cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Highlighted
Tutor
Tutor
6 1 0
Mensaje 1 de 5
4.593
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion tx2620es Pantalla Táctil no va en Windows 7 pero si en Vista y Linux Ubuntu

Tengo un HP Pavilion tx2620es y la Pantalla Táctil no va en Windows 7 pero sí en Windows Vista y Linux Ubuntu

Así mismo el lápiz en Windows 7 no se puede usar, al acercarlo a la pantalla el puntero del ratón salta entre dos posiciones tan alejadas que no hay manera de seleccionar texto, ni pintar en el paint una línea,... salta unas doce veces por segundo, con lo que al hacer click no sabes en dónde lo hará si en la superior izquierda o en la inferior derecha y la distancia es mayor que el tamaño de la barra de windows, por lo que no hay manera de saber qué opción de un menú es la que se pulsará, etc...

En Windows 7 tampoco va la rotación de la pantalla, ni al girar y abatir  la misma ni al pulsar el botón que a tal efecto hay situado en el lateral de la pantalla.

Notas:

-He probado a instalar los drivers de la página oficial de HP desde la web del producto, nada los problemas persisten.

-He probado a instalar el último driver de ATI desde la página oficial, nada los problemas no sólo persisten sino que se agraban aún más.

He provado varios procesos de instalación de Windows 7, sobre Windows Vista, sin conseguir resolver los problemas:

-Formatear el Disco Duro, Usar los DVDs del recovery de Windows Vista, Usar los DVDs de Actualización a Windows 7

-Hacer el recovery de Windows Vista desde la partición, Usar los DVDs de Actualización a Windows 7

-Restaurar el Windows Vista (de un clonado que previamente había hecho por si acaso), Usar los DVDs de Actualización a Windows 7 [Sorpresa: Las aplicaciones y configuración (huellas dactilares, etc) se conservan instaladas y configuradas]

No he provado a hacer una instalación limpia de Windows 7, ya que según HP ciertas partes del hardware no funcionarían dado que los drivers sólo están en los discos/partición del Recovery de Windows Vista... pero quizás lo pruebe a ver si funciona,... me imagino que en este caso sólo será necesario uno de los dos DVDs del Kit de Actualización, el del Windows 7, al menos el otro no es Bootable, ya digo todavía no lo he probado.

Actualmente tengo cuatro DVDs:

-Dos del Recovery de Windows Vista (el primero es Bootable) que yo mismo cree desde Windows Vista

-Dos de la actualización de Windows 7 comprados a través de la web de HP

Pruebas realizadas y sus resultados:

-Si restauro el Windows Vista desde los dos DVDs que cree, todo funciona bien.

-Si restauro el clonado de Windows Vista que realicé, todo funciona bien.

-Si uso Linux Ubuntu, todo funciona bien.

-Si instalo (actualizo a) Windows 7 desde el primero de los dos DVDs del Kit, ejecutado desde Windows Vista, no da ningún error, termina perfectamente, pero luego en Windows 7 la pantalla táctil no hace nada al tocarla con los dedos y la rotación tampoco va.

Pendiente de probar:

-Restaurar el clonado de Windows Vista que realicé, Realizar la actualización a WIndows 7 pero esta vez dejando que se conecte a Internet

Motivo por el que no permití que se conectara a Internet al realizar la actualización a Windows 7:

-Se supone que los DVDs que he pagado deben dejar mi equipo en un estado funcional, de lo contrario considero que es un timo, una estafa; ya que no se le podría llamar kit de actualización al hacer dejar de funcionar algún hardware crítico: ¿para qué sirve un TabletPC si la pantalla táctil al abatirla no se puede usar de ninguna forma?

-Se supone que todo debe estar incluido en los DVDs comprados y que en Internet sólo deben ser mejorar o parches a ciertos problemas menores, nunca a uno tan serio como que la parte táctil de la pantalla deje no funcione tras la actualización.

-De hecho hasta en el primer DVD viene una actualización del firmware de la BIOS

Qué no entiendo y considero muy grave y porque lo considero así:

-Que con los DVDs que he pagado no funcione después la pantalla táctil ni la rotación de pantalla, dado que dichos DVDs sólo valen para el modelo HP Pavilion tx2620es deberían dejar Windows 7 funcionando con todo el hardware, sin escusas de ningún tipo; de lo contrario es preferible indicar que dicho modelo no es compatible con Windows 7 y listar qué hardware no funciona.

Si no consigo hacer que la pantalla táctil (con los dedos), el lápiz y la rotación de pantalla funcionen correctamente en Windows 7 entiendo habré sido estafado y por tanto podré actuar en consecuencia.

-Me refiero a hacer que funcionen con los DVDs entregados (salvo que me sean remitidos sin coste otros)

Opcionalmente admitiré que haya que descargar e instalar ciertos "drivers" que yo pueda grabar en un CD o DVD, para poder disponer de ellos en el futuro sin conexión a Internet.

No aceparé que sea obligatoriamente necesaria la conexión a Internet durante el proceso, pues como digo lo que pretendo es que dicha "instalación" se pueda llevar a cabo sin conectarme a Internet... Obviamente tras instalar Windows 7 hay que activarlo on-line, pero no me refiero a eso, me refiero a que la pantalla táctil y el resto funcionen sin necesidad de usar Internet,... nadie garantiza que en el futuro siga estando en Internet lo necesario... En otras palabras un "Recovery" es justo eso, dejar el equipo en el estado de fábrica y un "Kit de actualización" es justo eso, todo lo necesario para hacer la actualización, lo que implica que se pueda hacer "off-line" sin Internet.

Si bien entiendo que usando Internet, se pueden corregir ciertos problemas de instalación, lo que no entiendo es que un producto diseñado tan específicamente para un modelo de TabletPC no esté comprobado, me refiero a los DVDs del Kit de actualización a Windows 7, a que dejen un TabletPC convertido en un vulgar Portatíl,... si compré un TabletPC y no un portatil fue para poder abatir la pantalla y usar los dedos (pantalla táctil), si compré la actualización a windows7 fue porque HP indicó que funcionaría perfectamente y que además traía novedades importantes, como la posibilidad de rotar imágenes usando tres dedos a la vez sobre la pantalla, etc... (multitáctil de Windows7) y un sin fin de mejoras en el rendimiento, duración de la batería, etc...

Suerte que no uso habitualmente Windows, sólo cuando me es imprescindible; suelo usar Linux y ahí no tengo problemas, además la batería me dura mucho más... etc.

Espero alguien pueda indicarme como resolver estos problemas:

-En Windows 7 la pantalla táctil no hace nada, no funciona

-En Windows 7 el lápiz es impracticable, al acercar el lápiz el cursor vibra mucho y no hay manera de usar los menús.

-En Windows 7 la pantalla (escritorio) no rota al abatir la pantalla ni al pulsar la tecla de rotar que hay situada en el lateral del monitor

Nota: Quizás algo más del hardware no vaya, al tener estos problemas ya no he seguido comprovando pues hacen que el equipo sea inutil (para mi), suelo usarlo en modo vertical (girado 90 grados) y con la pantalla abatida, como si fuera una gran PDA.

Gracias de antemano por cualquier sugerencia que puedan remitirme.

P.D.: Ya he puesto la pertinente "reclamación" / "solicitud de soporte" a HP mediante la web y a fecha de hoy 09-03-2010 estoy a la espera de respuesta.

4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Tutor
Autor
Tutor
6 1 0
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion tx2620es Pantalla Táctil no va en Windows 7 pero si en Vista y Linux Ubuntu

La pantalla táctil y la rotación me han vuelto a funcionar, tras instalar desde unas "copias" de los DVDs "originales".

Resulta que al hacer las copias de los DVDs originales (por motivo de BackUP) me han dado errores de lectura... que he podido solventar gracias a leer parte de cada DVD en unidades diferentes ... y luego he reconstruido el .ISO usando cada trozo correctamente leído, hasta tener el 100% del mismo desde trozos leidos sin errores.

Depués al instalar desde las "copias" a no me ha dado problemas, la pantalla táctil y la rotación vuelven a funcionar.

Nota: El puerto de infrarrojos sique aún sin funcionar en Windows 7 (y por tanto el mando a distancia no va) y el QuickPlay al cerrar el sistema causa un error porque intenta escribir en una dirección de RAM que no le pertenece... estoy en contacto con el soporte de HP a ver si me lo resuelven, pero de momento con los últimos drivers estos problemas persisten.

Responder
0 kudos
Highlighted
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola, me gustaria saber como terminas de solucionar todo el problema, pues quiero actualizar tambien a Windows 7, pero si me da problemas prefiero no hacerlo, gracias

Responder
0 kudos
Highlighted
Tutor
Autor
Tutor
6 1 0
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion tx2620es funciona perfectamente con:

-Linux Ubuntu Karmic Koala (tras solucionar algunos problemas), hay buenos Tutoriales en la red

-Windows Vista Home Premium 32bits

-Windows 7 Home Premium 32bits [Salvo el puerto de infrarrojos que a mí no me funciona]

¿Cómo instalar todo desde cero y hacer que tanto Linux, como Vista como Windows 7 estén instalados a la vez y se pueda elegír cuál arrancar?

-Primero tener los DVDs del Recovery de Vista

-Segundo tener a mano el Kit de Actualización a Windows 7

-Tercero tener a mano el LiveCD de SystemRescueCD [La vesión que uso es 1.3.5]

Y ahora la explicación, paso a paso.

Dejar vacío el HDD, sin particiones ni datos ni nada de nada:
-Arrancar desde el LiveCD de SystemRescueCD
-Borrar todas las particiones usando el fdisk de Linux
-Reiniciar el PC

Dejar el Tablet al estado de fábrica de HP:
-Arrancar con el DVD del Recovery e instalarlo
-Creará dos particiones una grande al inicio y otro pequeña la final

Cambiar el tamaño a la partición de Vista para hacer hueco para Windows 7 y Linux:
-Desde el administrador de discos de Vista, directamente [En mi caso reducida a 48GiB]

Actualizar todo lo posible e instalar algo de software que deseemos tener tanto en Vista como luego en Windows7:
-Dejar que HP descarge e instale todas las actualizaciones posibles
-Dejar que Windows Update descarge e instale todas las actualizaciones posibles, incluso el SP2 para Vista

Ahora empieza a complicarse algo el tema, pero no excesivamente.

Hacer un salvado del Vista, luego lo necesitaremos reponer:
-Conectar un HDD externo por USB...
-Clonar la partición de Vista usando la herramienta de Linux llamada fsArchiver incluida en el LiveCD de SystemRescueCD

Actualizar a Windows 7 el Vista:
-Arrancar desde el HDD el Vista de forma normal
-Introducir el DVD del Kit de Upgrade
-Seguir los pasos hasta tener el Windows 7 arrancado, varios reinicios y pedirá el otro DVD del Kit
-Una vez terminado y arrancado Windows 7 hay que volver a Introducir el DVD del Kit de Upgrade y volver a ejecutarlo
-Al final estará todo funcionando [En mi caso el puerto de infrarrojos no me va en Windows7]

Con esto ya hemos convertido el Vista a Windows 7, pero sólo tenemos Windows 7.

Antes de Reponer el Vista hay que mover la partición de Windows 7 para dejar sitio y que cohexistan Windows Vista y Windows 7:
-Iniciar el modo gráfico con el comando wizard
-Usar GParted para desplazar la partición de Windows 7, en mi caso recomiendo copiarla y no desplazarla, es más fiable y así mantenemos el hueco de la de Vista intacto.

Ahora tendremos dos particiones al inicio [En mi caso ambas de 48GB] y otra al final, la del Recovery de Vista, eliminamos ésta última:
-Desde el LiveCD de SystemRescueCD usamos el fdisk de Linux y eliminamos la partición final del Recovery

Todavía faltan algunos pasos para tener Windows7 de forma que arranque en la nueva ubicación:
-Desde el LiveCD de SystemRescueCD usamos el fdisk de Linux y ocultamos la primera partición (hidden)
-Arrancamos desde el DVD bootable de Windows7 (el segundo del Kit de Upgrade) y elegimos que repare la instalación
-Arrancamos el Windows7 para ver que funciona bien y para que termine de hacer todo el WindowsUpdate y HP descargue todas las actualizaciones

Reponemos el Windows Vista en su sitio, al principio del disco:
-Desde el LiveCD de SystemRescueCD usamos el fsArchiver para restaurar el clonado que hicimos del Vista

Ahora le toca el turno al salvado de Windows 7:
-Desde el LiveCD de SystemRescueCD usamos el fsArchiver para crear un clonado del Windows 7 guardando el archivo en un HDD externo USB,... al estilo de como lo hicimos para Vista, por si ocurre algún problema al instalar algún Linux

Preparamos el hueco sobrante para el Linux y el Cargador "Grub" que nos permitirá elegir qué Windows arrancar y/o qué Linux arrancar (se puede tener también a la vez más de un Linux):
-Desde el LiveCD de SystemRescueCD usamos el fdisk de Linux y creamos una partición extendida que albergue el resto del disco, será en ésta donde metamos todas las unidades lógicas necesarias, tanto para Grub como para los Linux.
-Desde el LiveCD de SystemRescueCD usamos el fdisk de Linux y creamos una partición lógica al inicio de la Extendida de unos 8MiB, si muy pequeña, es para meter el Cargador Grub y que nos permita elegir qué SO arrancar.
-Desde el LiveCD de SystemRescueCD usamos el fdisk de Linux y damos formato a esa partición de 8GiB como ext4
-Desde el LiveCD de SystemRescueCD usamos el fdisk de Linux y creamos la/s unidades lógicas para los Linux [En mi caso 3: Linux32bits, SWAP, Linux64bits]
-Desde el LiveCD de SystemRescueCD usamos el fdisk de Linux y creamos la unidad lógica para los datos, al final del disco [En mi caso de unos 100GiB]
-Desde el LiveCD de SystemRescueCD montamos la unidad lógica donde estará el Grub en /boot con "mount /dev/sda5 /boot"
-Desde el LiveCD de SystemRescueCD instalamos el Grub en el disco con "grub-install /dev/sda", esto reemplaza el MBR y hace que Grub sea lo primero en arrancar, éste nos presentará un menú en el que podremos elegir qué SO arrancar
-Desde el LiveCD de SystemRescueCD creamos el /boot/grub/menu.lst con un contenido que nos permita arrancar cada Windows y cada Linux que deseemos, ojo tanto para los WIndows como para los Linux usaremos el chainloader y no que cargue el kernel directamnte, de esta forma los kernels de cada Linux no se mezclan y ésta partición puede ser pequeña, de lo contrario esta partición debería ser grande 100MiG a 1GiB
-En dicho /boot/grub/menu.lst hará falta agregar sentencias "hide (hdX,Y)" y unhide (hdX,Y)" para que ambos Windows no se vean entre ellos, tanto por motivos de seguridad como por motivos de posibles conflictos.

Instalamos el/los Linux que deseemos en las particiones lógicas que hemos creado.

Listo, ya tenemos en el HDD a la vez y pudiendo elegir qué SO cargar: Windows Vista, Windows 7, Grub, Linux, ... lo que queramos ... y Datos.

En mi caso las particiones me han quedado así:
 48GiB -> Primary -> NTFS -> Windows Vista
 48GiB -> Primary -> NTFS -> Windows 7
 Resto -> Extended
  8MiB -> Logical -> ext4 -> Grub [Selector de Aranque basado en chainloader, sin kernels]
 24GiB -> Logical -> ext4 -> Linux Ubuntu 32 bits
  4GiB -> Logical -> SWAP -> Linux SWAP area
 24GiB -> Logical -> ext4 -> Linux Ubuntu 64 bits
101GiB -> Logical -> ext3 -> DATOS [Accesible desde los Windows gracias a Ext2Fsd y Ext2Isd]

El proceso de arranque es el que sigue:
-La BIOS carga el MBR del HDD
-En el MBR reside el "stage1" del Grub que se encarga de cargar el "stage2"
-Se muestra en pantalla un mnú cuya configuración y opciones son las que pusimos en el archivo "menu.lst"
-Elegimos un Windows o un Linux a arrancar
-Se carga el MBR de la partición / unidad lógica
-Continía la carga del SO

Nota: Mucho ojo a la hibernaciones... si el ordenador estaba hibernado deberemos elegir Resumir dicha hibernación manualmente, es decir elegi el SO que estaba hibernado y no arrancar con otro, las particiones estarán en un estado inconsistente (hibernado) y por tanto podríamos dañarlas si elegimos otro SO... mejor Restaurar de la hibernación y reiniciar, no jugársela.

En la red hay mucha documentación acerca de Grub, del SystemRescueCD, etc... Ambos son Freeware y totalmente Gratis.

Lo que no parece que en Internet se diga por ningún lado es que los datos del Grub [stage2, menu.lst, etc...] pueden estar en una unidad lógica, no es necesario que estén en una primaria... sin embargo si se comenta claramente que Linux si puede arrancar desde unidades lógicas... Windows por contra no, necesita forzosamente una unidad primaria donde poner su NTDLR, ntdetec.com, boot.ini, etc... Así que las Primaras para los Windows, el resto en la extendida, como unidades lógicas, que para eso Linux es mucho mejor y más versátil.

Suerte.

P.D.: Si instalas el Windows7 me gustaría saber si te funciona el Puerto de Infrarrojos o no en Windows7 (El mando a distancia, ...)

Responder
0 kudos
Highlighted
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola, yo acabo de actualizar el windows vista home premium a windows 7 home premium.

Es el mismo portatil del que habla el hilo, el hp pavilion tx2620es con pantalla tactil... Funciona absolutamente todo. el puerto de infrarojos(con lo que el mando a distancia funciona perfectamente. He chequeado absolutamente todo...

va todo genial, lo unico decepcionante es que mi entendimiento que la pantalla wacom que incorpora es una multitouch... pero no permite doble toque, con lo que no se puede agrandar fotos, etc con dos dedos. no se si es problema de hardware o simplemente que al comprar el modelo era engañosa la parte de caracteristicas.

Si alguien tiene conocimiento sobre el multitoque con esta pantalla... seria agradable leer que hay posibilidad de usar la pantalla con todas las caracteristicas que ofrece windows 7!

De momento estoy bastante contento con windows 7... no ha sufrido ningun cuelgue el portatil ni errores de inicio, etc...

Cosa que antes era practicamente imposible con Windows Vista!

Un saludo.

Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación