cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
23 0 8
Mensaje 611 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Añadiendo información sobre lo que comenta quantum-phy, el driver crimson 16.2.1 con el fix de open GL mencionado, en mi configuración ( pavilion dm4 2090LA, 8GB RAM, disco SSD de 500GB, windows 10 64bits actualizado sobre un windows 7 de 64 bits home premium  original) probando simplemente un juego, no de los nuevos que funciona con openGL que es el Doom3, tuvo una mejora significativa en la velocidad de cuadro.

de todas maneras esto no es concluyente y puede ser que en otros juegos , aplicaciones y configuraciones de laptops no aporte una mejora, es simplemente el comentario de una prueba .

 

saludos a todos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
13 0 1
Mensaje 612 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Vale Amigo, Gracias Por Responder A Mi Pregunta! 😃
Y Gracias Por Los Consejos!

 

Jjeje Comentando De Notebooks Nuevas, Ahi Algunas Que La Verdad Se Pasan Mucho En Precios! Algunas.
Una Vez Vi Una Laptop HP Con Un Procesador AMD A8 Y 6GB De Ram, La Verdad No Me Acuerdo Que Modelo De A8 Era.

Estoy Planeando armarme Una PC , Comprarme Un Procesador Medio, Como Un AMD Phenom II X4 3.4Ghz, O Un Intel Core i3, Comprar Unas 6GB De Ram Y Una Grafica GTX 480 o La GTX 750ti, Y Pues Lo Demas, A Ver Que Rendimiento Consigo!

 

Ahora Actual Solo Tengo Una Notebook HP Con AMD E1-6010 APU 1.35Ghz DualCore, Con Graficos Integrados AMD Radeon R2 Graphics, De 512MB Dedicado, 4GB De Ram, Y 468GB De Disco Duro. Con Eso Sobrevivo Para Jugar! :c xD

 

Y Pues Como Lo Repito, Formatie La Laptop, Y Me Andan Fatales Los Juegos, Hasta Decirte Que El Geometry Dash, Cada Vez Que Juego Un Nivel, Como Que Se Altera El Procesador, Y Pues Se Caen Los Frames. Si Es Un Juego Que No Pide Absolutamente Nada.

 

Y El Re5, Lo Juego En Ese Mismo Notebook, Me Anda En Medios De 25 a 30FPS Masomenos. Hay Veces Que Caen los Frames A 18FPS

 

Y Otros Juegos, No E Provado, Pero Estoy Por Probar El CSGO, A Ver Si Puedo Jugar En Minimos, Y A Ver Si Logro Una Calidad CasiOptima! 😉


Una Ultima Pregunta, Si Cambio A Windows7, Crees Que Pueda Haber Probabilidad Que Anden Un Poquito Fluidos Los Juegos Que E Probado En Win8.1, o Andarian Igual?


Un SALUDO Amigo! 😄

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
13 0 1
Mensaje 613 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Vale Colega, Muchas Gracias Por Tu Ayuda! 😄

 

Estoy Pensando En Armarme Un PC Medio, Comprar Un AMD Phenom II X4 3.4Ghz, O Un Intel Core i3 De Segunda Generacion (Si Es Que Todavia Existen En El Mercado) Una Grafica De Gama Media, Como Por Ejemplo Una GTX 480

O La GTX 750ti, Unas 6GB De Ram (Que Ya Es Lo Optimo Para Jugar) Y Un Disco De 1TB.

 

La Verdad Quiero Andar Juegos De Antigua Generacion (Ejemplos: De 2007 Hasta 2012-2013)

Como El GTA IV, El Re5, El Re6, El CSGO, Team Fortress 2, PES 2013 Y 2015 Etc.

 

Ahora Casi No Me Interesan Juegos De Nueva Generacion, La Verdad, Juegos Actuales, Ya Estan Pidiendo Una Barbaridad De PC.

 

Yo Creo En Un Futuro, Para Los Juegos Nuevos  Que Vayan Saliendo, Vamos A Necesitar Obligatorio, Un Buen Procesador De Intel, La Titan Z, Y 32GB De Ram! xD

 

Un Saludo Bro! 😄

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
11 0 3
Mensaje 614 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Buenas

Lo que es yo, ya me aburri del problema de este notebook y lo vendi, al final me eh comprado un Pc de escritorio

Procesador: FX 8320E

Ram: 8 GB (le pondre 16 gb)

Video: NVIDIA GT 740 2GB

y hasta el momento juego todos los juegos actuales y lo bueno que con el pasar el tiempo puedo cambiar los hardware y estar al dia, y nunca mas un notebook "gamer" :indifferent: de HP ya que me genero muchos problemas y eleji por lo mas facil cambiarlo no quedaba de otra.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 615 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


SrDubstepR escribió:

Vale Colega, Muchas Gracias Por Tu Ayuda! 😄

Estoy Pensando En Armarme Un PC Medio, Comprar Un AMD Phenom II X4 3.4Ghz, O Un Intel Core i3 De Segunda Generacion (Si Es Que Todavia Existen En El Mercado) Una Grafica De Gama Media, Como Por Ejemplo Una GTX 480

O La GTX 750ti, Unas 6GB De Ram (Que Ya Es Lo Optimo Para Jugar) Y Un Disco De 1TB.

La Verdad Quiero Andar Juegos De Antigua Generacion (Ejemplos: De 2007 Hasta 2012-2013)

Como El GTA IV, El Re5, El Re6, El CSGO, Team Fortress 2, PES 2013 Y 2015 Etc.

Ahora Casi No Me Interesan Juegos De Nueva Generacion, La Verdad, Juegos Actuales, Ya Estan Pidiendo Una Barbaridad De PC.

Yo Creo En Un Futuro, Para Los Juegos Nuevos  Que Vayan Saliendo, Vamos A Necesitar Obligatorio, Un Buen Procesador De Intel, La Titan Z, Y 32GB De Ram! xD

Un Saludo Bro! 😄

 


Hola @SrDubstepR,

Jaja ese juego no pide nada, que raro. Para asegurar que no se trata de un problema de temperatura, instala msi afterburner y verifica el histograma de temperatura de gpus y de cpus. Si se pasa de 80°, generalmente, los juegos comienzan a ralentizarse. No creo que sea el problema, pero mejor prevenir.

 

El cambio de sistema operativo, para equipos como el tuyo no influye mucho, pero no siempre se cumple, ya que mi notebook es muy lenta en juegos con win8.x (todo correctamente instalado), pero en mi sistema de fábrica win7 y win10 todo es como debe ser. Así que no intentes cambiar de sistema, o si estás desesperado, inténtalo xD.

 

Cuidado con la elección de un procesado, no sirve de nada tener una super tarjeta gráfica si tu cpu es malo. Como mínimo debe ser un core i5, que sea de 3gen para arriba (si quieres economizar), de ti depende el modelo.

 

Como mencionó anteriormente @DaniTRS, los notebooks con dGPU Nvidia de generación 9xxM bajaron de precio, es un buen momento para comprarse uno de ellos.

 

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 616 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola a todos,

Ha sido un largo tiempo xD

 

Les comentaré sobre los nuevos drivers UnifL que para mi sorpresa siguen sin estar en una versión modificada final jajajaja.

 

Como muchos deben saber, existen drivers (superiores a los 16.2.1) compatibles con los "nuevos GPUs Legacy" (ya se entiende xD) y a su vez con los GPUs GCN. Se sabe que los drivers UnifL también funcionan en APU + dGPU AMD, por lo que son una salvación para nosotros.

Actualmente el equipo UnifL posee varias versiones como candidatas:

     [1]. 15.301.2601.1002 FirePro driver + otras variantes FirePro.

     [2]. 16.101.2901.1001 driver.

 

Si ustedes poseen la experiencia necesaria para realizar una instalación complicada, pueden instalarlos, el enlace estará al final de este post.

 

El por qué estos drivers no aparecen en la página de descarga común de AMD, es por no ser lanzamientos oficiales y se presume que los equipos diseñados para trabajos empresariales con GPUs FirePro necesitan correcciones de bugs para GPUs legacy, por tal motivo pagaron a AMD para su publicación (Es lo que se presume). En resumen este párrafo indica que la función principal de estos controladores es la corrección de errores que dejó AMD en el camino.

Pero a pesar que están enfocado en correciones de bugs, se obtiene un mejor rendimiento comparado con los 16.2.1.

De acuerdo a la versión utilizada, OpenCL puede no funcionar, pero es recuperable como está en el foro UnifL o como en:

  • Mensaje 533 "Solución HDMI – Intel 1ra gen (Legacy) + dGPU ATI/AMD [Drivers modernos – AMD Enduro]"

 

Esperemos el lanzamiento de la versión final que permitirá una instalación fácil como siempre.

 

NOTA 1: Actualmente, no todos los GPUs están soportados.

NOTA 2: No publicaré los pasos de instalación por ser una versión RC.

NOTA 3: El FIX OpenCL mencionado en esta publicación funciona al 100%.

NOTA 4: Más detalles en el Foro UnifL.

 

Espero que la info les sirva,

Un saludo

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
13 0 1
Mensaje 617 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Ya Amigo, Ya La Formatie! 😄

 

Cuando Le Dije Al Tecnico Si Me Instalaba Win7, Dijo Que No Le Iba A Servir, Ya Que Segun, Iba a Perder El Audio, Y Distintas Caracteristicas Que Tiene La Laptop, Algo Asi Me Dijo.

Y Pues No Le Dije Nada Al Respecto De Win10 (Ya Que Tambien Es Un OS Bastante Lento) Mejor Decidi Volver a Win8.1

Pero Cuando Me La Entregaron, Pues Busque Programas Que Usaba Antes, Para Instalarlos, Pero Cuando Cheque Lo Del Chipset, Para Actualizar Los Drivers, En Configuracion Avanzada, Tenia Lo Exacto, 512MB, Me Fui a Administrador De

Dispositivos, En Controladores De Graficos, Tenia El AMD Radeon R2 Graphics (Que Es La Que Tiene Integrada)

Pero En Programas Y Caracteristicas, No Tiene Ningun Redist.

 

Es Necesario Instalarle El Driver De AMD, O Ya No?

Y Si Necesita Instalarlo, Cual Me Recomiendas Que Le Instale, El Catalyst 15.7.1 O El Radeon Crimson 16.2

 

 

Si Jjeje Pero Pues, Yo Casi Tomo Por Caro Un Core i5 y Un Core i7.

Estan Entre Los 5000 Y 6000MXN Masomenos. (Dependiendo De Donde Lo Consigas Y El Modelo)

 

Tengo A La Vista, Comprar El Core i3 6100 Dualcore 3.70Ghz

Se Ve Que Es Bastante Potente!

Tiene El Chipset De Graficos Pasable, Hice Mis Pruebas, Y Pues Los Juegos Que Quiero Probar, Se Ve Que Andan Bien Con

Ese Chipset.

Y Pues Ver Si Puedo Conseguir La GTX 750ti, O La GTX 480.

 

Gracias Por Tu Ayuda! 😄

 

 

 

PD: Una Ultima Pregunta, Que Juegos Crees Que Pueda Andar Con Mi Carcacha De Laptop! xD

AMD E1-6010 APU With AMD Radeon R2 Graphics 1.35Ghz DualCore (El Diagnostico De DirectX, Indica Que Es De 1.4Ghz)

4GB De Ram, 468GB HDD, Version De DirectX: 11.0 Y Una Tarjeta Grafica Integrada De 512MB.

 

Jjeje Obviamente, No Creo Que Anden A Buenos Cuadros, Pero Me Conformaria Con Ajustar Los Graficos Al Minimo!

 

Gracias 😄

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
13 0 1
Mensaje 618 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

😄

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
13 0 1
Mensaje 619 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Que Paso @quantum-phy

 

Ya Probe Lo Que Me Dijiste Con El MSI AfterBurner! 😉

 

Solo Probe El FarCry 2 Y Pues El Geometry Dash.

 

En FarCry 2 El Resultado Fue:

 

GPU1 Y 2 : Alrededor De 65°, (Entre 200 Y 300 Mhz), 95% - 100%

En Algunas Zonas, Sube A 67°

 

CPU: 100% (No Supe Exactamente La Temperatura De Los 2 Cores, No Estaba Esa Opcion En Settings Del Afterburner)

 

CPU 1: 96% - 100%

 

CPU 2: 96% - 100%

 

RAM: Entre 1500MB Y 1650MB

 

FPS: En Desierto, Anda A 33-60FPS Masomenos

En Zonas Con Mucha Vegetacion, (Fuego, Ramas, Arboles, Explociones) Etc.

Bajan De 29-18FPS

 

Lo Juego En Texturas Bajas y A 1280x720

 

 

Geometry Dash:

 

GPU: 60°, 50%(Nose Si Sea Menos, Ya Que Habia Terminado De Cerrar El FarCry)

 

CPU: Entre 50 y 60%

 

CPU1: 50-60%

 

CPU2: 50-60%

 

FPS: 59.1-60FPS

 

RAM: Entre 1200MB

 

Una Duda Sobre Los Requisitos Del FarCry 2

 

Hice Una Prueba En Game Debate, Con El Procesador Que Pide El Juego Como Minimo, Y Mi CPU

Pide Un Pentium 4 De 3Ghz (Que Es Un SingleCore) Y Llega Apenas En Minimos a 99% De Correrlo

 

El E1-6010 Que Tengo, En Minimos, Da Un Resultado De 250% De Correrlo

Y El GPU, 104%

 

Es Normal La Temperatura De Los 2 Juegos, O Si Es Exagerado?

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 620 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @SrDubstepR,

Para saber si es necesario instalar el driver de AMD, verifica que tengas el Catalyst Control Center, caso contrario, posees un driver del mismo win8.1 o de WinUpdate. Cuando se instala el Catalyst, inmediatamente, como requisito, los Redist vienen incluidos, por lo que deduzco que en necesario la instalación.

Puedes intentar con los Catalyst 15.11.1, no instales crimson.

 

Para esa laptop, andaría aceptable Borderlands, los juegos de valve como L4D2 y parecidos. El RE6, no estoy seguro, lo jugué con un AMD 6450 de 512MB y era fatal, puede ser semejante para tu laptop.

 

La temperatura es normal, pero el procesador sí que es un gran limitante.

Según la prueba que hiciste, si sigues jugando FarCry 2, a la larga vas a malograr tu equipo xD. Toma precauciones. Por ejemplo, mi notebook nunca llega al 100% de CPU (máximo 80%), obviamente es por los núcleos y GHz y por opciones gráficas en medio, en tu caso un 100% es indicador de una mayor temperatura a la larga.

 

Disculpa la demora, estoy con la universidad y el trabajo.

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación