop hp pavilion dv5-1132la no enciende, se ve oscura.

Buenas tardes amigo, gracias por tu respuesta. Con respecto a lo que me preguntas de que si el inverter era el causante del problema te informo que no, ya que hice la prueba con otros inverter y la pantalla nada que enciende.

Me gustaría que me orientaras en que puedo hacer para resolver este problema, ya que no consigo solución alguna y de verdad me urge arreglar la pantalla.

Cabe destacar, que la pantalla se logra ver pero muy muy oscura por lo que creo que también pueden ser las lamparas de la pantalla.

 

Espero respuesta de tu parte y orientación para la solución de este problema, saludos. Ronny Rivas.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 4 de 22
Reportar Mensaje

Resuelto!

La pantalla de mi laptop hp pavilion dv5-1132la no enciende, se ve oscura.

Hola RonnyRivas_4R

 

En este tipo de incidencias donde la pantalla tiene poquísima luminosidad, normalmente suele ser el inverter el causante de ello.

 

Si has probado con otros y sigue igual, la otra posible causa, tal y como dices, son las lámparas de la propia pantalla.

 

Cuando estas fallan, dependiendo del modelo de pantalla puede ser bastante complicado repararlas, estando la solución en cambiar el monitor entero.

 

Igualmente, en tiendas de informática (físicas u online), venden un aparato el cual diagnostica tanto el inverter como dichas lámparas para comprobar si están bien o no.

 

Para cambiar las lámparas, puedes entrar a diferentes páginas o vídeos que hay publicados explicando cómo ha de hacerse.

 

Ya depende de ti si te lanzas a ello o lo llevas a un servicio técnico para que lo comprueben.

 

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 5 de 22
Reportar Mensaje

Resuelto!

La pantalla de mi laptop hp pavilion dv5-1132la no enciende, se ve oscura.

Gracias amigo por la información aportada, pero si eres tan amable me informas cómo se llama el aparato que detecta si el inverter está dañado o no.

 

Aunado a ello, te comento que le probé otro monitor (no sé si ese monitor que le probé estaría bueno o no), pero el caso es que tampoco dio video, por lo que pensé que  el problema podría ser el chip de video aunque se que no tiene sentido porque si da video externo quiere decir que el chip de video está en buen estado.

Siin embargo, me gustaría que me aclararas la duda si puede ser el chip de video o no.

 

Saludos, espero pronta respuesta.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 6 de 22
Reportar Mensaje

Resuelto!

La pantalla de mi laptop hp pavilion dv5-1132la no enciende, se ve oscura.

Hola RonnyRivas_4R

 

Tal como dices, el chip de vídeo no puede ser ya que da señal externa.

 

De todas formas, aunque el chip de vídeo esté bien, lo más probable entonces es que el puerto de salir de vídeo donde se conecta el monitor tenga algún problema ya que la otra pantalla tendría que funcionar correctamente.

 

Respecto al aparato en cuestión, en las web lo llaman diagnostivador del inverter o de lámparas de pantalla.

 

Si buscas esto tal cual en Google, te aparecerán muchas tiendas o webs donde explican su funcionamiento y su precio.

 

Aun así, antes de adquirirlo, lo principal es asegurarte de que la incidencia no está en la placa base (conector de vídeo).

 

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 7 de 22
Reportar Mensaje

Resuelto!

La pantalla de mi laptop hp pavilion dv5-1132la no enciende, se ve oscura.

Hola Tomas.

 

Gracias  por la receptividad e información aportada hasta el momento, pero me gustaría que me orientaras en cómo puedo saber si el problema está en la placa base (conector de vídeo), y tal como dices así asegurarme si esté está en buen estado o no.

 

Espero pronta respuesta de tu parte. Saludos, Ronny Rivas.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 8 de 22
Reportar Mensaje

Resuelto!

La pantalla de mi laptop hp pavilion dv5-1132la no enciende, se ve oscura.

Hola RonnyRivas_4R

 

Perdona mi comentario antes del chip de vídeo ya que quería decír el conector de vídeo interno.

 

Como funcionas correctamente con un monitor externo, el chip gráfico está perfectamente ya que emite vídeo.

 

Me quería referir a un posible fallo del conector interno de vídeo, es decir, donde conectas el monitor a la placa.

 

Si la otra pantalla que has probado está OK, tendría que funcionar perfectamente. Sin embargo también te pasa lo mismo que con el otro monitor.

 

¿Puedes probar la pantalla original en otro portátil que sepas que funciona correctamente para ver qué ocurre?

 

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 9 de 22
Reportar Mensaje

Resuelto!

La pantalla de mi laptop hp pavilion dv5-1132la no enciende, se ve oscura.

Buen día amigo.

 

Según lo que te entiendo que me quieres decir es que el chip de video está en buen estado puesto que da video externo.

 

Ahora bien, cuando me hablas de una posible falla del conector interno de video ¿te refieres exactamente a qué?. ¿a dónde se conecta el flex o dónde?.  ¿y cómo qué tipo de falla puede tener?

 

Tratare de probar tanto mi pantalla en otra laptop, como una pantalla (que esté seguro que funcione) en mi laptop, para ver que ocurre y así poder informarte, descartar dudas o problemas y por ende que me orientes en una satisfactoria solución.

 

Saludos desde Venezuela, Ronny Rivas.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 10 de 22
Reportar Mensaje

Resuelto!

La pantalla de mi laptop hp pavilion dv5-1132la no enciende, se ve oscura.

Hola RonnyRivas_4R

 

Tal como te comenté en el mensaje anterior, si la gráfica está dañada, no daría vídeo mediante ninguna forma.

 

Con lo cual, la única posibilidad que existe que mediante un conector de señal de vídeo y por otro no, es que el propio conector esté dañado.

 

Esto significa que, en principio, da a entender que el conector donde va el cable flex en la placa base, puede que esté dañado.

 

Es, por ejemplo, como si diera señal por la pantalla y por HDMI no. En este caso el conector HDMI estaría dañado.

 

Realizando la comprobación con distintas pantallas, aclarará muchas dudas sobre la causa dependiendo si se ven o no.

 

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación