cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 81 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

A la espera que las imágenes sean aprobadas.

Escribir cansa, créanme xD

Hace meses que no juego en mi notebook, me enviciaré un par de dias

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
42 0 7
Mensaje 82 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

La ostia como te lo curras tio, un trabajo excelente.

Lo mismo cuando esten los 13.12 me los instalo y los pruebo, simplemente seria instalarlos encima de los que tengo no?

Muchas gracias!!
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 83 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


DaniTRS escribió:
La ostia como te lo curras tio, un trabajo excelente.

Lo mismo cuando esten los 13.12 me los instalo y los pruebo, simplemente seria instalarlos encima de los que tengo no?

Muchas gracias!!

Revisa el Mensaje 78

Lo acabo de editar. Probaré los drivers en unos dias :smileyhappy:, ya tengo descargado el Catalyst Mobility 13.12.

 

Los que tienen un dGPU 6xxxM lo más probable es que no tengan los menús conmutables así que deberán esperar a que Leshcatlabs o LeeKM modifiquen el driver; LeeKM generalmente publica el driver al día siguiente, Leshcatlabs lo publica en una semana o menos, la diferencia es que Leshcatlabs hace un mejor trabajo y su driver está firmado, vale la pena la espera.

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 84 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

 

Como les dije, el Catalyst 13.12 Mobility WHQL de LeeKM ya está online.

 

El que lo desea probar lo puede hacer, pero recuerden que este driver no está firmado.

Personalmente no lo voy a probar ya que tengo un dGPU 7670M y no tengo problemas con los drivers de AMD.

 

Compatible con:

 

-->iGPU Intel + dGPU AMD

-->APU + dGPU AMD

 

Los que tengan iGPU Intel + dGPU AMD es mejor que esperen a que Leshcatlabs lance su propia versión ya que estará firmada, si no pueden esperar usen este driver :smileyvery-happy:.

Los que tienen APU + dGPU AMD en teoría los últimos drivers de Leshcatlabs pueden funcionar (ya que el método de instalación híbrida fué eliminado) en esta plataforma, el problema es que nadie ha confirmado eso, así que lo recomendado es probar los drivers de LeeKM.

 

Recuerden que no a todos los usuarios les funciona los drivers de AMD (No solo la falta de menús conmutables, sino que el mismo driver se niega a instalarse) por más que realicen la limpieza, los que tienen ese problema no les queda otra que usar drivers alternativos.

 

Espero que les sirva.

 

Salu2

_________________________________________________________

-->Si la información fue de utilidad haz clic en la estrella (Kudos!)<--

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 85 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

IMPORTANTE:

Este contenido es obsoleto, visitar https://notebookgpu.blogspot.pe/ para leer una mejor versión.

Actualización 11:

  • -->Problema de rendimiento: APU + dGPU AMD Radeon HD 8670M / R7 M260 / R7 M360 [HP Pavilion 15-p001la/p002la, HP Pavilion 15-ab111la y similares] - SOLUCIÓN

Hola a todos aquí quantum-phy, en esta ocasión editaré por completo esta actualización ya que el tema anterior era obsoleto (Leshcat’s Catalyst 13.12 WHQL UnifL) y a estas alturas no proporciona nada nuevo.

Esta publicación se considera importante para entender el problema de rendimiento en notebooks equipadas con estos dGPUs.

 

[1]. El problema:

Este tipo de notebooks son del tipo más especial, ya que ciertos drivers producen deficiencia de rendimiento, pero cuando se habla de deficiencia es algo tan extremo que un dGPU Radeon HD Mobility 5450 los supera por mucho.

El tema se complica cuando se combina este tipo de dGPU con un APU. Con una examinación simple del equipo, se da a entender que no existe ningún problema de acoplamiento, defecto ni nada extraño en estas notebooks; además el Software "Catalyst" o "Radeon Additional Settings" (el último también se llama "CCC-lite", vigente con los Radeon Software 16.4.1) está configurado correctamente según la Actualización 6. Pero a la hora de la verdad, al ejecutar un juego/aplicación exigente, el rendimiento es pésimo y si se usan softwares como MSI Afterburner para corroborar el uso del dGPU, este muestra una actividad deficiente o en muchos casos un gráfico ruidoso.

 

devm.png

iGPU R5 & dGPU R7 M260, al igual que algunos dGPUs 8600M/M360 son problemáticos.

 

[2]. Teoría propuesta para explicar el problema (Temporal):

Comencemos con la historia, hace un tiempo muchos usuarios presentaban problemas de rendimiento con este tipo de notebooks con drivers actuales para la época (septiembre del 2015), entonces comenzaron a experimentar por cuenta propia (meses después) qué driver sería el más óptimo, finalmente tuvieron éxito.

Les compartiré un resumen de lo descubierto:

 

Pruebas realizadas en HP Pavilion 15-p001la/p002la y similares:

  1. Drivers de fábrica (Win8.1): No existe problema. OK.
  2. Catalyst 15.7/15.7.1 (Win8.1/10): No existe problema. OK.
  3. Catalyst superiores al 15.7.1 (Win8.1): Problema presente. Fail (Funciona para algunos).
  4. Radeon Software 16.1 o superior (Win10) [Hasta la fecha: 16.4.1]: No existe problema. OK. (No funciona para algunos)

Aquí es donde comencé a pensar el por qué del problema ya que si se entiende la causa la solución vendrá sola:

 

El PCI-bus:

Examinando los drivers y con especial cuidado los Catlyst 15.7/15.7.1, los de la web de HP y los 16.1/16.1.1; pude determina que existía una versión del PCI-bus que parecía anómalo con Catalyst superiores al 15.7.1.

Citaré un comentario que escribí en otro post [5.1] y lo modificaré un poco para actualizarlo:

 

(…)Les contaré lo que pienso, mi experiencia pasada y lo que descubrí con el PCI-bus:

 

- Resulta que tengo otro PC con todo AMD, de vez en cuando realizo actualizaciones de drivers, y en varias ocasiones me percaté que el PCI-bus no se actualizaba por más que instale el software Catalyst. [Este puede ser un dato importante para los que no encuentran solución con los mismos drivers que a otros si].

 

- Además con lo que aprendí de Enduro, buscando en la red, sobre todo en guru3D y unas diapositivas de AMD, comprendí que el PCI-bus es muy importante para todas nuestras laptops, digamos que es el controlador que transfiere la información del dGPU al iGPU. [Detalle importante].

 

- Lo más importante: A la gran mayoría le funciona perfectamente el Catalyst 15.7/15.7.1 (cualquier Catalyst superior a estos traen problemas para muchos); drivers superiores como el Radeon software 16.1 funcionan para la mayoría en win10, pero no tanto en win8.1. Y con respecto a lo raro del PCI-bus que comenté: justamente con Catalyst superiores al 15.7/15.7.1 ocurre:

      PCI-bus para win7/10 tienen la misma versión, pero para win8.1 es distinto.

 

Lo último más el detalle que a veces el PCI-bus no se actualiza puede ser la explicación más lógica encontrada con los pocos datos recolectados.

Es un poco lioso, lo sé, espero estar en lo correcto. (…)

 

pci-bus.png

PCI-bus del Catalyst 15.7.1.

 

En resumen, según lo que pienso, el PCI-bus es el culpable. Claro que puedo estar equivocado, después de todo es solo una teoría.

 

Además, existe otro factor que influye en el rendimiento, se trara del Bus width.

En los "HP Pavilion 15-P002la" y similares, traerán un Bus width (Algunos modelos):

R5: 128 bit

R7: 64 bit

 

Los juegos/aplicaciones que usan el dGPU, se ven limitados en rendimiento justo por eso, 64 bit.

El Bus width viene a ser algo así como carriles físicos por el cual se transfiere la información. Por ejemplo si tenemos una aplicación/juego que necesita 128 bit pero el dGPU es de 64, entonces la información se parte a la mitad para poder transferirse, esto genera una pérdida de rendimiento.

Este es el motivo por el cual otro tipo de dGPUs son mejores (128 bit). No son los únicos con este defecto, otros notebooks HP tienen dGPUs 7670M con Bus width de 64 bit y tienen exactamente el mismo problema (con la diferencia que tienen iGPU Intel).

Entonces se infiere que parte de la culpa la tiene HP, ya que fabricó este notebook con dGPU de 64 bit en vez de usar el de 128.

 

bus-width.dgpu.8600m.jpg

Radeon HD 8600M con Bus Width de 64 Bit, lo mismo puede ocurrir con el M260/M360, verifiquen si son afectados.

 

[3]. La solución:

Puede depender de muchos factores. Como se entiende en la sección anterior, el sistema operativo influiría en el resultado final por culpa del PCI-bus. En tal caso les proporcionaré 2 escenarios:

 

[3.1]. Sistema operativo de fábrica win8.1:

Si están bajo este sistema, es probable que tengan un HP "Pavilion 15-p001la/p002la" y similares.

En tal caso, si tienen los drivers de fábrica sin ningún cambio sustancial, entonces todo debe estar correcto. Caso contrario, tienen 2 opciones:

 

  • Instalar los drivers de fábrica usando el procedimiento de limpieza con DDU (Actualización 17).
  • Instalar los Catalyst 15.7/15.7.1 usando el procedimiento de limpieza con DDU (Actualización 17).

 

[3.2]. Sistema operativo de fábrica win10:

Si están bajo este sistema, es probable que tengan un "HP Pavilion 15-ab111la" y similares.

Tienen la siguiente opción:

 

  • Instalar los "Radeon Software 16.1" o superior (El actual es el 16.4.1) usando el procedimiento de limpieza con DDU (Actualización 17).

Nota: los drivers de fábrica se encuentran en el disco duro (únicamente si conservan el sistema operativo de fábrica), generalmente en la siguiente ruta:

"C:\SWSetup\Drivers"

Dentro de alguna carpeta estará el driver de AMD (la ruta puede variar).

 

Importante: Para el HP Pavilion 15-ab111la: "Radeon Software" superiores al "16.2.1" no son instalables con el iGPU "AMD Radeon R6 Graphics". Por lo que este es el último (de momento) que funcionará. El R7 M360 no va a tener problemas, por lo que si quieren los últimos drivers, tendrán que combinar una versión como máximo 16.2.1 para el iGPU y una mas actual para el dGPU.

 

Recomendación:

Usar "MSI Afterburner" con "RivaTuner Statistics" (en el proceso de instalación del MSI se instala Riva), para monitorizar las frecuencias, porcentajes de uso del dGPU además del contador de FPS, entre otros. Una vez que lo perzonalicen podrán mostrar todo de manera eficiente.

 

bioinfinite-07.jpg

Y sigo feliz con win7 😄

 

Borderlands2_2016_03_06_09_57_33_621.jpg

Mi dGPU es muy malo, lo sé 😞

 

[4]. Finalizando:

Quisiera agradecer a algunos usuarios que ayudaron en proporcionar información con la herramienta chatnoir, ya que si no fuera por ellos esta publicación no existiría. Muchas gracias a:

 

@kvnejoz,

@1noobcualquiera,

@Jbrios,

@Abel_PH,

 

Como pueden ver, no tengo un equipo similar, por lo que no poseo capturas adecuadas para mostrar xD

Pero conforme pase el tiempo se deberá mejorar esta publicación ya que falta mucho por descubrir en estos equipos.

 

[5]. Enlaces de interés:

     [5.1]. HP 15-p002la no utiliza la tarjeta de video dedicada

     [5.2]. Laptop lenta para juegos (AMD A10 8700p)

     [5.3]. Chatnoir

     [5.4]. Catalyst 15.7.1 [win8.1]

     [5.5]. Catalyst 15.7.1 [win10]

     [5.6]. Radeon Software 16.1.1 [win7/8.1/10]

     [5.7]. AMD Graphics Drivers and Software [Encontrarán las últimas versiones]

     [5.8]. Actualización 6

     [5.9]. Actualización 17

 

Me despido y espero que esta guía sea útil para el foro y usuarios externos.

Salu2

_________________________________________________________

-->Si la información fue de utilidad haz clic en la estrella (Kudos!)<--

IMPORTANTE:

Este contenido es obsoleto, visitar https://notebookgpu.blogspot.pe/ para leer una mejor versión.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 86 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Publicación anterior editada

Agregado: Leshcat’s Catalyst 13.12 WHQL UnifL

Capturas agregadas de mi equipo

 

Comenten sus experiencias.

 

Espero que les sirva.

 

Salu2

_________________________________________________________

-->Si la información fue de utilidad haz clic en la estrella (Kudos!)<--

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 87 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola! dos consultas!
Cuando echo a correr algunos juegos utilizo la tarjeta de alto rendimiento, se me bien la gráfica, pero el juego me corre lento. En cambio cuando configuro el juego para que utilice la tarjeta integrada (o de bajo rendimiento) los gráficos se me ven un poco peor, pero el juego me corre más fluido y mucho más rápido.

Entonces mis dudas son:
- Si hay alguna forma (y cómo) de configurar la tarjeta dedicada y bajarle el rendimiento y aumentar la fluidez de algunos juegos.
- Es recomendable utilizar la tarjeta integrada a su máxima capacidad o exigencia?

datos del notebook:
hp pavilion dv6
Intel Core i7 2630QM @ 2.00GHz
Ram: 6,00GB Doble-Canal DDR3 @ 665MHz
tarjeta integrada: Intel Mobile Intel HD Graphics (HP)
tarjeta dedicada: ATI Radeon HD 6770M (HP)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 88 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @leondv6

 

El tema de los gráficos intercambiables es demasiado complejo, hay problemas como el tuyo, un ejemplo: Dota2 con ciertos drivers (no recuerdo cuales) se ejecuta mucho mejor con la iGPU en comparación con la dGPU.

 

¿Tu problema ocurre sólo con algunos juegos, verdad?

Dime el modelo exacto de tu equipo, un ejemplo: HP Pavilion g4-2082la. También el sistema operativo, eso influye mucho.

¿Qué drivers estás usando?, también la versión (si puedes enviar un link de esos driver sería genial).

Estás en modo dinámico o fijo, sólo quiero verificar si mi sospecha es cierta pues creo que estás en el modo dinámico (modo dinámico = seleccionar las aplicaciones en el Catalyst como “Alto rendimiento” o “Ahorro de energía”)

Si estás usando drivers antiguos ya es hora que los actualices (puede solucionar tus problemas, ya que la tecnología enduro tiene defectos con drivers anticuados), en este post vas a encontrar cómo hacerlo, pero tendrás que leer bastante ya que este tema es muy complejo y los usuarios no están informados de los problemas.

Si tu BIOS te lo permite, puedes tratar de cambiar del Modo Dinámico (Dynamic) al Modo Fijo (Fixed), eso puede resolver también tu problema sin la necesidad de actualizar tus drivers (está en el post), si no tienes esa opción infórmate si hay una actualización del BIOS ya que no vas a querer actualizarlo por las puras (tienes una dv6, lo más probable es que tengas esa opción).

 

Respondiendo a tus preguntas:

- Puedes tratar combinaciones en la pestaña del Catalyst “Configuración de aplicaciones 3D”. Si estás en el modo dinámico no hay forma de cambiar los valores de reloj del dGPU (aumentar o reducir su velocidad), sólo lo puedes hacer con el modo fijo. (Existe una forma en el modo dinámico, pero aún tiene muchos defectos, además si haces eso a la larga puedes malograr tu dGPU, así que no lo recomiendo)

 

- Con la tarjeta integrada no hay muchos problemas ya que no genera una temperatura excesiva, pero siempre trata que descanse, así que la puedes utilizar al máximo.

 

Salu2

_________________________________________________________

-->Si la información fue de utilidad haz clic en la estrella (Kudos!)<--

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 89 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola de nuevo!

 

Estas son mis especificaciones:

 

HP Pavilion DV6-6180LA

Windows 7 Home Premium 64 bits Service Pack 1

 

Drivers: (no se si esto lo que querias, puse la mayoria)

AMD multi-vendor Miniport Driver  -  Advanced Micro Devices, Inc.  -  8.14.01.6195

ATAPI IDE Miniport Driver  -  Microsoft Corporation  -  6.1.7600.16385 

ATI Radeon Kernel Mode Driver  -  ATI Technologies Inc.  -  8.01.01.1134

Controlador de clase de teclado  -  Microsoft Corporation  -  6.1.7600.16385 

Controlador de E/S de modo usuario NDIS  -  Microsoft Corporation  -  6.1.7600.16385 

Controlador de interfaz de túnel de Microsoft  -  Microsoft Corporation  -  6.1.7600.16385 

Controlador de minipuerto NativeWiFi  -  Microsoft Corporation  -  6.1.7600.16385 

Controlador del tipo de Mouse  -  Microsoft Corporation  -  6.1.7600.16385 

Intel Graphics Kernel Mode Driver  -  Intel Corporation  -  8.15.10.2291

Intel Rapid Storage Technology driver - x64  -  Intel Corporation  -  10.1.2.1004

Intel(R) Display Audio Driver  -  Intel(R) Corporation  -  6.14.00.3074

Link-Layer Topology Mapper I/O Driver  -  Microsoft Corporation  -  6.1.7600.16385 

Link-Layer Topology Responder Driver for NDIS 6  -  Microsoft Corporation  -  6.1.7600.16385 

 

Y si, estoy en el modo dinámico, ya que puedo cambiar de ahorro de energia a alto rendimiento.

He leido la mayoria de los articulos que publicaste en la pagina de hp y me sirvio bastante.

Eso si, por lo menos yo no he actualizado ningun driver (quizas de forma automatica se actualizan) ya que por experiencias en otros pc siempre terminaba con errores. Tambien entiendo (gracias a ti) que es mejor actualizarlos por la pagina de hp, que por la de amd.

 

Quizas otro dato importante es que desde que me compre la notebook (a finales del 2011) no lo he formateado ni nada. El sistema operativo es original y esta actualizado al día. Desde que la compre no he tenido ningun problema. La he cuidado bastante. Sobretodo la tengo para jugar y trabajar con programas de logistica como Cplex.

Pero desde que me he comprado los ultimos juegos (call of duty ghost, batman, diablo 3 o simcity) he tenido algunos problemas con la calidad. (La mayoria de las veces bajo la calidad para que el juego me ande más rápido, en el modo ahorro de energia de ese juego, pero cuando paso a alto rendimiendo se me sube la calidad sola y me baja la rapidez).

Es la razon de mis dudas.

 

Espero no haberte molestado, pero siento que estos temas son importantes de saber para alargar la duracion de pc y que, además, nunca son mencionados al momento de vendertela.

 

Muchas Gracias!

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 90 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @leondv6

 

Por lo que veo estás usando drivers recontra antiguos, la tecnología AMD Enduro de ese entonces era muy ineficiente (aún lo es, pero ha mejorado  mucho), juegos como call of duty ghost necesitan drivers modernos, los que tienes son ineficientes, y como estás en Windows 7 x64 (también es mi caso) HP ya no da bola a ese sistema (así que te digo que te olvides de los driver de HP, ya no se van a publicar más para Windows 7) y para poder disfrutar de las mejoras de Enduro los usuarios debemos usar drivers que no son de HP: de la página de AMD (ahora tenemos soporte directo, pero en las dGPU 6xxxM hay problemas con falta de menús conmutables) o usar drivers alternativos (Leshcatlabs o LeeKM).

 

Si te animas a probar drivers alternativos, te recomiendo los de Leshcatlabs (UnifL), hace unas horas instalé el último driver de Leshcatlabs (Catalyst 13.12 WHQL UnifL). Como estás en Windows 7, si quieres los últimos drivers debes estar en el modo dinámico, si quieres el modo fijo deberás usar el Catalyst 13.1 de Leshcatlabs (si usas un driver superior en modo fijo vas a tener BSOD’s; no sé si ocurre lo mismo con el 13.12). En tu caso no uses los drivers de AMD, pero si quieres experimentar lee la Actualización 7Actualización 9 (dentro la actualización 8 hay un link que puede interesarte, es de un usuario con tu misma dGPU).

 

Es normal lo que dices que a mayor calidad la fluidez de un juego disminuye, pero no lo es que al seleccionar a la aplicación como “alto rendimiento” la calidad del juego aumente (lo digo por experiencia); una cosa que quiero que me aclares: al hacer el cambio de la aplicación de “Ahorro de energía” a “Alto rendimiento”, las opciones gráfica del juego siguen intactas pero ¿aumenta la calidad?, es eso ó: las opciones gráficas se alteran?; si es lo segundo, trataste de reducir las opciones gráficas?. Sé que algunas preguntas parecen obvias, pero es necesario que se aclaren.

 

En todo caso, no vas a solucionar tus problemas a menos que actualices tus drivers de video ya que son ineficientes para juegos modernos; también busca puntos de referencia en youtube, busca un video que alguien haya subido del juego con tu misma dGPU y verifica la calidad y rapidez (generalmente ellos ponen dentro del video o en los comentarios las opciones gráficas que están usando).

 

Si te animas a probar los drivers de Leshcatlabs debes leer detenidamente todo el post, porque siempre es normal que te encuentres con diversos problemas, si tienes suerte no los vas a tener. Lo malo es que debes arriesgarte; también pasé por eso.

 

En mi caso el Catalyst 13.12 WHQL UnifL (Leshcatlabs) no me está dando problemas hasta el momento en el modo dinámico (no pienso usar los drivers de AMD, igual son 100% compatibles con mi equipo, sólo voy a usar los de Leshcatlabs porque sé que esos drivers tienen mucho potencial); sólo debes informarte, es todo. Te recomiendo que hagas un punto de restauración, eso es crucial.

 

Salu2

_________________________________________________________

-->Si la información fue de utilidad haz clic en la estrella (Kudos!)<--

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación