cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 1 0
Mensaje 1 de 8
1.372
Reportar Mensaje

Falla en la conmutacion de graficos intercambiables

Pavilion Laptop 15-cd006la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola.

Mi equipo, el cual adquiri hace un tiempo, NO USA LA GRAFICA DEDICADA siempre que se lo requiere: en algunos juegos ha de funcionar en el modo "Dual graphics" de amd (por ejemplo el Assasins Creed Unity), PERO SIN EL NO y no todos los juegos soportan esta tecnologia (por ejemplo FORZA 6, Forza horizon 3, etc). Dentro del software AMD Radeon se puede elegir con que tarjeta grafica usar cada programa, pero independientemente de lo seleccionado se cambia a POWER SAVING (usandose la integrada)

 

He actualizado la bios, los drivers de video (la ultima version es del W10 1803 del año pasado) y todo software de HP proporcionado en su pagina para este modelo; asi como también probé con los drivers de amd (los cuales son más nuevos, con mayor compatibilidad con los juegos mas recientes), pero en ambos casos no tuve mejora alguna. La configuracion de elementos graficos de Windows tampoco ha funcionado.

 

Cabe mencionar que el equipo usa Windows 10 en la version 1903 y dispone de una AMD RADEON 530 de 4GB, los cuales no figuran en el administrador de tareas (muestra solo 512MB), y que dependiendo del driver se muestra como una RADEON 535DX (con el driver de HP) o una RADEON R7 M340 (con el driver de AMD).

 

¿Como se puede arreglar esto para usar la dedicada? ¿Hay forma de forzar el uso de "dual graphics" para el FORZA 6?

por otro lado, ¿hay soporte directo de amd por parte de los drivers de la placa?

Etiquetas (1)
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Falla en la conmutacion de graficos intercambiables

Hola @Ezequiel_P .

Intente seguir las instrucciones del link:

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Su-equipo-funciona-lento/m-p/87222...


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Falla en la conmutacion de graficos intercambiables

Primero que todo, gracias por la respuesta.

Lamentablemente sigo sin poder usar la grafica discreta de 4gb que posee el equipo. El problema en sí es es siguiente:

  •  Independientemente de lo selecionado en la "configuracion de graficos intercambiables" de AMD RADEON SETTINGS, la grafica que se usa es siempre la misma (la RADEON R7 integrada); sin importar si se selecciona "Alto Rendimiento", "Ahorro de energia" o "Dependiendo de la Alimentación".
  • La configuracion de graficos de windows tampoco funciona correctamente, ya que usa como de alto rendimiento o ahorro de energia a la misma tarjeta: la integrada.
  • Lo unico que me "habilita" a usar la dedicada es la opcion "Dual Graphics" de AMD RADEON SETTINGS, lo cual según sé, usa ambas graficas a la vez; pero es una tecnologia inestable y no soportada por todos los programas (ejemplo FORZA 6 APEX/ FORZA 7/FORZA HORIZON 3 Y OTROS JUEGOS CON DIRECTX U OPENGL ACTUALES QUE TENGO A MI DISPOSICION).
  • Por si acaso, tengo el plan de Windows en "Alto Rendimiento" y siempre uso la laptop conectada a corriente.

A CONTINUACION, ADJUNTO IMAGENES DE MI SITUACION:la 535dx (figura como RADAEON 530 EN LA PAGINA DE HP)la 535dx (figura como RADAEON 530 EN LA PAGINA DE HP)la rdeon r7 (integrada)la rdeon r7 (integrada)la configuracion del windowsla configuracion del windowsLa configuracion de Dual graphics habilitadaLa configuracion de Dual graphics habilitadael estado del forzamotorsportapex.exeel estado del forzamotorsportapex.exeel mismo en "high performance"el mismo en "high performance"el software de amd instaladoel software de amd instalado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Falla en la conmutacion de graficos intercambiables

@Ezequiel_P .

Revise si le sirve:

https://h30467.www3.hp.com/t5/Pantalla-y-v%C3%ADdeo-para-notebooks/Solucion-a-problema-de-HP-Pavilio...


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Falla en la conmutacion de graficos intercambiables

Gracias por la respuesta.

Segun entendi, se menciona que debo configurar el BIOS en "compatibilidad heredada" o Legacy support". Al cambiar esto ¿se pierden los datos almacenados de la laptop? Mas alla que se recomienda hacer una instalacion en limpio del windows, con el cambio de boot ¿Arranca el windows normalmente o hay que volver a instalarlo?

Por otra parte, creo que todos los problemas surgen de que el Windows no me detecta la grafica como si de una discreta se tratase, ya que en las imagenes provistas anteriormente se aprecia como en ambos casos de "alto rendimiento" o "power saving" se detecta la R7 graphics integrada del CPU A12. El administrador de tareas muestra los mismo datos para la R7 como para la discreta Radeon 535dx, indicando que son ambas de 512MB; como se ve a continuacion:

Administrador de tareas 31_07_2019 15_25_30.pngAdministrador de tareas 31_07_2019 15_25_36.png

¿Puede ser la configuracion UEFI del BIOS, o es una cuestion puramente de drivers?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Falla en la conmutacion de graficos intercambiables

Hola, resolviste tu problema? Yo tengo el mismo y llevo meses tratando y nada. Por fa si puedes ayúdame.

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Falla en la conmutacion de graficos intercambiables

he! yo llevo 3 años buscando una solución a este problema y aun nada 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Falla en la conmutacion de graficos intercambiables

Luego de años de intento por hacer funcionar bien una laptop "Diseñada para ganar", llegue a una conclusión... La RADEON 530 (o como se llame) es MENOS potente que la placa integrada del procesador A12... INCREIBLE!!! La única forma de usarla fue desactivar el doble canal de la maquina (teniendo que sacar uno de los módulos de 8GB de la RAM) para hacer que el ancho de banda de la IGPU sea menor que el de la DGPU (si, el Radeon software calcula por medio del ancho de banda de las gpu cual es la mas potente), y eso me dejo usar la RADEON 530 sin problemas... Corriendo todos los juegos a 10 fps en bajo!!! Esta maquina es un DESASTRE, solo sirve para ofimática y ver algún video en YOUTUBE.

 

Gente, por experiencia, no compren más un producto HP sin saber bien que GPU tiene, sistema de refrigeración, garantía, etc.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación