cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 242 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


Cordeviola escribió:

Ok. Lo de razer fuera :smileyhappy:. Ahi te deje otro comentario y creo que si debe ser sobre los Graficos o algo relacionado con ello. En el juego Skyrim o Diablo III el juego de cierra pero no deja ningun mensmaje de error... Pero jugando dota 2 no se cierra. En window 7 no se cerraban los juegos a menos que dieran algun error X. ( Misticamente sucede cuando el juego debe cargar otro escenario quizás por eso no sucede en dota 2). Saludos.


justo respondí a tu segundo comentario (1min antes que comentaras jajaja), tendré en cuenta lo que me acabas de decir cuando se me ocurra algo adicional.

Salu2

 

 

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
9 0 1
Mensaje 243 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola,

 

Me he leído todo tu post, felicidades por el trabajo. Pero no sé si me ha quedado del todo claro. Te comento mis problemas.

 

Mi Pc es el siguiente: HP Pavilion dv6 Notebook PC, i3 @2.4 GHZ, 4 GB RAM,  tarjeta ATI Mobility Radeon HD 5470, Windows 7 64 bits.

No me preocupé por el tema de los drivers hasta que un día, jugando al Batman Arkham Origins, el juego se salía al llegar a una determinada zona. Leí en foros pensando que era un bug, pero no, desde el soporte oficial se recomendaba un equipo con Directx 11 y los drivers actualizados. Acudí a la web de ATI, y como no, me dijo que no se podía actualizar, así que acudí a HP, y francamente, diría que el equipo funciona peor desde que instalé el software que me ofrecieron.

 

El caso es que los drivers son de 2010, hace que juegos como Outlast me llavan a trompicones en algunas escenas, y otros como Alien Isolation que ni siquiera se inicie el juego cuando cargo partida (se congela todo el ordenador y tengo que reiniciar).

 

He intentado seguir alguno de los pasos que citas, pero a mi, por ejemplo, cuando pulso en "configure switchable graphics" no aparece menú alguno. 

 

Qué me aconsejas para poder actualizar mis drivers en un equipo más viejo de los que aparecen por aquí?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 244 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @Bojan

Gracias por tus comentarios 😄

 

Necesito que me proporciones lo siguiente:

¿Serias tan amable de usar el Chatnoir y publicar la información que te proporcione el software?

¿Podrías proporcionar el link de las especificaciones de tu equipo?

Capturas de tu Catalyst y una captura de tu administrador de dispositivos con ambos GPU's.

 

No mencionas nada acerca de tu iGPU Intel, por lo que no estoy seguro si tienes gráficos conmutables.

 

Es normal que juegos así te pidan actualizar los drivers, pero como HP no los proporciona nosotros debemos buscar soluciones que ellos deberían darnos, en fin en este post están las soluciones, pero necesito que me proporciones los datos que te estoy pidiendo para así darte los drivers correctos y no cualquier cosa 😄

 

En el foro hay dos usuarios que llegaron a aplicar la última solución y tuvieron éxito:

Re: Información - Gráficos intercambiables AMD - mensaje 218

Re: ATI mobility radeon hd 5470 windows 8,

 

Espero tu respuesta,

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
9 0 1
Mensaje 245 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

A ver si con todo esto es suficiente:

 

El documento de Chatnoir:

 

** GRAPHICS ADAPTER(S) **
Catalyst Driver Version: unknow
Name: Intel(R) HD Graphics
Chipset manufacturer: ATI Technologies Inc.
Video RAM: 1806622720
Driver version: 8.771.1.0
ID: PCI\VEN_8086&DEV_0046&SUBSYS_144A103C&REV_02\3&11583659&0&10
Status: OK
Name: ATI Mobility Radeon HD 5470
Chipset manufacturer: ATI Technologies Inc.
Video RAM: 536870912
Driver version: 8.771.1.0
ID: PCI\VEN_1002&DEV_68E0&SUBSYS_144A103C&REV_00\4&826E7DC&0&0008
Status: OK
** PROCESSOR, NOTEBOOK AND BIOS INFO **
PC name: HP Pavilion dv6 Notebook PC
Processor name: Intel(R) Core(TM) i3 CPU M 370 @ 2.40GHz
BIOS name: Default System BIOS
BIOS manufacturer: Hewlett-Packard
BIOS version: F.11
** OS INFO **
OS: Microsoft Windows 7 Home Premium
Version: 6.1.7600
Architecture: 64 bits

 

 

Sin título.jpg

 

Sin título2.jpg

Sin título3.jpg

Sin título4.jpg

 

Era eso lo que me habías pedido o me he dejado algo?

 

Muchas gracias, y disculpa mi ignorancia

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 246 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @Bojan,

Excelente, eso es todo lo necesario.

 

La única solución es instalar los Catalyst 14.4 WHQL UnifL v2.2 que te darán el máximo rendimiento:

SOLUCIÓN: Actualización 15.

No vas a encontrar otra solución a parte de instalar los drivers de HP, los drivers de AMD también son instalables pero te darán un problema terrible, te hablaré de eso también.

 

Estás con los drivers de HP, estos son obsoletos, así que tendrás que hacer una limpieza de drivers primero, sino lo haces no será posible la instalación.

Como estás en Windows 7 puedes instalar los drivers oficiales mobility de AMD: Catalyst 14.12 WHQL, pero obtendrás un menor rendimiento, además es posible que con esos drivers tengas un bucle en el arranque de Windows (Tu sistema no cargaría) pero eso sólo se presenta en Win8.x & Win10. Más información: Actualización 14.

 

Una vez que llegues a instalar estos drivers no actualices a otros que no sean UnifL porque obtendrás el problema de pantalla negra (Con Catalyst superiores al 14.4 esto no está presente). Explico este problema en la Actualización 15.

 

Cuando creas que todo está instalado correctamente, verifica que en el administrador de dispositivos la firma digital de ambos drivers sea de "Karl Sabo", también verifica que la versión sea la correcta "14.100.0" para el driver de AMD/ATI:

firma karl Sabo.png

Nota: Esta captura es de mi equipo por lo que estoy utilizando otra versión del Catalyst con una versión distinta del controlador (diferente a "14.100.0" que es equivalente al Catalyst 14.4).

 

También puedes revisar: Unified Leshcat Driver Manual - Advanced Options

 

Espero que la info te sirva,

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
9 0 1
Mensaje 247 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Muchas gracias, solo una duda:

Como desinstalo los drivers viejos?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 248 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


Bojan escribió:

Muchas gracias, solo una duda:

Como desinstalo los drivers viejos?


Ayer (creo) y hoy también edité la actualización 15 (ya no puedo escribir más, llegué al límite de carácteres xD) en la parte final agregué más info de cómo eliminar los drivers antiguos. Lo encontrarás en la parte "Pasos a realizar".

También encontrarás links directos al manual UnifL donde está detallado este proceso con capturas de pantalla, no hay pérdida te darás cuenta que es muy fácil, eso si crea un punto de restauración para prevenir.

 

Espero que la info te sirva,

Cualquier duda, pregúntame.

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
9 0 1
Mensaje 249 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Antes de ponerme a ello, quería preguntar por los drivers de Intel, esos los bajo de Leschcat también?

 

Ojo, la guía está muy bien, pero soy un cobarde, yyy antes de ponerme a trastear el PC me gusta tener todo claro (no es la primera vez que pierdo un día entero por trastear mi ordenador...)

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 250 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


Bojan escribió:

Antes de ponerme a ello, quería preguntar por los drivers de Intel, esos los bajo de Leschcat también?

 

Ojo, la guía está muy bien, pero soy un cobarde, yyy antes de ponerme a trastear el PC me gusta tener todo claro (no es la primera vez que pierdo un día entero por trastear mi ordenador...)


Si, los drivers de Intel deben ser de Leshcat, eso es lo más importante. El Catalyst 14.4 WHQL UnifL v2.2 incluye ambos drivers (Intel & AMD).

 

Estoy muy seguro que si realizas todos los pasos correctamente tendrás tus drivers funcionales como los 2 usuarios de este foro y muchos de leshcatlabs.

 

Para quedar más claro, sólo vas a necesitar dos cosas:

Catalyst 14.4 WHQL UnifL v2.2

El software DDU

 

jejej está muy bien que preguntes, también pasé por eso 😄

Espero que la info te sirva,

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
9 0 1
Mensaje 251 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Buenos días, de nuevo, más dudas:

 

Me he puesto esta mañana con el tema ya en serio. Sigo la guía de Leshcat, pero, encuentro una cosa que no entiendo:

 

Para desinstalar el Intel GPU, en tarjetas solo me sale una (como comentas en tu post), pero cual de estos el el de Intel?

Sin título.jpg

 

Luego, en cuanto al dispositivo de audio, cual debo eliminar?

 

Sin título2.jpg

 

Una vez que haga esto, a instalar el Catalyst 14.4 WHQL UnifL v2.2

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación