cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 741 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @quantum-phy

 

hace 1 año que conosco este foro quisiera saber si existe una manera de hacer que los reproductores de video puedan usar el dgpu ya que en las opciones de amd esta bloqueado por defecto en ahorro de energia, no quiero cambiar de driver estoy agusto con la ultima version de amd , espero tu respuesta gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 742 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @nelsonekis18,

Es posible quitar el desbloqueo, revisa[1]. Verás que con una simple compilación XML es posible incluso bloquear la aplicación en 'Alto rendimiento'.

 

Adicionalmente, puedes instalar únicamente el software catalyst que se encuentra en los últimos 2 drivers UnifL y así no instalarás ningún driver.

 

Referencias:

[1]. Actualización 13: 'Perfiles de aplicación, Aplicaciones bloqueadas – Explicación y solución'.

 

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 743 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola quantum-phy 

 

Me la he pasado repasando un poco este post, y pues en resumidas cuentas te quiero contar que me pasa.

 

Tengo estas especificaciones

 

** GRAPHICS ADAPTER(S) **
Catalyst Driver Version: 15.7.1
Name: AMD Radeon HD 7620G
Chipset manufacturer: Advanced Micro Devices, Inc.
Video RAM: 805306368
Driver version: 15.200.1062.1004
ID: PCI\VEN_1002&DEV_9907&SUBSYS_808C103C&REV_00\3&11583659&0&08
Status: OK
Name: AMD Radeon R7 M260
Chipset manufacturer: Advanced Micro Devices, Inc.
Video RAM: 2147483648
Driver version: 15.200.1062.1004
ID: PCI\VEN_1002&DEV_6900&SUBSYS_808C103C&REV_00\4&2ABAA4FA&0&0010
Status: OK
** PROCESSOR, NOTEBOOK AND BIOS INFO **
PC name: HP Pavilion 15 Notebook PC
Processor name: AMD A10-4655M APU with Radeon(tm) HD Graphics
BIOS name: BIOS Date: 02/09/15 23:22:37 Ver: 04.06.05
BIOS manufacturer: American Megatrends Inc.
BIOS version: F.36
** OS INFO **
OS: Microsoft Windows 10 Pro
Version: 10.0.15063
Architecture: 64 bits

 

Crossfire es un juego el cual he notado que no me va muy bien, pues mis fps oscilan entre los 40 y 50, y pues en algunos casos se queda pegado. Ya coloque en alto rendimiento el programa y tambien creo tener todos los drivers actualzados. Quisiera saber si me puedes ayudar a ver si mi laptop esta utilizando la tarjeta dedicada pues, antes tenia un pc de mesa, algo viejo la verdad no recuerdo las especificaciones pero si sé que le compre una tarjeta de video nvidia y me corria el crossfire a 120-130 fps. Se me hace muy raro que esta laptop siendo mas nueva y teniendo mas memoria de video, me corra con esos fps tan bajos. Ayuda por favor he hecho de todo para mejorar esto y no he podido.

 

Gracias! espero tu respuesta 

 

[texto omitido para proteger la privacidad del usuário]

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 744 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

¿Y entonces este problema tiene solución en la actualidad en Win10 en un HP Pavilion dv6? 

iGPU ATI Legado + dGPU ATI Mobility 5xxx/ AMD 6xxxM - Windows 10

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 745 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @Pavilion15-n-pc,

Disculpa la demora, repasa [1]. En resumen, puedo ver que SI tienes el catalyst 15.7.1, te queda intentar restaurar a los drivers de fábrica que están en tu disco duro (si no formateaste tu pc) [1] o descargar los drivers de fábrica para tu producto HP. También, intenta actualizar el BIOS, que es lo único que no se intentó ya que a algunos les funciona perfectamente con los catalyst 15.7.1 y a otros no.

Para monitorizar el uso del dGPU, utiliza MSI Afterburner, tal como está en las capturas de [1].

Un saludo.

 

Hola @Rober_6688,

Actualmente no, pero hay algo que no se intentó, instalar los drivers oficiales de HP en modo compatibilidad de win7, este método permitió el modo fijo para Intel 1ra gen + dGPU ATI Mobility 5xxx/ AMD 6xxxM. Aclaro que lo último nadie lo reportó (ATI  legacy+ dGPU AMD) por lo que se ha de suponer que no funcionó.

Un saludo.

 

Referencias:

[1]. Actualización 11: "Problema de rendimiento: APU + dGPU AMD Radeon HD 8670M / R7 M260 / R7 M360 [HP Pavilion 15-p001la/p002la, HP Pavilion 15-ab111la y similares] - SOLUCIÓN".

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 746 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Y si no me es compatible la gráfica con Windows 10 ¿Ese portátil podría actualizar a las versiones posteriores de Windows 10?
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 747 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


Rober_6688 escribió:
Y si no me es compatible la gráfica con Windows 10 ¿Ese portátil podría actualizar a las versiones posteriores de Windows 10?

Si podría actualizarse normalmente, pero sin soporte para la gráfica.

Honestamente, no creo que tengan drivers compatibles estos equipos, pero asumamos que en un futuro cernano los tengan, entonces:

Teniendo en cuenta que win10 con cada actualización de build equivale a un sistema operativo distinto, muchos drivers dejan de funcionar (es más, se actualizan drivers de video que no queremos en el proceso), como es el caso actualmente con muchas APUs que con ciertos drivers no funciona el iGPU AMD (código 43 o 10, no recuerdo en este momento) y se tiene que retroceder a una versión anterior para que funcione; además también existen problemas con Nvidia en notebook. Win10 trae muchos problemas para equipos como los nuestros, por eso no lo recomiendo.

Si aún así, deseas actualizar sin tener el soporte de video, entonces un dato a tener en cuenta será que tu notebook tendrá una alta temperatura, lo mejor es que conserves win7.

 

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 748 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

¿Y se podría reducir la temperatura tocando alguna configuración de la BIOS, algún software como SpeedFan o configuración de Windows en este portatil?
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 749 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Los dueños de este portatil quieren conservar Windows 10 por eso te pregunto eso.
Un saludo
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 750 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


Rober_6688 escribió:
¿Y se podría reducir la temperatura tocando alguna configuración de la BIOS, algún software como SpeedFan o configuración de Windows en este portatil?

Lo lógico sería utilizar softwares como SpeedFan, pero en portátiles con un iGPU y dGPU el control de las revoluciones de los ventiladores es exclusivo del BIOS HP, y este tipo de BIOS solo permiten activar o desactivar el ventilador, por más que modifiques el BIOS no se puede regular.

La temperatura excesiva es debido a que no se tendrá un driver compatible con el dGPU acoplado al iGPU, y como no hay driver, entonces no hay control de software para ello. Puedes regular la temperatura del procesador optimizando la configuración de energía, pero el dGPU no tendrá control alguno y además drenará la batería. Y eso no es todo, si sigue de esa manera, tarde o temprano, el equipo terminará malogrado.

 

Pero existen dos cosas a intentar:

  1. Lo que te comenté antes, sobre los drivers de HP en modo compatibilidad, para ver que ocurre, no tienes nada que perder.
  2. Instalar un BIOS-MOD que te desbloquee todas las opciones ocultas, y rezar para que HP programara una opción para desactivar el iGPU o dGPU. Con eso no deberías tener problemas porque un GPU es mucho más fácil de instalar que 2 GPUs ya que no existirían el problema de acoplamiento.

ThinkPad-Discrete graphics-amd.02.jpg

 

NOTA: Más información sobre el BIOS-MOD en la primera página del post. No proporcionaré más porque esto puede malograr el notebook, es responsabilidad del usuario y no es correcto publicar más detalles en el foro. El usuario debe buscar por su propia cuenta este tema, teniendo en cuenta que en el idioma español hay muy poca información.

 

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación