cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 2
Mensaje 1 de 6
350
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP PAVILLION GAMING EC-1035-LA PROFUNDIDAD DE 6 BITS?

EC-1035LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas, quería saber si es normal que la pantalla de mi notebook muestre 6 bits... .Yo trabajo en el área de sistemas y probé de todo para conseguir que me muestre 8 bits. Solo me muestra 8 bits al des-instalar los controladores de la tarjeta de vídeo interna...AMD . Esto es normal?   la pantalla es de 6 bits? 

Gracias.  

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
71,466 11,427 19,545
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado @LiquidTenssion 

su pantalla es 6 bits + 2 bit de FRC  (Frame rate Control) lo cual busca emular  los colores de una pantalla de 8 Bits, aunque una pantalla de 8 bits " natural"  siempre será mejor, ests con FRC se acercan muchísimo.

Ahora que sucede algunos controladores de tarjetas gráficas no reconocen los  bits del FRC, aunque la pantalla si esta funcionando con esos 2 bits. Eso lo puede notar si usted cambia los controladores de la grafica por los genéricos de windows VGA que si reconocen esos  2 bits de FRC y va ver entonces que tiene 8 bits.

Es esto que explica su duda.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
71,466 11,427 19,545
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado @LiquidTenssion 

su pantalla es 6 bits + 2 bit de FRC  (Frame rate Control) lo cual busca emular  los colores de una pantalla de 8 Bits, aunque una pantalla de 8 bits " natural"  siempre será mejor, ests con FRC se acercan muchísimo.

Ahora que sucede algunos controladores de tarjetas gráficas no reconocen los  bits del FRC, aunque la pantalla si esta funcionando con esos 2 bits. Eso lo puede notar si usted cambia los controladores de la grafica por los genéricos de windows VGA que si reconocen esos  2 bits de FRC y va ver entonces que tiene 8 bits.

Es esto que explica su duda.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 2
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

muchas gracias por aclararme la duda 

2 personas encontraron útil esta respuesta
Rector Rector
Rector
71,466 11,427 19,545
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

De nada un placer ayudar.

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bien por la explicacion, tengo una duda, el hecho de fabricar una pantalla 6bits en lugar de 8bits es mas economico o usa menos bateria? cual es el beneficio de bajar la profundidad de bits?

Rector Rector
Rector
71,466 11,427 19,545
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado @leonelrod 

en reralidad  lo mas importante es que es mas economico, la diferencia de consumo de energia no es tan grande aunque la de de 6 bits consume menos.

Pero recuerde estamos hablando de pantallas de 6 bit + 2 bit FRC, es muy diferente a  una pantalla de 6 bit  en total. Estas emulan haciendo vibrar los 2 bit tan rápidos que no percibe el ojo humano los demás colores de profundidad que tiene una pantalla de 8 bits.

Es de notar que la para identificar al menos en HP  que el equipo tiene una pantalla real de 8 bits,  por lo general todas las pantallas táctiles. Otra cosa a tomar en cuenta son los que ofrecen pantallas de 10 bits, el 90 % de los casos son pantallas de 8 bits  + 2 bits FRC

Mi ayuda es voluntaria
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación