cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
9 0 2
Mensaje 531 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

En respuesta al post anterior, no recuerdo los drivers que me funcionaron y no, nunca ha salido la opción de seleccionar gráfica de alto rendimiento o de bajo consumo, ni permitía elegir por aplicaciones.

En respuesta a la ultima pregunta, he estado probando lo que me pasaste, pero tampoco funciona con el 14.4 v2.2, en vhd de windows 8.1, que es el único que me permitió instalar en el vhd, el windows 7 me dio un error de que no permitía su ejecución en vhd. Así que ahí no pude probarlo.

De momento no he encontrado solución.

Salu2.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 532 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Eso es preocupante, equipos como el tuyo deben tener esas opciones en el Catalyst. Algo así:

 

ccc-gráficos intercambiables-muxed.png

Esto es lo que buscamos con los Catalyst 14.4 UnifL v2.2 o los de HP.

 

Sea Win7 o Win8.x el resultado debe ser el mismo, ya que hiciste instalación limpia.

Por lo que es mas seguro que tengas un fallo físico en el dGPU. Tenía un dword más para probar, pero este último está incluído en los 14.4 así que será inútil. Creo que no puedo hacer mas.

En caso que sea fallo físico tienes las opciones de reballing o reflow.

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
9 0 2
Mensaje 533 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

No te preocupes quantum-phy, muchas gracias por todo, al menos hemos podido descartar cosas. Si es fallo físico, supongo que le dejaré funcionando sólo la de intel y no usaré juegos.

Salu2.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 534 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

IMPORTANTE:

Este contenido es obsoleto, visitar https://notebookgpu.blogspot.pe/ para leer una mejor versión.

  • -->Solución HDMI – Intel 1ra gen (Legacy) + dGPU ATI/AMD [Drivers modernos – AMD Enduro]

Hola a todos, aquí quantum-phy,

Hoy (24/07/16) estoy con un poco de tiempo libre, por lo que me dispuse a editar esta publicación por motivos de ser trascendental para los trasladados a AMD Enduro con Intel 1ra gen + dGPU ATI/AMD, mejor tarde que nunca xD. Presento un resumen de lo ocurrido desde los Catalyst 15.11 hasta los 16.2.1 relacionados con la visualización a través de HDMI.

 

NOTA: Esta publicación sólo es para drivers modernos, se sabe que los drivers de HP (2010) funcionan correctamente en win7/8.x.

 

radeon.config.6450.01.jpg

¿Pero cuántos Crimson existirán? (No tengo ganas de poner el número de figura, de verdad no tengo idea de cuántas imágenes existen en el post xD)

 

Muchos fueron los problemas en equipos con la configuración mencionada en el título, todo comenzó con Enduro forzado (Modo dinámico forzado) y trajo consigo lo que se llamó el bootloop y varios BSOD’s, pero estos equipos no fueron los únicos afectados, por tal motivo realizamos una campaña en los foros de Microsoft para solucionar estos problemas. Si no están familiarizados con los acontecimientos, les recomiendo revisar las referencias [1] y [2].

 

Resultó que los inconvenientes mencionados en el párrafo anterior no se presentaban en win7, por lo que se encontró, en dicho sistema, que el HDMI no funcionaba correctamente, sólo pudimos abordar este problema cuando logramos que Microsoft fuerce a AMD para solucionar el bootloop y black-screen en aplicaciones bajo win8.x/10. Aquí es donde inicia el verdadero contenido de esta publicación.

 

Resulta que AMD lanzó los Catalyst 15.11 beta y a partir de aquí vienen los siguientes problemas conocidos y solucionados:

 

-->Catalyst 15.11 – Notas de lanzamiento

Known Issues

[78912] A black screen may be experienced on booting Windows® 10 on some systems with switchable graphics  -  with AMD Radeon™ HD5000 series graphics cards,  when connected to an HDMI monitor

 

-->Radeon Software Crimson 16.1 for Non GCN – Notas de lanzamiento

Resolved Issues

[80015] Stutter, slow display updates may be experienced on HDMI connections on some notebook systems with Intel CPU and an AMD discrete GPU

 

Known Issues

[78912] A black screen or TDR error may be experienced when booting some notebook systems with an Intel CPU and an AMD discrete GPU. when connected to an HDMI display

 

-->Radeon Software Crimson 16.2.1 for Non GCN – Notas de la lanzamiento

Resolved Issues:

A black screen/TDR error may be encountered when booting a  system with Intel + AMD graphics and an HDMI monitor connected

 

Estos son los principales drivers que dan seguimiento a los problemas de HDMI. Adicionalmente, el Catalyst 15.11 puede ser capaz de utilizar HDMI mediante "Pantalla extendida", pero como efecto secundario el monitor externo no tendrá la fluidez normal, es decir, tendrá mucho lag (Solucionado más adelante).

Entonces, de lo anterior se puede inferir que los Radeon Software 16.1 son los primeros drivers de AMD que soluciona el problema del HDMI más urgente, posteriormente el 16.2.1 lo soluciona definitivamente (además de ser el último driver oficial que será lanzado por parte de AMD para este tipo de notebooks, ahora los Pre-GCN son considerado "Legacy").

 

  • -->Solución

Instalar los Radeon Software Crimson 16.2.1 para No GCN.

Actualmente el equipo UnifL lanzó estos drivers, por lo que mi recomendación es usar estos ya que incluyen un driver Intel para 1ra gen además de las modificaciones para aumentar el rendimiento.

 

Enlaces: AMD 16.2.1 OFICIAL ó UnifL 16.2.1.

 

lesh_16.2.1_02.png

Como pueden observar, el paquete UnifL 16.2.1 incluye un driver para Intel 1ra gen, por lo que les ahorrará mucho tiempo.

 

  • -->¿Cómo instalar?

[1]. Decidir si instalar la versión Oficial de AMD o la Unifl.

        Si seleccionaron la versión Oficial, tienen 2 opciones:

            [1.1] Utilizar el driver Intel Unifl (del paquete 16.2.1).

            [1.2] Utilizar el driver Intel de WinUpdate.

        Si seleccionaron la versión Unifl, no tendrán muchas preocupaciones. [Recomendado]

[2]. Realizar la preparación y limpieza [Actualización 17]. El paso 6 de la limpieza dependerá de la elección anterior.

[3]. Realizar la instalación como se muestra en la Actualización 17.

[4]. Probar el HDMI después de reiniciar.

 

Como ven la solución es simple, pueden existir complicaciones, pero son solucionables.

 

win10.wu.block.01.jpg

La elección depende de ustedes. En este caso se decidió ocultar las actualizaciones de drivers de WinUpdate para win10 e instalar los drivers Intel UnifL y AMD UnifL del paquete 16.2.1.

 

radeon.crimson.addi.png

Se debe tener en cuenta que el menú Enduro de "Gráficos intercambiables" se encuentra dentro de "Radeon Additional Settings" o por su nombre en español (suena mejor en inglés xD), la forma de ingresar es como está en la captura.

 

ccc_lite_05.png

Y aquí está el "Radeon Additional Settings" mas conocido como "ccc-lite".

 

  • -->Advertencias
  1. No olvidar crear un punto de restauración. Es de mucha utilidad si algo sale mal.
  2. Si seleccionaron instalar el driver Intel UnifL, verificar que tienen seleccionado el driver Legacy 2900.
  3. La versión del driver AMD (En el administrador de dispositivos) deberá ser: 15.301.1901.0000.
  4. WinUpdate puede incluir en el futuro este driver por lo que los usuarios no tendrán preocupaciones más adelante.
  5. El procedimiento de limpieza sólo es necesario si los drivers no se acoplan con su respectivo iGPU (Código 43); Win7/8.x no deben usar la herramienta de Microsoft. Si tienen instalado algún Radeon Software anterior o un Catalyst cercano (ambos con su respectivo driver Intel) pueden proceder sólo con la instalación del 16.2.1 sin realizar la limpieza, pero si presentan problemas la limpieza es recomendada.
  6. OpenCL no funcionará por más que sea la versión Oficial o UniFL, además es posible que algunas aplicaciones OpenGL tengan un rendimiento menor que drivers anteriores. Existe un FIX-OpenGL/CL que se explicará a continuación.

amd_installer_16.2.1_01.png

La versión en el proceso de instalación de los 16.2.1 debe ser la presentada en la captura, además esta versión debe aparecer en el administrador de dispositivos bajo el dGPU ATI/AMD.

 

  • -->Fix OpenGL/CL

Todos los Radeon Software (para legacy) poseen bugs en OpenGL/CL, pero OpenCL es totalmente inutilizable, por lo que se debe utilizar un FIX con urgencia para OpenCL.

Algunas aplicaciones OpenCL potencialmente afectadas son:

 

  1. Adobe Photoshop
  2. Otros softwares de Adobe que usan OpenCL
  3. Sony Vegas

----------->Enlaces:<-----------

   [1].  amd_dlls_opencl_15.11.1.rar

   [2].  OpenGL UnifL fix.rar

 

Instrucciones - "amd_dlls_opencl_15.11.1":

   [1]. Iniciar Windows en "Modo seguro"
   [2]. Copiar el contenido de la carpeta "system32" en:
           "%windir%\system32"
   [3]. Copiar el contenido de la carpeta "syswow64" en:
           "%windir%\syswow64"
   [4]. Iniciar Windows normalmente y probar.

 

Instrucciones - "OpenGL UnifL fix.rar":

   [1]. Iniciar Windows en "Modo seguro"

   [2]. Reemplazar "atio6axx.dll" en:

           "%windir%\system32"

   [3]. Reemplazar "atioglxx.dll" en:

           "%windir%\syswow64"

   [4]. Iniciar Windows normalmente y probar.

 

  • -->Referencias

[1]. Actualización 14 - Explicación de los problemas con Catalyst superiores al 14.4 WHQL.

[2]. Actualización 15 - Solución para los usuarios con dGPU 5450/5470/5650/5730/5850/6370/6550/6850M – (P....

[3]. Actualización 17 - Procedimientos de limpieza (Eliminando drivers) e instalación [Win7/8.x/10].

[4]. AMD Catalyst™ 15.11.1 Beta Driver for Windows® Release Notes.

[5]. AMD Radeon Software Crimson Edition 16.1 for Non GCN Products Release Notes.

[6]. AMD Radeon Software Crimson Edition 16.2.1 Beta for Non GCN Products Release Notes.

[7]. Catalyst 16.2.1 UnifL is now online!.

 

Esta publicación se considera importante por el motivo de poner fin a los problemas para Intel 1ra gen + dGPU ATI/AMD, se solucionó el bug HDMI 😄

 

Cualquier novedad se editará el post,

Me despido y espero que esta guía sea útil para el foro y usuarios externos.

Salu2.

_________________________________________________________

-->Si la información fue de utilidad haz clic en la estrella (Kudos!)<--

 

IMPORTANTE:

Este contenido es obsoleto, visitar https://notebookgpu.blogspot.pe/ para leer una mejor versión.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 535 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

  • -->17°C menos en mi laptop 😄

Hola a todos aquí quantum-phy,

Va siendo tiempo de una publicación relacionada más con el hardware y qué mejor una donde involucre un tema muy preocupante para las notebook, la temperatura, sin más introducción les presento mi experiencia:

 

Desde hace un mes (diciembre de 2015) noté que mi laptop empezó a manifestar altas temperaturas, ya era exagerado unos 80° en el dGPU al jugar, y viendo youtube el procesador llegaba a 60°C, así que hoy en la mañana dediqué tiempo a realizar el mantenimiento y las pruebas de rendimiento en la tarde.

Esta HP Pavilion g4-2082la la compré un mes antes del lanzamiento de Win8.0, por lo que tiene más de 3 años, y en todo ese tiempo no le realicé una limpieza, ya era hora ¿no? (Creo que tuve mucha suerte con este modelo)

 

DSC_0540.JPG

Esperemos que dure, recomiendo: DeepCool Z5, Arctic  Silver 5 o Cooler Master X1

 

En fin, aproveché en cambiar la pasta térmica, compré una barata, DeepCool Z3, al desmontar todo tanto en el dGPU como en el procesador la pasta térmica de fábrica estuvo desparramada y casi sin contacto en la parte central. Además el disipador estuvo completamente bloqueado con pelusas y mugre impidiendo una correcta disipación del calor.

 

DSC_0547.jpg

Les presento mi placa madre, la pasta térmica está completamente aplicada al dGPU y parcialmente al procesador (luego la completé)

 

Además, HP tiene un documento comprensible sobre este tema si quieren más detalles:

Notebooks HP - Reducción del calor en el interior del equipo para evitar el sobrecalentamiento

 

Ahora unas comparativas con dos juegos (no instalé mucho desde mi regreso a win7 xD), recreando casi las mismas condiciones (30min de uso en ofimática, ejecutar un juego inmediátamente después del otro después de la medida y casi la misma temperatura ambiente)

 

  • Borderlands (antes del mantenimiento)

border1-02.jpg

 

  • Borderlands (después del mantenimiento)

border1-03.jpg

78-61=17 😄

 

  • Bioshock Infinite (antes del mantenimiento)

bioinfinite-06.jpg

 

  • Bioshock Infinite (después del mantenimiento)

bioinfinite-07.jpg

Esta vez no salió Elizabeth 😞 gané más fps en Bioshock pero esto último es por regresar a win7 😄

 

Las capturas hablan por sí solas, no tomé pantalla antes del mantenimiento por lo que uso las capturas que subí antes bajo win10 pero en sí es lo mismo (verifiqué la temperatura hace una semana y estaba igual).

Debo mencionar que tengo Win7 SP1 actualizado hasta Febrero del 2015 que incluye el KB2670838 para poder competir con Win8.x/10.

 

win7.sp1.0215.png

 

Ahora todo es más funcional, no hay molestias por temperaturas exageradas al ver youtube ni nada, el ventilador es silencioso al esforzárse menos, se siente una mayor presión de aire en la salida y lo mejor es que después de ejecutar una aplicación en el dGPU el notebook se enfría rápidamente.

Estoy muy satisfecho por realizar esta limpieza, a esperar otros 3 años xD (es broma)

 

Espero que la info les sirva,

Un saludo

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 536 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola a todos,

Buenas noticias para:

Intel 1ra gen + dGPU ATI/AMD

 

HDMI fué solucionado con los Radeon Software Crimson 16.1 beta No-GCN, con esto por fin será posible usar Win10 sin estos problemas.

AMD estuvo trabajando internamente para dar fin a este bug.

 

Más información:

Espero que la info les sirva,

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
11 0 3
Mensaje 537 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

buenas  quantum-phy

 

buenos antes ya habia mencionado mi problema en el mensaje  491 de este hilo, resulta que eh probado cada version del driver que ah salido el cual ninguno habia solucionado mis problemas, hasta que probe la version 

  • AMD Radeon Software Crimson Edition 16.1 Hotfix Driver Version 15.301.1201

el cual ahora me dejo mas tranquilo, y jugar sin problemas (Y)

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 538 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

@Jbrios,

Me alegro que todo funcione bien para ti,

Una consulta, ¿presentabas los problemas del siguiente post?

HP 15-p002la no utiliza la tarjeta de video dedicada

 

Actualmente estoy evaluando si el driver pci bus es el culpable ya que uno de los que publican allí regresó a un driver de fábrica y estos tienen una versión del pci bus distinta. Tal vez los 16.1 tienen un pci-bus funcional para ustedes.

¿Podrías proporcionar tu versión del pci bus? (Se encuentra en el "administrador de dispositivos" en la sección "Dispositivos de sistema")

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
20 1 2
Mensaje 539 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Saludos

 

Gracias por tus respuestas y el interes que pones quantum

 

Yo pensaba volver a w7, pero no he tenido tiempo aun y sigo con la **bleep** del w10.

 

Y hoy he visto tus post con la actu al driver 16.1 y me he animado a instalarlo.

 

No he eliminado ningun driver, es decir no he realizado instalacion limpia.

 

Pero el Skyrim ahora me funciona decentemente, siguen viendose las sombras a rayas, pero funciona, es jugable, no como antes.

 

Peeeeeero parace que se arregla algo y se jode otra cosa...el photoshop ahora se me cierra cuando le viene en gana. Me salió un mensaje al ejecutarlo después de instalar los drivers, sí, algo relacionado con la gráfica, pero no le dí importancia (culpa mia) y ya no me sale el mensaje para saber que ponia.

 

En fín, probaré a reinstalar el photoshop a ver si se corrige...si no es así...no sé tal vez eliminar drivers gráficos y volver a instalar limpio.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 540 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @korax,

Respecto al skyrim y photoshop, podemos hacer algo mediante inyección de dlls, este método no se probó mucho con Enduro por lo que no hay reportes, pero si lo aprendes ahora te será de gran ayuda cuando regreses a win7 con los Catalyst 13.1 (se usó esto cuando aparecían bugs de texturas en gta5 para el modo fijo). Y ten el skyrim con la misma configuración gráfica del modo fijo.

 

¿Podrías proporcionar tu versión del pci bus? (Se encuentra en el "administrador de dispositivos" en la sección "Dispositivos de sistema")

 

Para inyectar los dlls sigue esta guía:

La inyección de dlls va a servir a cualquiera que tenga modo fijo, para probar las mejoras de drivers nuevos en cada aplicación sin necesidad de instalar algún catalyst.

Antes que me olvide, los Catalyst 13.1 UnifL v2.1 tienen la filtración morfológica activada, recomiendo que la desactives (por defecto desactivada en drivers oficiales), editaré esto en el post ya que siempre se me olvida xD

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación