cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 691 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @xPika,

 

1. ¿Podrías utilizar chatnoir y proporcionar el contenido del txt generado?

2. Utiliza GPU-Z y verifica si el "Bus Width" es de 64 o 128 bit.

 

Este es exactamente el mismo problema que se menciona en la Actualización 11.

En tu caso, no creo que se pueda aplicar la solución (Catalyst 15.7.1), que al fin y al cabo sólo mejora un poco el rendimiento, nada más. Por ese motivo es importante que utilices chatnoir para verificar.

 

Según un benchmarks, mi 7670M es mejor que tu M430, pero aún, ese dGPU debe ser capaz de ejecutar ese tipo de juegos sin inconvenientes.

Francamente,  después de buscar mucho, ya ni sé de quién es la culpa: ¿De AMD o HP? Pero tengo la confianza que esto es culpa de AMD ya que ellos nunca dan buen soporte para los usuarios móbiles, después de todo HP solo utiliza las partes que AMD le proporciona, pero HP debería verificar el correcto funcionamiento de estos dGPUs. En resumen, este problema se presenta con mucha frecuencia con APU+dGPU AMD a partir de la generación 8M (8xxxM, M2xx, M3xx y M4xx), no creo que sea coincidencia.

 

Traté de ayudar con este tipo de problema, pero lo único efectivo (en ese entonces) es lo que aparece en la Actualización 11.

Otra cosa, el usuario @Neumatic12 comentó en "Laptop lenta para juegos (AMD A10 8700p)" que el Radeon Software 16.7.3 es el mejor driver, podrías darle un vistazo.

Además como tienes win10, deberás realizar un preparativo, y para asegurarte que el driver se instale correctamente, deberás realizar la limpieza, está explicado en la Actualización 17.

 

Bien, creo que esta info te puede servir, te ayudaría más pero como no poseo un notebook con APU + dGPU de la generación afectada no puedo ayudar mucho, en este caso solo proporciono información para comprender mejor el problema.

Se me olvidaba, si aún puedes devolver el notebook, te aconsejo que lo hagas, evitarás muchos problemas en el futuro.

 

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 0
Mensaje 692 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola el chatnoir me arroja lo siguiente:

 

** GRAPHICS ADAPTER(S) **
Catalyst Driver Version: 15.8
Name: AMD Radeon (TM) R5 M330
Chipset manufacturer: Advanced Micro Devices, Inc.
Video RAM: 2147483648
Driver version: 16.301.1901.0
ID: PCI\VEN_1002&DEV_6660&SUBSYS_81E6103C&REV_83\4&1AEEF8A&0&0011
Status: OK
Name: AMD Radeon(TM) R5 Graphics
Chipset manufacturer: Advanced Micro Devices, Inc.
Video RAM: 1073741824
Driver version: 16.301.1901.0
ID: PCI\VEN_1002&DEV_9851&SUBSYS_81E6103C&REV_45\3&2411E6FE&0&08
Status: OK
** PROCESSOR, NOTEBOOK AND BIOS INFO **
PC name: HP Notebook
Processor name: AMD A8-7410 APU with AMD Radeon R5 Graphics
BIOS name: F.10
BIOS manufacturer: Insyde
BIOS version: F.10
** OS INFO **
OS: Microsoft Windows 10 Home Single Language
Version: 10.0.10586
Architecture: 64 bits

 

Y el GPU me arrojó esto:

 

GPU-Z.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 0
Mensaje 693 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola de nuevo. Además de todo lo anterior, me comuniqué con el soporte de HP mediante la aplicación de escritorio, pero para triseza mía, la única solución que me dieron fue que me comunicara con los creadores del juego para que me dieran un parche por mi laptop. Además de pedirme datos y tenerme más de 30 min, para terminar diciendome que no tienen ninguna solución a sus manos. La verdad, es que ya no puedo devolver el portatil, ya que lo compré mediante cuotas y llevo más de un mes con el. Muchas gracias de antemano por toda la preocupación y dedicación que tienes con toda la gente, sin siquiera ser parte de HP. Ojalá puedas decirme algo con los datos que te di. Saludos y gracias nuevamente :)!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 694 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @xPika,

 

Bien, ya debiste verificar que el Bus Width es de 64 bit, y ese detalle reduce rendimiento. Verifiqué que puedes instalar el Catalyst 15.7.1, los nombres finales de tus GPUs serán:

 

AMD Radeon(TM) R5 Graphics

AMD Radeon (TM) R5 M330

 

El enlace para el Catalyst 15.7.1 y el Radeon Software 16.7.3 es:

Te recomiendo instalar primero el 15.7.1, si todo sigue igual, continúa con el 16.7.3. No olvides de realizar la preparación y limpieza que mencioné anteriormente.

 

En este momento tienes instalado el Catalyst 16.2.1 UnifL ¿no?

Con los drivers de fábrica, ¿Cómo se comportaba tu laptop?

 

Otra cosa, sería bueno que monitorices la actividad del dGPU con MSI Afterburner, puedes encontrar unos ejemplos en la Actualización 6.

 

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 0
Mensaje 695 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola nuevamente. Te cuento que con los drivers de fábrica me andaba igual. Probé primero con el 16.7.3 y era lo mismo. Ahora acabo de instalar el 15.7.1 y probaré que onda ojalá encontrar una solución que al menos me mejore un poco el rendimiento 😞

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 696 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @xPika,

Si con los drivers de fábrica va mal, eso es mas preocupante, en otras laptops con el problema los drivers de fábrica van bien. No hay más que pueda hacer, trata de buscar en el foro con el link que te proporcioné anteriormente a alguien con el mismo problema a ver si tienen una solución 😄

 

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 697 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


quantum-phy escribió:

Hola @xPika,

Si con los drivers de fábrica va mal, eso es mas preocupante, en otras laptops con el problema los drivers de fábrica van bien. No hay más que pueda hacer, trata de buscar en el foro con el link que te proporcioné anteriormente a alguien con el mismo problema a ver si tienen una solución 😄

 

Un saludo.



buenas noches, primero que nada muchas gracias por todo el tiempo que le inviertes a a estas soluciones sin esperar nada a cambio, el problema es el siguiente yo tengo una laptop hp dv6-6154nr que tiene intel 3000 y ati radeon hd 6490m es problema es que se me hace imposible usar la segunda tarjeta de video me ha pasado de todo se cambia a  hd 7400 y cuando esta asi se desativa la intel ya no se que hacer estoy muy decepcionado con el equipo hp, podrias aconcejarme de manera, que deberia hacer ya que tu post es muy largo con las distintas actualizaciones y no entiendo los terminos ni cual seria mi  solucion exacta 

 

gracias de antemano espero tu pronta respuesta 

pd: estoy abierto a instalar programas modificados bajo mi riesgo es que sinceramente mi laptop hp ahorita es inutil

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 698 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @kuiskes,

1. ¿Podrías utilizar chatnoir y proporcionar el contenido del txt generado?

2. ¿Qué versiones de drivers (combinaciones Intel + AMD) instalaste en tu laptop?

No te preocupes por el nombre 7400m, es normal.

 

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 699 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

hola, muchas gracias por la pronta respuesta procedo a responder

1-Chatnoir 

 

** GRAPHICS ADAPTER(S) **
Catalyst Driver Version: 14.12 AMD Catalyst Omega Software
Name: Mobile Intel(R) HD Graphics
Chipset manufacturer: ATI Technologies Inc.
Video RAM: 4032749568
Driver version: 8.830.6.1000
ID: PCI\VEN_8086&DEV_0116&SUBSYS_1656103C&REV_09\3&11583659&0&10
Status: OK
Name: Radeon (TM) HD 6490M
Chipset manufacturer: ATI Technologies Inc.
Video RAM: 1073741824
Driver version: 8.830.6.1000
ID: PCI\VEN_1002&DEV_6760&SUBSYS_1656103C&REV_00\4&F7BBCEC&0&0008
Status: OK
** PROCESSOR, NOTEBOOK AND BIOS INFO **
PC name: HP Casablanca H710
Processor name: Intel(R) Core(TM) i5-2410M CPU @ 2.30GHz
BIOS name: InsydeH2O Version 03.60.48F.1B
BIOS manufacturer: Hewlett-Packard
BIOS version: F.1B
** OS INFO **
OS: Microsoft Windows 7 Home Premium
Version: 6.1.7601
Architecture: 64-bit

 

2. he realizado instalaciones de varios drivers esperando resultados asi que debo tener un desorden en mi pc lo ultimo que he hecho es pasarle DDU y reinstalar e que viene en la carpeta SWSEPTUP 

 

repito gracias por responder estoy abierto a la solucion sea cual sea que me permita usar con mas provecho mi laptop

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 700 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @kuiskes,

Tengo dudas:

1. ¿Tu equipo funcionaba bien con los drivers de fábrica?

2. ¿Cómo se originó el problema? das a entender que cuando se cambia el nombre a 7400m ahí está el problema, es decir, actualización del driver AMD.

3. Si actualizaste el driver de AMD, ¿actualizaste también el de Intel? (IMPORTANTE)

 

Estas son las últimas preguntas, los detalles son importantes; si el problema es fallo físico, nada se puede hacer, caso contrario se procederá con una solución dentro de lo posible.

 

Antes que me olvide, si estás desesperado puedes restablecer tu ordenador a estado de fabrica:

Pero si estás dispuesto, podemos continuar y dejamos la restauración como último recurso. La decisión es tuya.

 

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación