cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
2 0 0
Mensaje 451 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 452 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

  • -->Solución temporal al Bug de demora de arranque en Windows 10 con ULPS=1 [Modo dinámico]

Nota 1: Verificar si tienen Modo dinámico o Fijo en el BIOS.

Nota 2: Si tienen un Notebook HP Pavilion GX-2XXX ZZ (Donde ZZ viene a ser la región, por ejemplo G4-2082la) entonces tienen Modo Dinámico (AMD Enduro) sin posibilidad de cambiarlo por BIOS.

Nota 3: Si tienen un notebook con iGPU Intel 1ra gen + dGPU ATI Mobility 5xxx / AMD 6xxxM, entonces tienen Modo Fijo sin posibilidad de cambiarlo por BIOS.

Nota 4: Si tienen un notebook sin dichas opciones en el BIOS, deberán recordar si su Catalyst (en el sistema de fábrica, con drivers de fábrica) les permitía elegir un GPU principal (Modo Fijo) o un GPU por aplicación (Modo dinámico, Enduro). (Más información: Ver capturas de la primera entrada del post)

Nota 5: WinUpdate de Win10 distribuye Catalyst superiores al 14.4.

Nota 6: Este bug también está presente en Win8.1.

Nota 7: Esta publicación es temporal y puede no funcionar mientras evoluciona Win10.

 

Advertencias:

[1]. Esta publicación se basa en Windows 10 Build 10240. Actualmente no se sabe si alguna build superior realizó algún cambio en el kernel imposibilitando este método.

[2]. Esta publicación NO se aplica si tienen Modo Fijo.

 

Método aplicable para:

[1]. Modo dinámico en el BIOS (AMD Enduro).

[2]. Windows 8.1/10.

[3]. Los que siempre estuvieron en Modo dinámico (en el sistema de fábrica, con drivers de fábrica) sin posibilidad de cambiarlo por BIOS.

 

bios-fixed4.jpg

Lástica que Win10 no funcione en Fijo 😞

 

Explicación:

Desde las primeras Builds de Win10 no teníamos problemas en usar el Modo Dinámico o Fijo, naturalmente preferíamos el Fijo por obvias razones. Podíamos instalar los Catalyst 14.4 que eran los últimos en soportar el Modo Fijo, pero en una build superior a la 9926, Microsoft bloqueó el Modo Fijo (valga la redundancia), por lo que no fué posible el acoplamiento del Catalyst 14.4 (el último que no tenía el bug de demora de arranque) al nuevo sistema operativo, es decir que Microsoft nos obliga a usar el Modo Dinámico.

 

Pero ¿qué pasa con los que tienen Modo Fijo?

Como cualquier Catalyst superior al 14.4 nos traslada al Modo Dinámico (sin importar la configuración del BIOS), entonces Win10, obliga la instalación de alguno de estos drivers.

Entonces, estos usuarios, en Win10 tendrán la demora del arranque con una pantalla negra entre el logo de carga de Windows y la pantalla de inicio de sesión (hasta 2min).

Su única solución, por el momento, es establecer ULPS=0 (Actualización 12).

 

Solución:

Solo si tienen Modo Dinámico, deberán instalar el Catalyst 14.4 UnifL v2.2 (previa limpieza: Actualización 17), este incluye el driver de Intel y AMD. Con este driver (en dinámico) no hay necesidad de establecer ULPS=0.

 

Resultado final y recomendación:

Con lo anterior aplicado correctamente, aún podría estar presente la pantalla negra, pero por unos pocos segundos, no existirá demora de arranque :D.

Si tienen la posibilidad de elegir entre Dinámico o Fijo y poseen Windows 10, lo más recomendable es establecer a Dinámico.

 

Enlaces de Interés:

 

Me despido y espero que esta guía sea útil para el foro y usuarios externos.

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 453 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Mensaje de prueba,

Espero que este mensaje se llege a publicar, estoy teniendo problemas en el foro y ya no me deja crear temas ni nada,

salu2

 

EDIT:

Parece que solo no puedo publicar nada en el siguiente post:

Si actualizo la bios de mi portátil tendré la opción de deshabilitar las tarjetas gráficas?

 

No tengo idea de lo que está pasando, pero aquí les dejo una captura que también explica el por qué una vez desapareció la Actualización 12.

 

foro-error 2.png

 

Almenos @airda95 ya tiene su problema solucionado 😄

Salu2

 

EDIT2:

Quiero agradecer a la Moderadora @KerlyQ por arreglar el post anterior Emoticono muy feliz

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 454 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola a todos, finalmente Windows 10 en mi equipo no tiene ningún problema relacionado a gráficos, ya solucioné el drenado de batería, como Microsoft no publicaba nada al respecto y gracias a datos recolectados simplemente instalé el Catalyst 15.7.1 que se actualizó a la versión 15.200.1062.1003 combinado con el driver de Intel 4229 de WinUpdate.

Ahora mi notebook ya no se calienta excesivamente, por lo tanto el ventilador ya no está girando como loco, todo volvió al comportamiento de Win7 con ULPS=1.

 

Aquí algunas capturas:

 

adm.7670m-15.7.1.png

 

gpu-z.ulps.1-15.7.1.png

 

batería-fix1.png

 

batería-fix2.png

 

batería-fix3.png

 

Chatnoir:

** GRAPHICS ADAPTER(S) **

Catalyst Driver Version: 15.7.1

Name: Intel(R) HD Graphics 3000

Chipset manufacturer: Intel Corporation

Video RAM: 1892866048

Driver version: 9.17.10.4229

ID: PCI\VEN_8086&DEV_0126&SUBSYS_183C103C&REV_09\3&11583659&0&10

Status: OK

Name: AMD Radeon HD 7600M Series

Chipset manufacturer: Advanced Micro Devices, Inc.

Video RAM: 2147483648

Driver version: 15.200.1062.1003

ID: PCI\VEN_1002&DEV_6840&SUBSYS_183C103C&REV_00\4&1AB0B2E&0&0008

Status: OK

** PROCESSOR, NOTEBOOK AND BIOS INFO **

PC name: HP Pavilion g4 Notebook PC

Processor name: Intel(R) Core(TM) i5-2450M CPU @ 2.50GHz

BIOS name: InsydeH2O Version 03.72.32F.22

BIOS manufacturer: Insyde

BIOS version: F.22

** OS INFO **

OS: Microsoft Windows 10 Home

Version: 10.0.10240

Architecture: 64 bits

 

Ahora a esperar si el sistema es estable por unos días (acabo de usar WinUpdate), luego a realizar limpieza y eliminar esos puntos de restauración que ocupan 11GB 😄

Gracias por sus datos,

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 455 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola a todos,

Sería bueno que revisen el post del bootloop:

 

Hay un tema interesante sobre el modo fijo, parece que funciona en Windows 10 con Catalyst antiguos (muy antiguos), los drivers de fábrica de HP también parecen funcionar en modo compatibilidad de win7 para algunos (sólo está probado para los que tienen Intel 1ra gen), con la consecuencia evidente que arregla el problema de HDMI y pantalla negra en aplicaciones para los que tienen iGPU Intel 1ra gen + dGPU ATI.

Si se descubre más información entonces sería posible la creación de un driver modded para todos.

 

De verdad que nadie pensaba que esto sería posible, es muy extraño, ¿Cómo es que los Catalyst 14.4 no funcionan, y Catalyst antiguos si? Al parecer son los cambios que AMD realizó ó  que Microsoft bloqueo el Modo Fijo sólo para Catalyst modernos, aún no se sabe.

Esto solucionaría muchos bugs, el problema es la antiguedad/compatibilidad/rendimiento frente a nuevas aplicaciones (juegos).

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
20 1 2
Mensaje 456 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Saludos:

 

Pero ¿esto que quiere decir? ¿que puede que en breve salgam unos drivers modificados q nos permita poner la BIOS en FIJO?

 

Yo en W7 tenia el catalyst 13.algo,  era el que me funcionaba bien.

Los 14.4 no me funcionaban.

 

Puse lo que me recomendaste lo del UPLS (o algo así) en =1 (si no recuerdo mal ) y el w10 ya me va muy bien.

 

Peeero hay juegos que siguen sin usar la AMD:

Skyrim

Warband

Warband Fire and sword

Motogp 15

 

Y me toca mucho la moral...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 457 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


Korax escribió:

Saludos:

 

Pero ¿esto que quiere decir? ¿que puede que en breve salgam unos drivers modificados q nos permita poner la BIOS en FIJO?

 

Yo en W7 tenia el catalyst 13.algo,  era el que me funcionaba bien.

Los 14.4 no me funcionaban.

 

Puse lo que me recomendaste lo del UPLS (o algo así) en =1 (si no recuerdo mal ) y el w10 ya me va muy bien.

 

Peeero hay juegos que siguen sin usar la AMD:

Skyrim

Warband

Warband Fire and sword

Motogp 15

 

Y me toca mucho la moral...


Hola,

No se sabe mucho, el equipo UnifL está atento a los informes, esperemos que sea posible para todos, si son drivers antiguos puede que se cree un paquete híbrido como los drivers de HP con algunos dwords para aumentar rendimiento.

 

Si, es un gran problema, ¿podrías poner skyrim en modo ventana a ver que tal va?

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
20 1 2
Mensaje 458 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Lo he ejecutado en modo ventana y no veo mucha diferencia, he tenido que bajar graficos y lass sombras siguen saliendo "a rayas", no todas.

Pero antes ya no me pasaba

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
20 1 2
Mensaje 459 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Tenia prisa y creo que no me he explicado bien...

 

Cuando he dicho Pero antes ya no me pasaba, me referia a w7 con drivers 13.3 o 13.1 no recuerdo y la BIOS en FIJO

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 460 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación