cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 1 de 12
11.156
Reportar Mensaje

Resuelto!

HDMI no funciona tras actualización a Windows

HP Pavilion dv6-3260es edición
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas Tardes,

 

Tras actualización a Windows 10 Home 64 bits desde Windows 7 Home 64 bits, mi portatil modelo HP Pavilion dv6-3260es edición Rossignol, no detecta televisión (modelo 32lg5600)  a través de conexion HDMI, mientras que con window7 lo detectaba sin problemas.

 

He probado tambien con otros televisores a través de conexión HDMI , y como si nada, no detecta la conexion HDMI cuando antes lo hacia sin problemas.

 

 

En Administrador de Dispositivos/Adaptadores de pantalla, me aparece que ya tengo instalado la ultima actualización de los controladores, tanto para AMD Mobility Radeon HD 5000 Series como para Intel (R) HD Graphics.

 

Y en Administrador de Dispositivos/Monitores al igual que con windows 7 me aparecen dos Monitor Pnp generico.

 

Administrador de dispositivos.jpg

 

 

Especificaciones.jpg

 

 

¿Que puedo hacer para solucionar este problema? No puedo conectar por HDMI nada.

 

 

A la espera de que podais ayudarme...

 

Muchas Gracias y Saludos,

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

HDMI no funciona tras actualización a Windows


yopadi escribió:

Hola quantum-phy,

Entonces no tengo que desinstalar nada... es decir, ¿no es  necesario que desinstale AMD Catalyst Control Center para instalar el nuevo controlador?

Muchas Gracias y Saludos


Hola @yopadi,

No es necesario desinstalar nada ya que estás con Catalyst actuales. Pero si surgen problemas deberás realizar la limpieza.

Espero que la info te sirva,

Salu2

 

 

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
11 RESPUESTAS 11
Ex-HP
Ex-HP
1,731 332 849
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

HDMI no funciona tras actualización a Windows

Hola, yopadi.

 

Desde el administrador de dispositivos desinstala el controlador  Intel (R) HD Graphics, dando un clic derecho sobre el mismo.

 

Reinicias el equipo y abre el programa de HP Recovery Manager, seleccionas reinstalación de controladores y aplicaciones, localizas el controlador de gráficos y lo instalas.

 

Reinicias  el equipo y pruebas la funcionalidad.

 

Un saludo, quedo a tus órdenes. 

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

HDMI no funciona tras actualización a Windows

El problema es que no tengo la herramienta hp recovery manager.

 

He buscado en la pagina de intel (https://downloadcenter.intel.com)  y me descargue una herramienta para detectar el controlador (Intel® Driver Update Utility) pero no encontro nada. He probado igualmente a buscarlo manualmente para mi procesador (Intel(R) Core(TM) i5 CPU       M 480  @ 2.67GHz) sin éxito.

 

¿Que puedo hacer? ¿Podrias facilitarme enlace web donde descargar controlador?

 

 

Por otro lado, he probado a través de opción "graficos intercambiables" con boton derecho en el escritorio, abriendose AMD Catalyst Software Suite,  e intentar poner siempre la gpu de alto rendimiento (AMD Mobility Radeon HD 5000 Series)  pero tampoco se  como hacerlo:

 

 

amd catalyst.jpg

 

 

A la espera de tus comentarios,

 

Muchas Gracias y Saludos,

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,731 332 849
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

HDMI no funciona tras actualización a Windows

Hola, yopadi


Busca actualizaciones desde HP Support Assitant.


Revisando en la página de HP, no se tienen controladores de Intel para el Sistema Windows 10.
Sin embargo puedes descargar esta actualización para el controlador de AMD:

http://www2.ati.com/drivers/radeon-crimson-15.12-win10-64bit.exe


Al finalizar la instalación, reinicias el equipo y pruebas la funcionalidad.

 

Saludos. 

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

HDMI no funciona tras actualización a Windows

Hola Mtabarez,

 

Antes de nada, agradecerte que me estes ayudando a solventar esta incidencia.

 

Lamentablemente, he realizado lo que me has dicho pero sigue sin funcionar:

 

amd.jpg

 

 

Llegado a este punto en que tengo el controlador actualizado de la tarjeta de alto rendimiento AMD Mobility Radeon HD 5000 Series...

 

¿Una solucion puede ser establecer esta tarjeta gráfica de alto rendimiento AMD como primaria para que la tarjeta grafica que creo esta dando el problema (Intel HD Graphics) no actue? ¿la puedo desinstalar o deshabilitar?

 

Lo intenté a través de opción "graficos intercambiables" con boton derecho en el escritorio, abriendose AMD Catalyst Software Suite,  y poner siempre la gpu de alto rendimiento (AMD Mobility Radeon HD 5000 Series) en opciones de energía pero no se  como hacerlo (en la respuesta anterior te copie imagen del software AMD Catalyst).

 

Te lo comento, porque en windows 7, creo recordar, tuve que hacer algo parecido, y en esa ocasión si me dejo poner la tarjeta gráfica AMD como principal sin tener que deshabilitar o desinstalar la Intel. Una vez hecho esto, fue cuando al conectar el cable HDMI ya me aparecía AMD HDMI OUTPUT en dispositivos  y funcionaba correctamente.

 

A la espera de tus comentarios,

 

Muchas Gracias y Saludos,

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

HDMI no funciona tras actualización a Windows

Hola @yopadi y @MTabarez,

Un poco de historia xD:

Todo comenzó en el 2014, con cualquier Catalyst superior al 14.4 todas las notebooks con dos GPUs obtuvieron lo que llamamos Modo dinámico forzoso.

Esto trajo la siguiente consecuencia para todos:

     [1]. No es posible seleccionar un GPU principal, sólo aplicaciones.

 

Y consecuencias para Intel 1ra gen + dGPU ATI/AMD (caso de @yopadi):

     [1]. Bootloop en Win8.x/10.

     [2]. Pantalla negra en algunas aplicaciones al seleccionar la app como "Alto rendimiento".

     [3]. Varios BSODs, TDRs, etc.

     [4]. Imposibilidad de usar HDMI.

 

Con el equipo UnifL realizamos una campaña en los foros de Microsoft para que fuercen a AMD de solucionar estos bugs.

Logramos que solucionen el bootlop, sin esa campaña estos equipos no serían capaces de ejecutar win10. Posteriormente se solucionaron los demás.

Lo único pendiente para el final fue el HDMI, y este se solucionó con los Radeon Software Crimson 16.1 No-GCN.

Toda la información la pueden encontrar en mi post principal, dejaré los links al final.

 

Por lo que, la solución debe ser simple, ya que estás con los últimos drivers de WinUpdate.

Instalar los Radeon Software 16.1 No-GCN.

 

Además, Microsoft bloqué parcialmente el Modo Fijo en Win10 (el que permite seleccionar un GPU principal), pero se descubrió que con Catalyst antiguos aún era funcional. Esto puedes intentarlo, está verificado con la build 10240, actualmente no se sabe si funcionará. (Mensaje 470).

 

Enlaces de interés:

[1]. Actualización 14

[2]. Actualización 15

[3]. Mensaje 533 (Radeon Software Crimson Edition 16.1 Hotfix (GCN & No-GCN) [Solución HDMI - Intel 1ra gen + ATI/AMD ])

[4]. HDMI no conecta con TV - Pavilion dm4 Windows 10

[5]. Mensaje 470 (Curiosidad del Modo Fijo en Windows 10 y posible instalación para Intel 1ra gen para ATI/AMD 5450/5470/5650/5730/5850/6370/6550)

 

Espero que la info les sirva,

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

HDMI no funciona tras actualización a Windows

Hola 

 

 

 

 

 

 

 

AMD Radeon Software Crimson Edition 16.1 for Non GCN Products Release Notes" he descargado:  

 

non-whql-radeon-crimson-16.1-ni-eg-64bit-with-dotnet45-win10-win8.1-win7-jan7.exe (313 MB)

 

¿Es correcto? 

 

Si es corecto, ahora quedaría instalarlo.  Pasos que debo hacer:

 

1. Asegurarse de que las versiones existentes de software AMD Radeon ™ en el sistema han sido desinstalado antes de proceder con la instalación de un nuevo controlador.

 

Para ello, me voy a panel de control / programas,  y el primer inconveniente que veo es  no me aparece AMD Install Manager sino AMD Catalyst Control Center.

 

¿son lo mismo? 

 

¿lo que debo desintalar es AMD Catalyst Control Center y reiniciar equipo?

 

 

Si es correcto lo anterior, y una vez desinstalado AMD Catalyst Control Center y reiniciado el equipo, los siguientes pasos que debo de seguir serían:

 

 

2. Cerrar todas las aplicaciones abiertas, incluyendo antivirus, cortafuegos, acceso remoto, o el software de la cámara antes de intentar el proceso de instalación.

 

3. Hacer doble clic en el archivo descargado y seleccione Instalar para iniciar el proceso de extracción de archivos.

 

4. Seleccionar los componentes deseados o mantenga la selección por defecto (recomendado) y haga clic en Instalar.

 

5. Los controladores y los componentes de software comenzará la instalación. 

 

6. Una vez que los controladores y el software se han instalado correctamente, seleccione Reiniciar ahora

 

 

¿Son correctos todos estos pasos?

 

Una vez realizado todo esto... y si todo va bien...¿entiedo que al conectar cable HDMI ya lo detectará y reconocera tanto el dispositivo como el sonido no?

 

Si me dá algún tipo de error al desinstalar o instalar... ¿restaurando el sistema a un punto de restauración anterior me dejaría el equipo tal y como lo tengo ahora no (sin HDMI pero funcionado bien)?

 

 

A la espera de tus comentarios,

 

Muchas Gracias y Saludos, 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

HDMI no funciona tras actualización a Windows

Hola @yopadi,

El ejecutable que descargaste es correcto, tal como está en el Mensaje 533.

Respecto al desinstalador, en este momento tienes Catalyst por lo que se llamará "AMD Catalyst Install Manager"; cuando instales los Radeon software cambiará de nombre.

 

Los pasos son correctos, sólo no selecciones "Gaming Evolved", pero si lo usas puedes dejarlo.

También puedes actualizar sin desinstalar nada. Ambos no son los pasos más óptimos.

 

Con todo realizado correctamente tendrás el HDMI funcional. Actualmente hay 10 confirmaciones que funciona.

Si te da algún tipo de error, deberás realizar la limpieza como lo escribo en la Actualización 17. El punto de restauración funcionará, eso nos salvó a muchos 😄

 

Si leiste los links que te envié debes ser conciente que hay un bug con aplicaciones OpenGL con estos últimos drivers, recomiendo que esperes por los Radeon Software 16.1.1 o los 16.2 que deben liberarse esta semana. Pero puede darse el caso que ya no tengamos soporte porque ahora nuestros GPUs son legado, si este es el caso debemos esperar por los drivers UnifL. Pero si deseas tener la solución ya, instálalo.

 

Espero que la info te sirva,

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

HDMI no funciona tras actualización a Windows

Hola quantum-phy,

 

Entonces no tengo que desinstalar nada... es decir, ¿no es  necesario que desinstale AMD Catalyst Control Center para instalar el nuevo controlador?

 

 

Muchas Gracias y Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

HDMI no funciona tras actualización a Windows


yopadi escribió:

Hola quantum-phy,

Entonces no tengo que desinstalar nada... es decir, ¿no es  necesario que desinstale AMD Catalyst Control Center para instalar el nuevo controlador?

Muchas Gracias y Saludos


Hola @yopadi,

No es necesario desinstalar nada ya que estás con Catalyst actuales. Pero si surgen problemas deberás realizar la limpieza.

Espero que la info te sirva,

Salu2

 

 

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación