cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 202 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


2I escribió:

DaniTRS escribió:

Quantum, yo tengo el Intel HD (instalado ultima version) y la AMD 14.4. Me funciona correctamente todo bien, si actualizo desde el Game Evolved a la 14.9 tendre problemas? Perdere los graficos conmutables?

 

Saludos!

 


Hola por lo menos yo cuando actualize a penas salio el AMD 14.9 me dio problemas con el catalyst y me salio "catalyst control center host application dejo de funcionar".

 

Despues de 2 o 3 dias AMD actualizo los known issues (problemas encontrados) y agrego lo siguiente:

 

 

  • [xxxxxx]: Driver installation randomly crashes or hangs
  • [xxxxxx]: Intermittent black screen or BSOD on reboot after driver installation
  • [406933]: AMD Catalyst™ Control Center intermittently crashes or fails to load

Ademas la lista de Known issues es considerable yo no lo recomendaria.

 

AMD Driver 14.9 http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/AMDCatalyst14-9WINReleaseNotes.aspx

 

Pero esta el Beta 14.9.1 si lo quies probar trae las mismas mejoras que el 14.9 pero con algunos problemas solucionados.

 

AMD Driver 14.9.1 http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/AMDCatalyst14-9-1BetaWINReleaseNotes.aspx

 


Hola @DaniTRS, tanto tiempo.

AMD está haciendo muchos cambios con Enduro, no tendrás problemas de pérdidas de los menús conmutables, pero puedes tener problemas durante la instalación y errores con el catalyst.

Si quieres probarlos es bajo tu propio riesgo, te recomiendo que sigas con los 14.4 oficiales.

 

También, AMD no incluye todos los problemas que puedes tener con estos drivers, te recomiendo que leas la Actualización 14.

Finalmente, el problema introducido por el catalyst 14.9:

 

  • [404829]: Horizontal flashing lines on second screen in a clone mode with V-Sync on using AMD Mobility Graphics with Switchable Intel Graphics

Es solucionado con el fix de "MacHater" en base al trabajo de LeeKM, lo pueden encontrar en: Actualización 6.

O en su pag "AMD Catalyst™ 14.9 WHQL (Need Enduro Patch)".

 

Espero que la info te sirva,

salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Maestro
64 5 26
Mensaje 203 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Gracias de nuevo quantum-phy, la información que has publicado es muy buena desde el año pasado que la vi y me sirvio para aprender más y sacarme algunas dudas.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 204 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


antonio641 escribió:
Hola Dani,

Hice lo mismo que dices, tenía la 14.4 y desde GamingEvolved actualicé a .9 y sin hacer nada más (borrar drivers, etc.) y debo decirte que todo funciona perfectamente, tanto los gráficos conmutables como GamingEvolved.

Siento no darte más detalles, estoy desde el móvil.

Hola @antonio641, eres muchos de los afortunados por instalar estos driver jeje, generalmente notebooks que tienen soporte nativo para el Modo dinámico g6-2322ES o para @DaniTRS G6-2212SS no van a tener problemas, aunque sí los pueden tener al instalarlos, como dije, pero mejor no arriesgar 😄

 

Por el momento prefiero actualizar los perfiles de aplicación como en la Actualización 13, hasta que salga un mejor driver que el 14.9.1.

Es una pena que AMD ya no de soporte para el Modo fijo, y cuando salga Windows 10 no quiero ni pensar cómo es que los usuarios reaccionarán con respecto al rendimiento y peor aún cómo los fabricantes venderán sus notebooks.

Al menos con eso hay más posibilidades que AMD se concentre en Enduro como lo debió haber hecho hace años.

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 205 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


2I escribió:

Gracias de nuevo quantum-phy, la información que has publicado es muy buena desde el año pasado que la vi y me sirvio para aprender más y sacarme algunas dudas.


Me siento contento que la info te ayudara.

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
6 0 3
Mensaje 206 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Quantum-Phy... De verdad muchisimas gracias. Tuve problemas a morir el año pasado (creo) o cuando recien salio el windows 8 por esto de los graficos intercambiables, aun busque en este foro no habia encontrado tu post. Ademas, jamas imagine que hubiera en este foro un post con tanta informacion valiosa. Ya que busqué y busqué hasta que encontre post's con el mismo propblema o similiar. Total pude resolver mi problema y apoyar algunos con mi experiencia que fue de prueba y error por varios dias hasta que obtuve una configuracion que me permitia el intercambio de graficos.

 

Pero ahora vengo con otro percance.

Tengo una tarjeta INTEL-3000 y AMD 6770.

CCC AMD en su version: 13.251.9

SO: Windows 8.1

 

Resulta que tiempo atras, se presentaba en el display parpadeos blancos, incluso tardaban de 2 a 3 segun o incluso más. Puede ser blanco o puede ser azul o verde muy obscuro. En ocaciones si el fallo dura varios segundos al momento de recuperse efectivamente aparece el mensaje "el controlador dejó de responder y se recupero". Cuando no se recupera solo el controlador, lo que sucede es BSOD. Llevo 2 semanas que me actualice al 8 y despues casi inmediatamente al 8.1. Ya que en el 7 era casi desde el arranque del sistema que se presentaba las fallas.

 

Mi configuraion siempre fue en la BIOS "dinamico" y lo sigue siendo; Incluso, leí en este mismo foro algunos post donde decia que podia ser el flex. (Pero parece ser que no en este caso), Que podia ser que estuviera desoldado un poco el dGPU (no recuerdo bien que decia el post o el comentario).

 

Resumen: Se estan presentando de nuevo los parpaedos, con muy constantes. Lleve a reparación con tecnico independiente, me hizo incapie en el SO, que estaba mal instalado. El hizo pruebas con uBuntu, y que no tuve problema en todo el dia o tiempo en el que la tuvo en observacion (Hasta ahora creo que fue por que uBuntu no reconocio el dGPU). Por esa razon actualice el windows 8 y posteriormente al 8.1. Todo bien hasta hace 4 dias donde los parpadeos estan volviendo a ocurrior con la misma intensidad del tiempo en el que tuve windows 7.

 

La verdad es que uso mucho el dGPU. Desde ocio en juegos que demandan mucho renderizado hasta programas de arquitectura 3Dmax entre otros.

 

Mi pregunta es, tengo solución? Es un fallo fisico? (Es lo que mas me convence) A tu experiencia, cual puede ser el problema.

 

Fue lo mas breve posible pero creo que toda la informacion que di, era necesaria.

 

Espero puedas ayudarme con tus comentarios. Saludos y "muchuisimas gracias" 

 

Edit: Creo que no encontreo tu post por diferencia de fechas en la que somos miembros.

 

Edit2: En administrador de dispositivos el controlador esta siendo mostrado como AMD Radeon HD 6700M Series (pero no muestra error codigo 43) y en el 8 estaba como 6770.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 207 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @TonyBusal;

Empecemos respondiendo tus preguntas y aclarando algunas cosas:

 


TonyBusal escribió:

Resulta que tiempo atras, se presentaba en el display parpadeos blancos, incluso tardaban de 2 a 3 segun o incluso más. Puede ser blanco o puede ser azul o verde muy obscuro. En ocaciones si el fallo dura varios segundos al momento de recuperse efectivamente aparece el mensaje "el controlador dejó de responder y se recupero". Cuando no se recupera solo el controlador, lo que sucede es BSOD. Llevo 2 semanas que me actualice al 8 y despues casi inmediatamente al 8.1. Ya que en el 7 era casi desde el arranque del sistema que se presentaba las fallas.

 

Mi configuraion siempre fue en la BIOS "dinamico" y lo sigue siendo; Incluso, leí en este mismo foro algunos post donde decia que podia ser el flex. (Pero parece ser que no en este caso), Que podia ser que estuviera desoldado un poco el dGPU (no recuerdo bien que decia el post o el comentario).

 


Tuve problemas en mi laptop de BSOD’s y “el controlador dejó de responder y se recuperó” igual que tú y mi BIOS sólo permite dinámico, lo mío es por fallo de software ya que migré a unos drivers de Intel 3347 y se solucionó.

La diferencia está en que ves en el display parpadeos de colores diferentes, eso es un indicador de un fallo físico; en mi caso sólo eran parpadeos negros (como cuando se apaga la pantalla-fallo de software).

Como dices, lo más probable es que las soldaduras del dGPU estén en las últimas, eso es lo que siempre he visto en notebooks.

No es el flex, ya que en el Modo dinámico el que controla la pantalla es el iGPU Intel, por lo tanto el dGPU es el secundario (No tiene contacto con la pantalla directamente). Pero si tu equipo también soporta el modo fijo es una posibilidad.

 


TonyBusal escribió:

Resumen: Se estan presentando de nuevo los parpaedos, con muy constantes. Lleve a reparación con tecnico independiente, me hizo incapie en el SO, que estaba mal instalado. El hizo pruebas con uBuntu, y que no tuve problema en todo el dia o tiempo en el que la tuvo en observacion (Hasta ahora creo que fue por que uBuntu no reconocio el dGPU). Por esa razon actualice el windows 8 y posteriormente al 8.1. Todo bien hasta hace 4 dias donde los parpadeos estan volviendo a ocurrior con la misma intensidad del tiempo en el que tuve windows 7.

 


Tienes razón que el Ubuntu no reconoce el dGPU, bueno, no del todo. Al Ubuntu le gusta trabajar con el Modo fijo, pero como en tu BIOS está activado el “Dinámico”, Ubuntu trabajará únicamente con el iGPU Intel que controla la pantalla.


TonyBusal escribió:

Mi pregunta es, tengo solución? Es un fallo fisico? (Es lo que mas me convence) A tu experiencia, cual puede ser el problema.

 


Viendo los síntomas que describes y como estás en el modo dinámico con diversos sistemas operativos (basados en Windows que saben como trabajar con el dinámico) lo más probable es tengas las soldaduras del dGPU fracturadas.

En este post creo que hay 2-3 usuarios con la misma configuración que tu notebook que tienen el Modo dinámico en Windows 7-8.1 funcional, además descarto que tengas el mismo problema que tuve ya que probaste diversas plataformas.

Pero si quieres comprobar al 100% que tu fallo es debido al hardware, te recomiendo:

-Restaurar tu notebook al estado de fábrica.

Cómo realizar una recuperación del sistema de HP

Ya que en ese estado no deberías tener ningún problema, y si lo presentas es 100% seguro que las soldaduras de tu dGPU están fracturadas.


TonyBusal escribió:

Edit2: En administrador de dispositivos el controlador esta siendo mostrado como AMD Radeon HD 6700M Series (pero no muestra error codigo 43) y en el 8 estaba como 6770.


Me falta información :D; Te puedo decir que el nombre no afecta el rendimiento; y con esos nombres puedo inferir 3 cosas:

-6700M Series, indica que estás usando un driver que no es de HP, puede que sea alternativo, de AMD o del Windows Update.

-6770, indica que estás usando un driver de HP.

 

En tal caso, puede que sea de ayuda que escribas:

-Nombre del equipo.

-Sistema operativo de fábrica.

-Versiones de drivers (también de dónde los descargaste, intel y amd) usadas en los diversos sistemas operativos (la versión la obtienes en el administrador de dispositivos).

-Sería de gran ayuda si usaras el ChatNoir, y publicaras la info que se genera en "chant_noir_log.txt".

 

Gracias por tus comentarios :D, trato de mantener el post en mis posibilidades.

Espero que la info te sirva.

salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
6 0 3
Mensaje 208 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

quantum-phy

 

 

Entonces; estuve talvez un año sin problema en el 7 (de fabrica)... y se presento el percance (aunque no con mucha frecuencia). A lo que volvi hacer el ciclo update 8 luego 8.1 entones este es mi 3er ciclo regreso a 7 y hace 4 o 5 dias hice update a 8 y 8.1 pero por que el problema era muy constante.

 

NOTA: Me imagino que cada vez se desolda mas el dGPU.

 

Mi equipo. DV6-6180us

SO de fabrica. Win 7 Home Premium

En win7 quedaban los drivers de fabrica. Ahora mismo no tengo mi equio (esta en el taller) Cuando entaba en 8 siempre instalaba el de fabrica de intel, desde el setup de la carpeta SWSETUP, el de AMD la 1ra vez fue desde la pagina de AMD, (algun beta) la segunda fue desde el setup de SWSETUP (los proporcionados por HP)

 

En este actual (8.1) fue driver INTEL de HP... AMD desde la pagina AMD (seleccionando SO, 64bits, modelo de dGPU).

 

En cuanto tenga mi equipo publico los datos del ChatNoir

 

La pregunta que ahora tengo es: Cómo puedo decirle al técnico, que efectivamente es hardware (ya que hoy se lo comenté, que pudiera estar desoldado o que era algo fisico, incluso lo de uBuntu... y respondio que fisico no podia ser porque de esa manera no encendia ni mucho menos trabajaba el equipo a lo que respondi que son graficos intercambiables y di una breve explicacion de eso) (supongo que me entendio o tiene conocimiento sobre el tema)  Y para que el no este a prueba y error. De forma técnica como puedo hacerle saber que es casi 100% desoldado o fisico?

 

Tentativa posibilidad de problema: Pudiera ser la pasta o un problema de sobrecalentamiento? Hace 7 u 8 meses yo mismo removi y coloque nueva pasta termica. Aun que si mal no recuerdo, despues de ese cambio, no presento problema alguno el equipo. Pero segun "yo" si fuera sobrecalentamiento, solo deberia de apagarse o reinciarse el equipo, no?

 

NOTA2: El calentamiento despues del cambio de pasta, puedo decir que no hubo una diferencia es decir un aumento de temperatura.

 

Eso seria toda la información que puedo proporcionar en este momento. Queda pendiende el chatnoir.

Repito "Muchisimas gracias". De verdad es alentador que otro usuario se tome el tiempo para analizar el caso y discutir sobre ello, para obtener una posible solución.

 

Saludos

 

Edit: Mi equipo soporta si soporta modo "fijo" pero nunca lo he usado. Descarto problema de flex, ya que cuando la pantalla dura bastantes segundos (5 a 6seg) tiempo suficiente para mover el display o la tapa en si para ver de 1ra instancia si respondia con mejoria, no pasaba absolutamente nada. Ni movimiento ni distorción de imagen.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 209 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @TonyBusal;


TonyBusal escribió:

La pregunta que ahora tengo es: Cómo puedo decirle al técnico, que efectivamente es hardware (ya que hoy se lo comenté, que pudiera estar desoldado o que era algo fisico, incluso lo de uBuntu... y respondio que fisico no podia ser porque de esa manera no encendia ni mucho menos trabajaba el equipo a lo que respondi que son graficos intercambiables y di una breve explicacion de eso) (supongo que me entendio o tiene conocimiento sobre el tema)  Y para que el no este a prueba y error. De forma técnica como puedo hacerle saber que es casi 100% desoldado o fisico?


Pues dile que cuando estás en el modo dinámico ya no se llama gráficos intercambiables, sino AMD Enduro, por lo tanto, la pantalla es controlada únicamente por la iGPU Intel, por eso arranca el sistema (asumiendo que es fallo físico), porque la pantalla no está controlada por AMD. Lee la Actualización 8.

 

Trata de cambiar el BIOS a Fixed (fijo o muxed) y cuando llegue el momento de cargar Windows, selecciona en el Catalyst el dGPU AMD, con eso se comprobará mejor los resultados [si es fallo de hardware, el sistema obtendrá un BSOD inmediatamente o puede que la pantalla se quede negra (este último también es por fallo de software), eso es impredecible por el momento y requiere mucho tiempo de diagnóstico].

Si cambiaste a fijo y si es por fallo de harware, puede que el sistema ya no se inicie y en ese caso ya tendrás que hacer el reballing y de paso aprovecha para cambiar la pasta térmica (todo depende de la gravedad de la situación).

También que haga la prueba en Ubuntu, pero con el modo fijo y que tenga los drivers de amd instalados correctamente, lo más importante es que corra la tarjeta amd en Ubuntu ya que no lo hizo antes (por estar en el modo dinámico).

 

Nota: Te comento que hay muchos problemas ocasionados por software que tienen los mismos síntomas que los de hardware (dos de ellos están en este post), por lo que te digo que puedo estar equivocado; te estoy proporcionando mis conclusiones en base a lo que me estas contando, si tuviera tu equipo en mis manos podría darte un diagnóstico correcto. Espero que lo entiendas.

 


TonyBusal escribió:

Tentativa posibilidad de problema: Pudiera ser la pasta o un problema de sobrecalentamiento? Hace 7 u 8 meses yo mismo removi y coloque nueva pasta termica. Aun que si mal no recuerdo, despues de ese cambio, no presento problema alguno el equipo. Pero segun "yo" si fuera sobrecalentamiento, solo deberia de apagarse o reinciarse el equipo, no?

 


Puede ser en el caso que abuses del dGPU y siempre estés jugando muchas horas sin darle algún descanso, como digo las posibilidades son muchas y muchas veces los síntomas ocasionados pueden ser iguales. En tal caso, trata de cambiar al modo fijo e intenta usar exclusivamente el dGPU AMD.

 

Otra pregunta, actualizaste alguna vez el BIOS?

Si no lo hiciste, te digo que estoy más seguro que es problema de físico, ya que nunca usaste el modo fijo. Además con el sistema de fábrica usando exclusivamente los drivers de HP sin instalar alguna otra cosa tienes este problema.

 

Espero que la info te sirva,

salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
6 0 3
Mensaje 210 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


quantum-phy escribió:

Pues dile que cuando estás en el modo dinámico ya no se llama gráficos intercambiables, sino AMD Enduro, por lo tanto, la pantalla es controlada únicamente por la iGPU Intel, por eso arranca el sistema (asumiendo que es fallo físico), porque la pantalla no está controlada por AMD. Lee la Actualización 8.

Trata de cambiar el BIOS a Fixed (fijo o muxed) y cuando llegue el momento de cargar Windows, selecciona en el Catalyst el dGPU AMD, con eso se comprobará mejor los resultados [si es fallo de hardware, el sistema obtendrá un BSOD inmediatamente o puede que la pantalla se quede negra (este último también es por fallo de software), eso es impredecible por el momento y requiere mucho tiempo de diagnóstico].

Si cambiaste a fijo y si es por fallo de harware, puede que el sistema ya no se inicie y en ese caso ya tendrás que hacer el reballing y de paso aprovecha para cambiar la pasta térmica (todo depende de la gravedad de la situación).

También que haga la prueba en Ubuntu, pero con el modo fijo y que tenga los drivers de amd instalados correctamente, lo más importante es que corra la tarjeta amd en Ubuntu ya que no lo hizo antes (por estar en el modo dinámico).

Nota: Te comento que hay muchos problemas ocasionados por software que tienen los mismos síntomas que los de hardware (dos de ellos están en este post), por lo que te digo que puedo estar equivocado; te estoy proporcionando mis conclusiones en base a lo que me estas contando, si tuviera tu equipo en mis manos podría darte un diagnóstico correcto. Espero que lo entiendas.


Hace unas horas me entregaron mi equipo, me comentarion que la solucion (supuestamente) fue remover drivers "viejos" e instalar nuevos desde las paginas oficiales, (al encender el equipo para revisir alli mismo, resulta que perdi el menu contextual de graficos intercambiables).
Antes de llegar o encontrar tu post estuve 4 horas o 5, con el modo en BIOS "fijo" y tuve 3 BSOD por lo menos. Entonces supongo que si es fisico.
Eso mismo iba a comentar. El soldar es a lo que se llama "reballing". Despues de recibir mi equipo fue con otro tecnico independiente. En donde inmediatamente despues de descripbir varios sintomas del problema, acepto la idea de que el equipo necesitaba el "reballing". A lo que pregunte si con ese proceso se repararia todo daño, a lo que no me aseguraban nada. Ya que en ocaciones ya puede estar dañado el dGPU.

quantum-phy escribió:

 

Puede ser en el caso que abuses del dGPU y siempre estés jugando muchas horas sin darle algún descanso, como digo las posibilidades son muchas y muchas veces los síntomas ocasionados pueden ser iguales. En tal caso, trata de cambiar al modo fijo e intenta usar exclusivamente el dGPU AMD.

Otra pregunta, actualizaste alguna vez el BIOS?

Si no lo hiciste, te digo que estoy más seguro que es problema de físico, ya que nunca usaste el modo fijo. Además con el sistema de fábrica usando exclusivamente los drivers de HP sin instalar alguna otra cosa tienes este problema.

Espero que la info te sirva,

salu2


La BIOS siempre fue y ha estado actualizada. Desde fabrica y hasta la fecha no ha salido una BIOS mas nueva. Al menos no para mi equipo y modelo.

 

Ahora mi pregunta es: De hacer el "reballing" y no funcionar puedo seguir trabajando o al menos seguir usando el equipo unicamente con el iGPU... Aunque claro sin poder tener o hacer; el rendimiendo o las tareas que se realizan con el dGPU?

 

Qué combinacion de driver me recomendarias? Versiones de INTEL y AMD.

 

Saludos

 

NOTA: Tus comentarios son de mucha ayuda, yo se que es muy dificil dar un diagnostico exacto y mas aun cuando no tienes el equipo en fisico. Pero todo de "verdad" ha sido de muchisima ayuda.

 

NOTA2: Ahora los controladores quedaron asi.

 

Admin Disp.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 211 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @TonyBusal;

 


TonyBusal escribió:

Hace unas horas me entregaron mi equipo, me comentarion que la solucion (supuestamente) fue remover drivers "viejos" e instalar nuevos desde las paginas oficiales, (al encender el equipo para revisir alli mismo, resulta que perdi el menu contextual de graficos intercambiables).

Antes de llegar o encontrar tu post estuve 4 horas o 5, con el modo en BIOS "fijo" y tuve 3 BSOD por lo menos. Entonces supongo que si es fisico.

Eso mismo iba a comentar. El soldar es a lo que se llama "reballing". Despues de recibir mi equipo fue con otro tecnico independiente. En donde inmediatamente despues de descripbir varios sintomas del problema, acepto la idea de que el equipo necesitaba el "reballing". A lo que pregunte si con ese proceso se repararia todo daño, a lo que no me aseguraban nada. Ya que en ocaciones ya puede estar dañado el dGPU.

Entonces ya lo tienes solucionado (por el momento), ahora queda verificar si todo funciona bien por unos días.

[Te cuento algo parecido que me pasó hace 8 años:

Resulta que en ese entonces tuve una PIII con una nvidia riva tnt2 (creo q así se llamaba), y dicha tarjeta tenía un fallo físico.

Con drivers antiguos funcionaba perfectamente; pero a la hora de instalar drivers nuevos, el fallo físico se manifestaba como “el controlador dejó de responder….”]

La forma en que tu sistema está solucionado te la hubiera dicho, pero como tuve esta experiencia en mente no te la decía. Aún puede ser un fallo físico.

La pérdida de menús conmutables y su solución lo puedes encontrar en [Actualización 7], justo hace un par de semanas que la edité y además se aplica muy bien para tu caso; léela con cuidado.

Respecto a los BSOD’s, en el modo fijo con una 6770m es muy frecuente con catalyst superiores al 13.1, por ende es muy difícil aislar el fallo. (Si es fallo de software, lo BSOD’s generalmente ocurren al azar).

Sobre el reballing, concuerdo con lo que te dijo el técnico

 


TonyBusal escribió:

Ahora mi pregunta es: De hacer el "reballing" y no funcionar puedo seguir trabajando o al menos seguir usando el equipo unicamente con el iGPU... Aunque claro sin poder tener o hacer; el rendimiendo o las tareas que se realizan con el dGPU?

 

Qué combinacion de driver me recomendarias? Versiones de INTEL y AMD.



Esta es una pregunta compleja, para hacerlo, tendrías que:

Usar el modo fijo, e instalar el controlador genérico vga para el dGPU AMD (Si es que es un fallo físico).

Conservar tu configuración de drivers ya que por el momento tienes todo solucionado (si es un fallo de software) porque estás en el modo dinámico.

Eso es teóricamente, nunca me topé con una pregunta así (con tus síntomas); pero si quieres asegurarte deberás instalar un BIOS mod y desactivar el dGPU amd (no es modo fijo), con eso sólo tendrás el iGPU funcionando.

No recomiendo el bios mod, para eso debes encontrar uno compatible con tu equipo y muchas veces es difícil instalarlos.

 

Ya tienes tu notebook funcional, deja todo como está (o por lo menos hasta que tengas problemas de nuevo).

Lo ideal es que uses la versión de Intel 3517 y la de amd Catalyst 14.4 o Catalyst 14.8 whql.

 

En este momento estás en el modo dinámico (por más que tengas tu BIOS configurado como fijo) ya que estás usando el Catalyst 14.9.x. Más información: [Actualización 14].

 

Importante:

Como estás en Windows 8.x, es de vital importancia que desactives las actualización automática de drivers de windows, para realizarla sigue la siguiente guía:

[Unified Leshcat Driver Manual - Preparations]

(No es necesario realizar el paso III)

Te lo digo porque windows 8.x tiene la mala costumbre de instalar drivers sin notificarlo, ya me pasó cuando migré a windows 8.1 a inicios de año, pero como en mi laptop el rendimiento en juegos era mejor en windows 7, regresé a mi sistema de fábrica :D.

 

Espero que la info te sirva,

salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación