cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
1.029

IGCCTRAY dejo de funcionar

OMEN by HP Laptop 16-b1014ns
Microsoft Windows 11

Buenos días, cada vez que arranco mi laptop aparece un mensaje de error en el historial de confiabilidad : IGCCTRAY Dejo de funcionar.

Mi laptop es un OMEN by HP Laptop 16-b1014ns y tengo instalado windows 11 versión 23H2, aunque con la versión 22H2 tenia el mismo problema.

Tengo instalado el driver para gráficos que he descargado de la web de HP, adjunto versión y características:

Dispositivo gráfico 1
Intel(R) Iris(R) Xe Graphics

Resolución actual
1920 x 1080

Frecuencia de actualización
144 Hz

Versión
30.0.101.2079 (5/26/2022)

Mi tarjeta gráfica también tiene instalado el driver recomendado por HP:

Dispositivo gráfico 2
NVIDIA GeForce RTX 3060 Laptop GPU

Versión
30.0.15.1278 (5/5/2022)

El mensaje de error que aparece en el historial de confiabilidad es el siguiente:

Origen
IGCCTray

Resumen
Dejó de funcionar

Fecha
‎22/‎01/‎2024 16:53

Estado
Informe enviado

Descripción
Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\Program Files\WindowsApps\AppUp.IntelGraphicsExperience_1.100.5287.0_x64__8j3eq9eme6ctt\GCP.ML.BackgroundSysTray\IGCCTray.exe

Firma del problema
Nombre de evento de problema: CLR20r3
Firma del problema 01: IGCCTray.exe
Firma del problema 02: 1.100.5287.0
Firma del problema 03: 656f037b
Firma del problema 04: System.Core
Firma del problema 05: 4.8.9214.0
Firma del problema 06: 6567dbb9
Firma del problema 07: 450
Firma del problema 08: 128
Firma del problema 09: System.UnauthorizedAccess
Versión del sistema operativo: 10.0.22631.2.0.0.768.101
Id. de configuración regional: 3082
Información adicional 1: fc81
Información adicional 2: fc818ce754735b411c5819b22818861e
Información adicional 3: ce4b
Información adicional 4: ce4b0cf643f469394d33e69539cb0d6c

Información adicional sobre el problema
Identificador de depósito: 56515910fae5023add86bb70e9104df5 (2127593967600029173)

He probado a actualizar los drivers gráficos de intel y los de mi tarjeta de video a la ultima versión, bajándolos de las webs de Intel y NVIDIA, pero esto no ha resuelto el problema, así que he vuelto a los drivers de HP. Y todo sigue igual. Alguna solución por favor ? Gracias y un saludo

5 RESPUESTAS 5
Soporte
Soporte
4,712 119 133
Mensaje 2 de 6

Hola @luigiperluigi , por favor pude indícame el nombre o también llamado modelo de su computador, el número de producto o también identificado como PN o ProID (Solo el número de producto, no el número de serie o SN) de su equipo, versión del sistema operativo (Windows 7, 8, 10 u 11) cuanto tiempo tiene con el equipo desde que lo compró y el país de donde nos contacta.

Nota: El número de producto también puede encontrarlo reflejado en la parte de abajo de su equipo (En caso de ser un equipo portátil), específicamente impresa digitalmente en el área que entra en contacto directo con la mesa o escritorio y esta identificado por las siglas PN o ProID.

Saludos!

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6

Hola CleidermanY, gracias por responder.

Nombre del producto: OMEN by HP Laptop 16-b1014ns (65C68EA)

Número del producto: 65C68EA#ABE

SO: Windows 11 Home 64 bits Versión: 22631.3007 (23H2)

Equipo comprado en España el 2 de Agosto de 2023

Contacto desde España

Gracias y un saludo

Soporte
Soporte
4,712 119 133
Mensaje 4 de 6

Gracias por la información.

Realice este proceso en su equipo por favor.

Apague el equipo.

Desconecte el equipo de cualquier replicador de puertos o base de expansión.

Desconecte todos los dispositivos periféricos, como dispositivos de almacenamiento USB, pantallas externas o impresoras.

Desconecte el adaptador de CA del equipo.

Mantenga presionado el botón de Encendido durante 30 segundos para consumir toda la carga eléctrica residual de los condensadores que protegen la memoria.

Encienda el equipo y revise si ya puede iniciar correctamente.

Saludos! 

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6

El equipo siempre se ha iniciado mas o menos correctamente. El problema es que cada vez que lo inicio aparece el error de IGCCTRAY en el historial de confiabilidad, un error por cada inicio. He realizado el procedimiento indicado y he observado algunos cambios que describo a continuación. Primero comentar que tengo definidos dos usuarios en mi sistema, uno como administrador y otro con privilegios limitados. Lo que he observado después de realizar el procedimiento:

1.- Inicié 2 o 3 veces el equipo con el usuario administrador y al parecer el problema se había solucionado, ya no me aparecía un error en el historial con cada inicio. En cambio me aparecía un nuevo error "Windows no se cerró correctamente: El cierre anterior del sistema a las 1:29:18 del ‎26/‎01/‎2024 resultó inesperado".

2.- Inicié el equipo esta vez con el usuario limitado y el error de IGCCTRAY volvió a aparecer en el historial. Ahora vuelve a aparecer con cada inicio, ya sea con el usuario administrador o con el limitado. También aparece el error "Windows no se cerró correctamente" habitualmente.

3.- He notado que tengo algunos problemas nuevos. Cuando trataba de reproducir un vídeo no se abre el reproductor multimedia y da un error de registro.  Creo que esto es debido a que alguna parte del registro de windows esta corrupto debido a los cierres inesperados del sistema?.

En fin, entiendo que la idea era borrar la memoria RAM para que el driver tuviera que cargarse de nuevo desde el disco duro y no utilizara directamente la versión en RAM, pero ante los nuevos problemas que estoy teniendo no voy a volver a realizar el procedimiento. Espero que el error de cierre inesperado desaparezca en breve, si sigue apareciendo me planteo realizar una nueva instalación de windows.

Un saludo

Soporte
Soporte
4,712 119 133
Mensaje 6 de 6

Gracias por la información.

Realice este proceso en su equipo por favor.

1. Mantenga presionado el botón de encendido durante al menos cinco segundos para apagar el equipo. 
2. Encienda el equipo (PRESIONANDO EL BOTÓN DE ENCENDIDO POR NO MÁS DE 3 SEGUNDOS)  y al mismo tiempo pulse la tecla "Esc" varias veces sin parar, alrededor de una vez por segundo (Puede esto tomar 30 segundos).  Cuando aparezca el menú llamado START UP, presione la tecla "F10". 
3. Diríjase a la opción "EXIT" o "SALIDA".
4. Seleccione la opción"LOAD SETUP DEFAULTS" o "CARGAR LA CONFIGURACIÓN PREDETERMINADA DE FABRICA".
5. Aparecerá una ventana consultando "YES"  o "NO" (SI o NO) seleccione YES (SI) por favor.
6. Diríjase ahora seleccione "SAVE AND EXIT" o "GUARDAR CAMBIOS Y SALIR".
7. Aparecerá una ventana consultando "YES"  o "NO" (SI o NO) seleccione YES (SI) por favor.

Saludos!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación