cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 0
Mensaje 71 de 80
Reportar Mensaje

HP 15-p002la no utiliza la tarjeta de video dedicada

Estimado, primero que nada, quiero agradecer toda la paciencia que has tenido explicando como resolver este problema.

Te cuento que recien adquiri este equipo a buen precio, pero creo que el dueño anterior tuvo el mismo problema y se rindió. Me dio el equipo con windows 7 (originalemente viene con windows 8), sin particion recovery (al parecer la elminó), sin una parte del disco con formato, y sin un driver. Bueno, reinstale todo nuevamente a windows 8.1 pro ya que tengo una clave original y de ahi lo actualicé a windows 10. Fue ahi donde empezó mi martirio con el driver de la tarjeta hasta que encontré tu post y pude mejorar su rendimiento. Yo juego heartstone y antes de aplicar tus enseñanzas, el juego me andaba pésimo. Mi laptop anterior que era una i5 de 2da generación con gráficos integrados andaba mejor. Ahora el HS funciona mucho mejor, con más detalle que en mi anterior laptop pero con uno que otro tirón. 

Tengo unas consultas:

 

1) Como podría mejorar el rendimiento con respecto a juegos (si se actualiza el driver o algo por el estilo? Tengo el crimson 16.1.1 con PCI BUS 15.20.0.0 o ya no habría nada que hacer?

2) Tengo un driver que me sale desconocido, como dije tengo w10 y no se que driver podria faltar.

 

Espero pueda ayudarme, de antemano, muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 0
Mensaje 72 de 80
Reportar Mensaje

HP 15-p002la no utiliza la tarjeta de video dedicada

Hola, aun sigues teniendo el equipo? Si es asi, lo llegaste a actualizar a windows 10? Me falta un driver, no se cual podria faltar 😞

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 73 de 80
Reportar Mensaje

HP 15-p002la no utiliza la tarjeta de video dedicada

Hola @robertogs,

Bueno, el motivo principal de mis publicaciones (en este post) no era describir la solución (ya se sabía, por los usuarios), si no, encontrar la causa que la origina, de ahí lo del pci bus. Quisiera avanzar con ello, pero el limitante es que no poseo este notebook.

Respecto a tus drivers de fábrica, creo que alguien debe subir la carpeta “swsetup” del disco C (o solo la carpeta de drivers) a internet (mega.nz por ejemplo). Sean solidarios, les puede pasar lo mismo xD. Es mejor tener esos drivers a la mano, ya que son los primeros conocidos que funcionan.

 

Respuestas:

[1].

-Despues de actualizar a un driver: Aplicar Performance Fix y desactivar ULPS (ULPS da mayor temperatura y menor duración de la batería, en la mayoría de casos eliminar el tartamudeo), para ello revisar las recomendaciones 8 y 9 de:

-Tengo 3 reportes que los 16.3.2 aumentaron el rendimiento. No tengo forma de verificarlo ya que no poseo este notebook. Espero que alguien ayude aquí. Pero se puede dar el caso como del HP Pavilion 15-ab111la, AMD bloqueó la instalación del R6, por lo que pueden haber bloqueado el R5 de este equipo. Se debe verificar lo último.

Como resumen de este tema, escribí este post:

 

[2].

Respecto a la segunda pregunta, debes encontrar el ID de hardware, con este ID puedes encontrar el nombre del driver (por internet) y buscarlo en la página de drivers HP, para ello revisa: "Encontrar el ID de Hardware de un dispositivo".

 

Espero que la info te sirva.

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 0
Mensaje 74 de 80
Reportar Mensaje

HP 15-p002la no utiliza la tarjeta de video dedicada

Hola estimado, ahora que se un poco más sobre los controladores AMD Crimson, me he quedado con la versión 16.3.2 y bueno queria comentarte si esta bien que la temperatura llegue a 84 °C? Estuve jugando resident evil 6 con gráficos altos y me da al rededor de 30-35fps pero veo que la temperatura sube desde 75°C hasta 83°-84 °C y quisiera saber si es normal o si mi laptop no va a morir con esa temperatura. Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 75 de 80
Reportar Mensaje

HP 15-p002la no utiliza la tarjeta de video dedicada


robertogs escribió:

Hola estimado, ahora que se un poco más sobre los controladores AMD Crimson, me he quedado con la versión 16.3.2 y bueno queria comentarte si esta bien que la temperatura llegue a 84 °C? Estuve jugando resident evil 6 con gráficos altos y me da al rededor de 30-35fps pero veo que la temperatura sube desde 75°C hasta 83°-84 °C y quisiera saber si es normal o si mi laptop no va a morir con esa temperatura. Saludos!


Hola @robertogs,

En mi opinión, esa temperatura es demasiado alta, mi notebook no pasa de 74° en la actualidad. Si tienes ulps=0 es un poco comprensible; lo mejor sería que un poseedor de este notebook te responda, no tengo información sobre la temperatura de estos equipos.

 

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 0
Mensaje 76 de 80
Reportar Mensaje

HP 15-p002la no utiliza la tarjeta de video dedicada

Estimados, una consulta, estoy pensando comprar un disco hibrido de 1 tb con caché de 32gb. Quisiera saber si esta tecnologia es compatible con procesadores AMD o con esta laptop. Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 77 de 80
Reportar Mensaje

HP 15-p002la no utiliza la tarjeta de video dedicada

actualizar los chipset es necesario y si la respuesta es si donde consigue el link de ante mano muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 78 de 80
Reportar Mensaje

HP 15-p002la no utiliza la tarjeta de video dedicada

Tengo el mismo problema hace tiempo pero quisiera saber como activar la tarjeta, de hecho me dice que la amd R7m260 utiliza pci express 3.0 pero no pareciera estar ocupando ese bus

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 79 de 80
Reportar Mensaje

HP 15-p002la no utiliza la tarjeta de video dedicada

yo tengo el mismo problema

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 80 de 80
Reportar Mensaje

HP 15-p002la no utiliza la tarjeta de video dedicada

me podrian dar el nombre del que te solcuiono el problema

 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación