cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 1 de 7
1.102
Reportar Mensaje

GPU Desaparece/Presenta fallas

OMEN Laptop - 15-ek0007la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Tengo una OMEN Laptop - 15-ek0007la , la cual me viene dando ciertos problemas desde el primer día de uso.

Por citar un breve ejemplo, la laptop al momento de apagarla ,la luz del botón encendido no se apagaba( lo cual quiere decir que seguía encendido) a pesar de que haya pasado muchos minutos, y la única forma de apagarla era presionando el botón de encendido una vez más, lo cual generaba un error en el disco que el mismo Windows reparaba.

Este problema pude solucionar buscando información en Google y procediendo a instalar las actualizaciones de Windows Update.

 

En estos momentos mi problema puntual es acerca del driver de la tarjeta de video, la cual es RTX 2070 Max Q.
Al momento de abrir un "x" juego, la tarjeta grafica o controlador tiende a desaparecer.

Me viene sucediendo varias veces, la única forma que tengo de notarlo es que la ventana del GForce experience( la herramienta para grabar) la cual se genera en la esquina superior derecha se congela y el juego también, lo cual genera un error y no me permite seguir ejecutándolo.

Posterior a esto, si abro otro programa que requiera tarjeta de video como por ejemplo "Blender", este me dice que no cuento con una tarjeta grafica y no se me es posible abrirlo.
Al ver en "Administrador de dispositivos" la tarjeta sigue ahí, pero cuando veo el "Panel de control Nvidia", la vista previa "el logo de Nvidia girando" no aparece.
( Esto es solo un presagio para lo que seguirá sucediendo a continuación)
-El problema no termina aquí, puesto que cuando reinicio y/o apago mi laptop al instante de que sucede este problema , procedo nuevamente a ver el panel de control Nvidia ( en ocasiones no aparece en la ventana cuando hacemos clic derecho en el escritorio  ), y me dice que no cuento con una tarjeta de video Nvidia.
-Veo el administrador de dispositivos y no aparece mi controlador grafico de la RTX 2070, solo se encuentra la de intel.
-GForce experience al abrir esta vacío.

Esto se soluciona después de 2-3 apagadas de la laptop.
Y en ocasiones con pantallazos azules de por medio.
Enviare una foto de prueba del pantallazo azul, el cual busque en Google la terminación y se debe a un controlador grafico.
Esta sucediendo seguido y es difícil determinar cuando sucederá y cuando no, no se que hacer para solucionarlo, en estos momentos esta funcionando la tarjeta, pero en otro momento ira a desaparecer denuevo como viene sucediendo.
Agradecería porfavor una solución
USER_SCOPED_TEMP_DATA_MSGR_PHOTO_FOR_UPLOAD_1625371239819_6817301092659302368.jpeg

 

 

6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

GPU Desaparece/Presenta fallas

Hola @Albandres .

Actualice el bios:

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp113001-113500/sp113015.exe

 

Actualizar el bios mejora el rendimiento, resuelve problemas específicos, añade parches de seguridad y puede ser que el BIOS actual no sea compatible con un componente de hardware o una actualización de Windows.

  1. Descargue el archivo haciendo clic sobre el enlace que le facilité y guarde el archivo en una carpeta en su disco duro (tome nota de la carpeta donde está guardado el archivo descargado).
    2. Haga doble clic en el archivo descargado y siga las instrucciones en pantalla.

Mas información sobre como actualizar el bios desde Windows.

Nota: Cuando actualice el bios, no apague el equipo, no suspenda y en el caso de las laptops no baje la tapa, además mantenga conectado su equipo directamente a una toma de corriente.

 

  • Presione simultáneamente la tecla Windows + R.  
  • Escriba temp y presione aceptar.  
  • Seleccione todos los archivos y elimínalos.  

Descargue los siguientes controladores:

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp111001-111500/sp111094.exe

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp111001-111500/sp111090.exe

Instale el controlador de gráficos NVIDIA descargado. Al instalar, preste atención a seleccionar Personalizado → Realizar una instalación limpia y reinicie la computadora después de la instalación. Reinicie la computadora y luego conéctese a la red.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

GPU Desaparece/Presenta fallas

Hola @GOLD_MASTER.

Gracias por su pronta respuesta, entiendo lo que me menciona,y de ser así espero que esa sea la solución. 

Sin embargo he visto los comentarios del video que usted ha enviado y mi duda es la siguiente:

¿Que tan probable es que se me genere un error de pantalla negra al momento de reiniciar la pc en la instalación del Bios, y este no encienda mas? , o¿ Por que sucedería esta situación? puesto que he leído varios comentarios sobre ello en el video. 

Y es la primera vez que haría una operación de ese tipo, no quiero agraviar el problema aún más, muchas gracias, espero su respuesta y asesoría. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

GPU Desaparece/Presenta fallas

@Albandres .

Si hace todo adecuadamente las posibilidades del error son nulas.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

GPU Desaparece/Presenta fallas

Buenas, ya he actualizado el Bios, y todo el proceso se dio con normalidad.
Al ser un problema que "no avisa "cuando sucederá, estaré pendiente estos días si se presenta nuevamente o no.
Muchas gracias por su tiempo. 
(Foto de la ultima fase de actualizacion de Bios)
bioss.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

GPU Desaparece/Presenta fallas

Buenas sucedió nuevamente el problema, que debo hacer?
Alguna solución por favor 

Screenshot_8.png

Screenshot_15.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

GPU Desaparece/Presenta fallas

@Albandres .

El drenado de energía es adecuado para que se realice un reinicio de hardware o restablecimiento completo, y esto no borra la información personal. 

Muchos errores del inicio y otros problemas pueden resolverse mediante la disminución de la energía acumulada en los componentes de hardware. Este procedimiento de reducción de la energía acumulada se conoce también como hard reset.

  • Apague el equipo.
  • Desconecte el equipo de cualquier replicador de puertos o base de acoplamiento.
  • Desconecte todos los dispositivos periféricos, como dispositivos de almacenamiento USB, pantallas externas o impresoras.
  • Desconecte el adaptador de CA del equipo.
  • Dé la vuelta al equipo y busque la puerta del compartimento de la batería para determinar si la batería de su equipo es extraíble o no.
  • Ahora para consumir toda carga eléctrica residual de los condensadores que protegen la memoria, realice lo siguiente ya que es lo elemental de esto:
    • Si ve una puerta de acceso al compartimento de la batería, su equipo tiene una batería extraíble. Retire la batería, mantenga pulsado el botón de encendido durante 15 segundos, vuelva a introducir la batería en el compartimento y continúe con el paso siguiente.
    • Si no ve ninguna puerta de acceso al compartimento de la batería, su equipo no tiene una batería extraíble. En la mayoría de los portátiles con batería no extraíble, mantenga pulsado el botón de encendido durante 15 segundos para completar el reinicio y prosiga con el paso siguiente. Mas información: https://support.hp.com/mx-es/document/c01811996
  1. Vuelva a conectar el adaptador de CA al equipo, pero no conecte ningún dispositivo periférico.
  2. Encienda el equipo.

Si se abre un menú de inicio, use las teclas de flecha para seleccionar Iniciar Windows normalmente y luego presione Intro (enter).

  1. Una vez conectados los dispositivos periféricos, ejecute Windows Update y HP Support Assistant para actualizar todos los controladores.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación