cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 761 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Buenos días, vuelvo al post con el mismo problema (o peor mejor dicho) que en 2015. 

 

Mi Noteebook es un HP Dv6-6b03ss con una gráfica AMD Radeon HD 6700M.

 

El problema es que en 2015 no funcionaba ningún driver de HP o AMD y solo funcionaba instalando los Unfl de Leshcatlabs. En 2015 instalé el Catalyst 14.4 v2 de leshcatlabs y de ahí actualice al 15.7 oficial de AMD.

 

El problema ahora es que ya tocaba un formateo después de 2 años funcionando a la perfección, pero hace dos semanas el equipo no salía del estado de reposo tras suspender y me he visto a obligado a formatear. Bien, pués ahora no funciona ningun driver de HP, AMD o Leshcatlabs, he probado TODOS (13.1, 13.4, 13.11, 14.4, 14.4v2, 15.7, 15,11, 16.1) y nada, siempre se queda la pantalla en negro y no se instalá el controlador, no creo que sea problema de hardware ya que antes de formatear funcioanba correctamente. Al final me he dado por vencido usando solo el iGPU de Intel hd 3000, pero aun me queda un pizca de esperanza. 

De nuevo gracias por todo tu trabajo y tu posible ayuda @quantum-phy

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 762 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @aAronBY,

Revisa la "Actualización 6" y verifica con "MSI Afterburner" si la "Carga del dGPU" NO presenta "picos y valles continuos" (La captura de Bioshock Infinite de dicha actualización es un buen ejemplo de lo que se debe obtener).

Activa la "Compatibilidad heredada", posteriormente desactiva el "Arranque seguro" e instala el Radeon Software 17.7.2 o superior. Luego, realiza los mismos pasos de la "Actualización 6".

También puede revisar la "Actualización 11", aunque el contenido está obsoleto, pero lo actualizaré en el blog más adelante.

Un saludo.

 

Hola @ismamartinez06,

Tanto tiempo, te respondo en el blog.

Un saludo.

 

PD. Disculpen si demoro en responder, estoy ocupado con el trabajo y las fiestas 😄

 

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
21 0 4
Mensaje 763 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Buen dia quantum-phy, me gustaría consultarte sobre una duda, ya que eres de los mas activos y con mas conocimiento de los graficos intercambiables, tengo una hp dv6-6c85la con intel core i7 con graficos intel hd3000 y amd Radeon HD 7690M XT corriendo en windows 8.1 con la actualizacion que me recomendaste hace ya unos ayeres del catalyst:

 

 

 Versión del paquete de controladores 15.20.1062.1004-150803a1-187671C
Versión de Catalyst 15.7.1
Proveedor Advanced Micro Devices, Inc.
Versión de controlador 2D 8.01.01.1500
Ruta de archivo de controlador 2D /REGISTRY/MACHINE/SYSTEM/ControlSet001/Control/Class/{4d36e968-e325-11ce-bfc1-08002be10318}/0001
Versión de Direct3D 9.14.10.01128
Versión de OpenGL 6.14.10.13399
Versión del controlador de Mantle 9.1.10.0077
Versión de la API Mantle No disponible
Versión de Catalyst Control Center de AMD 2015.0804.21.41908

 

Mi consulta seria si hay mejoras para el tipo de lap que tenemos con un mejor version, y si es posible que mis graficos puedan soportar la resolucion 4k, ya sea con la grafica intel o con la amd, que segun he investigado no es posible, pero tu vas sobrado en estos temas, de antemano gracias por tu tiempo y quedo al pendiente, buen día.

 

Al igual he probado conectar directamente con un hdmi 2.0 y no detecta la resolucion 4k, la television y el cable no es el problema.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 764 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @josa, tanto tiempo 😄

Respondiendo a tus preguntas:

 

1. Para nuestras laptops (Pre-GCN), existen drivers nuevos, pero son más de lo mismo. No aumentan el rendimiento. El último Catalyst es el 15.11.1 beta (que es muy estable). AMD actualizó el Catalyst 15.7.1 WHQL en el año 2017 (si mi memoria no me falla), pero sólo es una revisión que añade compatibilidad con una build de Windows 10, adicionalmente realizó lo mismo con el Radeon Software 16.2.1 (pero no se molestaron en arreglar el bug OpenCL).

 

2. Según el distribuidor (HP), tu portatil cuenta con HDMI 1.4 (que soporta resoluciones 4k a 24/30 FPS), pero también especifica que la resolución máxima es de 1920x1200@60Hz para cualquier GPU.

También, según el fabricante (Intel y AMD), el iGPU Intel soporta por HDMI únicamente 1080p; y el dGPU AMD 6700M soporta HDMI 1.4 (que en teoría soporta 4k), pero limitado a una resolución de 1920x1200 (por ser de gamma baja).

Así que oficialmente no es posible obtener 4k en tu portatil.

 

Sin embargo, puedes utilizar un hack que habilita las resoluciones personalizadas (Referencia 5) y obtener 4k (o una resolución cercana) a 24-30FPS, de esta manera se elimina dicha limitación; pero es exclusiva del modo fijo, por lo que deberás regresar a una versión vieja de drivers que no introduzca BSODs y utilizar el dGPU.

Ten en cuenta que este método puede no funcionar en todos los portátiles y tiene el defecto de forzar el dGPU más de lo normal y reducir su tiempo de vida.

 

Referencias:

[1]. "High-Definition Multimedia Interface".

[2]. "Quick Reference Guide to 2nd Generation Intel® Core™ Processor Graphics (HD Graphics)".

[3]. "AMD Radeon™ HD 7500M and HD 7600M Series Graphics Cards".

[4]. "AMD RADEON™ HD 6700M/HD 6600M SERIES GRAPHICS".

[5]. "Need help getting 4K (3840x2160) resolution for Radeon HD 66xx (Turks) in Windows".

 

Espero que la info te sirva.

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
21 0 4
Mensaje 765 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Pues muchas gracias quantum, me dejas más tranquilo, que queria sacarle mas jugo a la tele con la lap, pero si no es posible ni hablar, aparte mencionaste una dato muy importante, el hdmi 1.4 que no recordaba y sobre todo la grafica que ya tiene sus ayeres.

 

Por otro lado, que versión del catalyst me recomiendas que de mejor rendimiento.

 

Quantum un gusto saludarte y gracias por tu ayuda tan pronta. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 766 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @josa,

Si, nuestras laptops ya no son tan buenas como antes 😞

 

En cuanto al catalyst, hay dos opciones para el modo dinámico (para mayor compatibilidad con aplicaciones):

1. Catayst 14.8 WHQL (El mejor rendimiento, requiere REG-FIX para habilitar los menús de Enduro)

2. Catalyst 15.11 beta (Última versión estable)

 

En tu caso, el portátil está con buenos drivers, no recomiendo el cambio.

 

Un gusto poder ayudarte.

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,244 262 731
Mensaje 767 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Estimado usuario,

Notamos que no obtuviste una respuesta a tu duda y te contactamos por si aún requirieras alguna orientación, agradeceremos entres al Foro y realices nuevamente tu pregunta.

Gracias y saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación